La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Busco información, iniciándome. Zaragoza.

Hola a todos. Soy un mañico que recientemente he realizado el curso de iniciación en parapente y, con mis escasos 12 vuelos quiero seguir practicándolo sin por ello tener que desplazarme a donde lo cursé (Castejón de Sos).

Buscando he podido ver que cerca de Zaragoza se suele ir a Monlora, pero claro, ir sólo sin apenas experiencia me da un poco de palo (o es tener cabeza, no se).

Dispongo de equipo propio y vehículo para desplazarme, pero me gustaría si alguien de Zaragoza puede informarme un poco mejor de los pasos que tengo que seguir ahora, y obviamente me imagino es que vaya con gente con experiencia que me guíe y de valor en mi iniciación, pero el problema es que no conozco a nadie.

Un saludo a todos.
Avatar of Ramon
Ramon

Huesca

Yo conozco bastante bien zonas de Huesca. Creo que los de Zaragoza se acercan bastantes veces a Loarre (con viento sur). Es un sitio que a mediodía es "heavy" pero para descensos mañaneros y vuelos de tarde no está mal.

Hay un grupillo de Huesca que suele andar por El Grado. Una ladera muy guapa (a mediodía heavy) y tranquila a última hora de la tarde.

Con norte creo que se mueven a Sant Just (Teruel) http://www.parapente.net/blogs/aragon/000357_000671

Suerte.
Avatar of Eguzkinero
Eguzkinero

Hola JSBzgz!! Me podrias informar del curso que has hecho?

Hola

Estoy pensando en hacer un curso de iniciación. He probado a hacer un vuelo biplaza y el tema me ha gustado mucho. Ahora ando dándole vueltas a lo del curso pero el tema es que ando un poco pez. Hay gran oferta de crusos (iniciacion , nivel 1 nivel 2...etc) y variedad de recios y me gustaría que alguien me contase su experiencia. Cuanto sabes al salir, como es el curso , precios , impreciones sobre el curso ....etc,

Siento si me metido en esta conversación para hablar de un tema ajeno a ella. Espero que no haya molestado a nadie.

Un saludo y gracias.
Avatar of JSBzgz
JSBzgz

Gracias

Ya me he unido al grupo. Muchas gracias por todo-
Avatar of Jsbzgz
Jsbzgz

Hola :)

No pasa nada por preguntar en este tema ^^.

Pues verás, yo hice el curso en Castejón de Sos (Huesca), en el club Tandem Team, y la experiencia buenísima. Dura cinco días, por lo que te recomiendo que te informes muy bien del parte metereológico si no quieres llevarte una sorpresa desagradable y tener que hacer el curso en varias partes (si vives lejos es un coñazo).

Hice el curso de iniciación, que consta de 10 vuelos donde te enseñan a despegar, aterrizar, manejar en vuelo, y alguna maniobra sencilla- Luego viene el curso de progresión, donde te enseñan más, pero antes a mí me gustaría hacer vuelos sencillos, y es por eso que buscaba gente que me enseñara.

Despegar por ejemplo, sólo se hacerlo de frente dando la espalda a la vela, y suelo salir al segundo o tercer intento. Muy verde estoy, pero nadie nace sabiendo.
Avatar of JSBzgz
JSBzgz

Gracias por la contestación

Te agradezco que me respondieras.
A mi me gustaría empezar a salir con gente que tenga paciencia conmigo jeje, pues no domino muy bien la salida, y aún no he realizado por asi decirlo ascensos con las térmicas. con escasos 12 vuelos mis vuelos duraban a lo sumo 15 min o 20, pues era todo el rato descender.

Me gustaría antes de nada si alguien me puede decir en Zaragoza alguna campa maja y tranquila para practicar el despege (alguna colina de 15 metros por ejemplo donde pueda practicar despegues con seguridad)
Avatar of felixparapente
felixparapente

Respuesta a la pregunta sobre cursos de parapente...

He leído tu pregunta en el foro por casualidad y aunque veo que han pasado unos días, te envío mis comentarios por si te pueden ayudar. Yo me encontraba en tu situación hace ya 10 años. Aunque las cosas han cambiado desde entonces, hay algunas que siguen teniendo validez. Aunque hay escuelas que prometan que volarás en una semana o en un fin de semana, una cosa es que 'te pongan en vuelo' y otra es que adquieras los conocimientos necesarios. Sobre todo hace falta ilusión por volar, y asumir que si te enganchas al vuelo, cambiará tu vida. Sobre todo al principio, hay que tener en cuenta que se necesita mucha paciencia para desplazarse a la zona de vuelo, esperar el momento adecuado (a veces no es posible y hay que volver sin volar). Es muy importante elegir una buena escuela, para ello es bueno observar cómo enseñan a otros alumos y sobre todo, hablar con pilotos independientes que casi siempre encontrarás en las zonas de vuelo.
Te dejo un enlace a un blog que he creado con cosas relacionadas con el vuelo, allí puedes encontrar también mi dirección de e-mail (arriba a la derecha de la página), estaré encantado en contestarte si tienes alguna pregunta o comentario:
felixparapente.blogspot.com.es
También puedes ver vídeos mios entrando directamente en Youtube y/o en Vimeo.com y buscando el usuario 'felixparapente'