La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Futuro pichon necesita consejillos

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
como estais amigos,aqui estoy otra vez tan pregunton....lo siento pero pa eso estais los mayores pa enseñar a los novatillos como yo GRACIASSSS.
Esta es mi preguntilla ssss :me quiero comprar un equipo entero de segunda mano de parapente y queria saber si alguien me puede orientar q debo comprar y q no ya que yo no tengo ni idea de marcas ni nada y si no os importa explicadme algo de como mantener el equipo siempre bien cuidado.Lo siento pero me apasiona estemundillo desde que loprobe pero no tengo a nadie que me explique salvo a vosotros.Todos dicen q estoy loko por hacer parapente pero me da igual,yo soy muy responsable y lo hare por q es mi sueño.Bueno perdon por enrollarme y espero noticias pronto MUCHAS GRACIAS de CORAZON POR VUESTRO TIEMPO
Avatar of Diego Renedo
Diego Renedo

resp. consejo

Supongo que harías el cursillo de iniciacion, lo mejo rque puedes hacer es preguntar a quien te dio el cursillo donde conseguir un equipo, donde está tu distribuidor mas cercano, o con la gente que vueles, ellos son los que mejor te van a aconsejar, en un foro es un poco mas dificil. Recuerda como van catalogadas las velas, tu deberias volar una DHV-1.
www.parapente.net/blogs/fali
Avatar of nomada
nomada

gracias

gracias amigo diego por estar siempre ahi para aconsejarme,si voy a hacer el curso en 15 dias cuando por fin tenga los 600 euritos que me piden.El problema es que aqui donde yo vivo en mallorca no hay mucha aficcion todavia a esto y quiero estar prevenido por lo quepueda pasar.Te pido por favor que cuando estes aburrido me des los consejos que puedas ya q estare encantado de leerlos y seguro que disipas alguna de las miles de dudas que tengo.Recibe un gran abrazo por tu tiempo y consejos nomadaR6@hotmail.com
Avatar of sandra
sandra

Hola Nómada...

qué tal amigo
pues yo te digo en la misma linea que Diego...empieza con equipo d einiciación o como mucho 1-2, y mejor siempre con gente, sobre todo al principio...Cuando hagas el curso contactarás con más peña fijo, y ellos te orientarán ocn el tema del equipo, zonas de vuelo, etc...aunque ahora te parezca que no, seguro hay voladores por tu zona. Métete por los foros tambien, que eso siempre puede ayudar a conocer y contactar con gente, pero eso sí, solo, aun cuando tengas ya terminado el curso, yo no te aconsejo empezar...es preferible moverse unos kilometrillos...
en fin, ya nos irás contando...Suerte, ánimo, y bienvenido!!!!
Avatar of nomada
nomada

gracias sandra

muchas gracias pero me podrias explicar a q te refieres con eso q incluso cuando haya exo el curso qqqqqqqqq me podrias explicar.
muchas gracias te lo agradezco de corazon
nomadaR6@hotmail.com
Avatar of sandra
sandra

de naaa

que tal nomada...
no te preocupes compi, las cosas las verás tú mismo sobre la marcha. Lo que quise decir, simple y llanamente, es que con el curso solo adquieres unos mínimos básicos con los que después empezar a aprender. Lo gordo va viniendo después...jejeje, por eso me parece importante el grupo de referencia, al menos al principio. Espero haber disipado tus dudas, pero tranquilo, lo irás viendo tú mismo, el ritmo de cada cual es diferente....pero lo mejor es pasarlo bien rodeado de un buen grupo de colegas Un besazo!!!