La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

sobre los planes devuelo

muy buenas locos del aire.......soy aficionado al paramotor, con mis bases forjadas en escuela y de progresión autodidacta, pues bien, ideando nuevos retos me estoy planteando hacer una ruta de solo ida, ir desde A hacia B, un trayecto y gran aventura, por desgracia en solitario pero acorde a mi nivel...hasta ahora solo he echo vuelos mas o menos memorables pero siempre dentro de mi zona conocida, con despegue y aterrizaje en el mismo lugar......si quiero salir de esos limites cómo debería hacerlo? debo plasmar mi ruta sobre un mapa? estudiar el recorrido in situ? como organizar o preveer aterrizajes de emergencia? como es el "dia apropiado"? que sorpresas me puedo encontrar? que cosas "indispensables" debo de conocer? que consejos teneis? en línea recta mi objetivo está a unos 120km, cruzando zonas algo abruptas, pantanos y llanuras........teneis algo que aportar?, gracias compañeros.
Avatar of MADparapente
MADparapente

RE: sobre los planes de vuelo

Hola tyto. Enhorabuena por tu proyecto, te sentirás muy bien al conseguirlo. Lo principal es no invadir espacios aéreos controlados. Para conocer los espacios aéreos controlados o restringidos puedes instalar el archivo 2D.kmz para google earth del link que te paso: http://www.vueloavela.org/index.php/navegacion/cartografia
Según por dónde sea tu ruta tendrás que tener más precauciones, por ejemplo zonas aterrizables, en las Castillas no es problema, pero si tu ruta transcurre por Galicia, la cosa se complica. Una vez más, el google earth es un aliado indispensable.
Elige un día con poco o nada de viento, pero que sea en cola, de lo contrario la ruta se puede convertir en aburrida y monótona.
Vuela de acuerdo con las normas de ultraligero, que son las mismas que rigen el vuelo en paramotor, sobre todo respeta las alturas y madruga mucho... (seguro que con esto último ya contabas ;)