La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Quiero volar!
Quiero volar!

Aprender a volar por Murcia.

Hola a todos, soy nuevo en el mundo del parapente, pero siempre me ha llamado la atención y ahora me he decidido a probarlo, lo que pasa es que me suren muchas dudas y me gustaría encontrar algun profesional que me las pudiera resolver e iniciarme en los vuelos. Quiero hacer las cosas bien, ya que todos sabemos que si las primeras experiencias son malas, te ayudan a abandonar antes. Soy de Moratalla un pueblo de Murcia, asi que los contactos que pueda encontrar me gustaría que fuesen de cerca. Muchas gracias.
Avatar of benjafor
benjafor

Por Caravaca

Creo recordar que en Caravaca habia gente que volaba, y de vez en cuando se venia por mi zona (Huescar), yo hace tiempo que no se de ellos, pero puedo hacer por informarme y decirte algo.
saludos y bienvenido al vuelo
Avatar of javi
javi

escuelas en murcia ...

antes había dos escuelas en Murcia ... ahora sólo está legalizada la escuela federativa que da cursos .... el resto de gente que te puede enseñar en Murcia sería en plan pirata, sin seguro por si te pasa algo y con parapentes del año de la reconquista ... más información en 652238637 o 645170724.... saludos y buenos vuelos ....
Avatar of pedro
pedro

vecinos

hola moratallero, cerca de ti tienes un club de parapente, en caravaca. nosotros no enseñamos, para eso estan las escuelas y en este caso la escuela federativa como dice javi; pero si que te podemos dar toda la informacion que este en nuestras manos, un saludo y a volar.. pedro 696624053
Avatar of Pedro
Pedro

Ya empezamos

Javi no lies a nadie metiendole miedo. Si le pasa algo, te van a curar en la seguridad social igual si vas a una escuela u otra, o como si te enseña un colega con experiencia. No empieces a promocionar gratuitamente las mafias federativas, que ya estamos un poco cansado.
Es mas, yo digo que lo de volar y enseñar a volar es algo vocacional, si miras las horas que hay que estar encima de una persona para que aprenda a volar con cierta autonomia, y los precios que valen los cursos, vemos que no está pagado. Por eso muchas escuelas a veces se quitan de encima a los alumnos despues de 4 dias de curso sin todavia saber volar, y esto es un peligro. En cambio a un amigo no le pesaran las horas que te va a dedicar, porque no es su trabajo del que tiene que vivir, sino que solo mira tu seguridad.
Yo he tenido varias experiencias donde se ve que donde hay negocio, la seguridad de terceros importa un pimiento.
Saludos.
Pedro
Avatar of javi
javi

profesionales

tú mismo ... yo sólo le aconsejo profesionales, que es lo que anda buscando ... para aprender a volar le puede enseñar cualquiera que sepa ....
para aprender bien , necesita profesionales ( técnicos deportivos que en Murcia hay unos cuantos) que le enseñen cosas como rotores , metereología, tráfico aéreo,fugas, cumulonimbos, turbonadas ... etc ... volar es algo más que bajar el mandito de la izquierda o la derecha .... te puedo decir algún ejemplo de pichones que han salido a volar en Alhama en agosto a las 2 de la tarde y han acabado en el hospital de Toledo por no saber qué pasa en agosto a esas horas del día ....
Avatar of Pedro D.
Pedro D.

De acuerdo en parte

Hola, soy el segundo Pedro (Pedro D.).
De acuerdo con Javi en su ultimo comentario, pero en parte. Me explico:
Para iniciarse, lo mejor es hacerlo de la mano de los mejores, eso por supuesto, pero que te dediquen su atención y se preocupen por tu seguridad. Mira esto lo digo porque he presenciado más de una ocasión como esos supuestos “profesionales” con años de experiencia ponían nuestra seguridad en peligro por no perder unos cuantos euros. Mira yo he enseñado a volar a algunos amigos y esto requiere muchas horas pendiente de ellos de que no cometieran errores, horas que no caben en un curso convencional. Con esto no digo que cualquier amigo te puede enseñar, porque también he visto barbaridades en este sentido.

Lo mejor es preguntar opiniones sobre un instructor a otros alumnos, da igual de si es de una escuela o no. Y olvídate de esas tonterías de seguros o escuelas piratas, eso no son mas que argumentos comerciales inventados y malintencionados.
Saludos.
Pedro D.
Avatar of roi
roi

también estoy de acuerdo con Pedro D.

también estoy de acuerdo con Pedro o Pedro D, dijo verdades como templos.

A ver, Javi también tiene razón, pero eso de "profesionales" suena un poco heavy. a qué le llamas profesionales? porque tú puedes ser muy profesional haciendo una cosa, y no tener titulitos. y puedes tener mucho titulito y ser muy poco profesional, ahí vamos. Con tu comentario das a entender que los profesionales o los únicos profesionales son los titulados (técnicos deportivos) y ellos son los únicos que saben y enseñar bien.

Estamos de acuerdo que volar no es solo bajar el mando de la derecha o de la izquierda, pero toda esa teoría básica que nombras Javi...por favor hombre, en 1 o 2 tardes se aprende.Y eso te lo puede enseñar perfectamente un amigo volador (que sepa claro), no hace falta ser Maldonado o Einsten, creo que no hablamos de explicar la compleja teoría de la relatividad vamos. Y si el propio alumno-aprendiz tiene interés.... Cuantas veces le digo yo a la gente cuando me preguntan que volar a las horas centrales del día en pleno agosto puede ser peligroso (además de incómodo). no no, mejor muy temprano o al atardecer, por estoy y por esto. Das la explicación, y una persona normal ajena completamente al vuelo lo entiende perfectamente. Así que esos que se metieron a volar a las 2 de la tarde en el sitio que mencionaste pues o eran unos inconscientes de cuidado o unos ignorantes, ya me dirás. Es casi lo primero que se aprende a la par de hacer campa, lo básico básico. si o no????

Avatar of quiero volar!
quiero volar!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Hola de nuevo y muchas gracias por la atención puesta.
He encontrado un club en Lorca que se llama desnivel, que realiza cursos, uno de iniciación cuesta 700 euros, dura entre 6 y 8 fines de semana, y no se que hacer todavía, la cuestión esta en que no conozco a ningún instructor por aqui cerca o otras cosas para poder comparar y elegir lo que crea más conveniente. A mi sinceramente creo que lo mejor para aprender sería un instructor que te dedique todo el tiempo necesario sin planteamientos de este finde esto... este esto... sino que más bien según la evolución del alumno hacer una cosa u otra, ya les comento que no tengo ninguna experiencia en este mundo pero ese es mi punto de vista desde mi más modesta opinion.
Ha por cierto, como puedo saber yo vía internet que es un rotor, una térmica, por que no se puede volar en las horas centrales del día en agosto, etc...

Muchisimas gracias.

Jesús Martínez.
Avatar of domin
domin

Parapente iniciacion

Parapente iniciacion de Mario arqué, es un libro de referencia que utilizan la malloria de escuelas, practicamente todos los que practicamos este deporte lo hemos leido en alguna ocasion, desde mi punto de vista creo que merece la pena tenerlo... No se trata de un manual para aprender tu solo, pero es un gran complemento en el apredizaje.

Animo y espero verte pronto surcando el cielo...
Avatar of javi
javi

profesionales

pues a eso voy ... cualquier piloto puede enseñar a un pichón a volar , a bajar el mandito a izquierda o derecha según convenga, pero el vuelo tiene bastantes cosas más que eso .. si digo que se ponga en manos de técnicos es porque a ellos , al ser técnicos , les han enseñado "a enseñar", a corregir fallos , a darles charlas específicas de meteo , aerología , sustentaciones , tráficos de ladera, etc ... todo eso ... yo te puedo enseñar a conducir un coche ... pero no tengo claro que te pueda enseñar el tema de señales , preferencias ,luces y todo eso que en una autoescuela sí te lo enseñan ....
otra cosa es la profesionalidad o el amor al dinero en vez de a la enseñanza de esos técnicos ... pero de eso hay de todo en este mundo ... al menos los técnicos , por el sólo hecho de serlo , sí tienen los conocimientos necesarios para enseñarte bien y la forma en cómo hacerlo .... saludos ....