La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayuda no entiendo de meteo

Hola a todos. Soy una chica novata, y me estoy planteando hacer el curso de iniciacion esta semana, empezando el jueves 3 en Castejon de Sos.
Mi duda es porque he visto la prevision del tiempo pero no se interpretar como afecta eso a lo de volar (supong qeu no muy bien), aparece niebla unos dias y ligera lluvia otros. ,Yo no se si vosotros mirais lo del tiempo en las otras paginas especializadas que he visto en esta web, pero si pudierais echarme una mano os lo agradezco un monton, no soy de Castejon, me tengo que desplazar y pedir vacaciones, por eso aunque se que el tiempo nunca es del todo previsible, si es bastante fijo que no, que no, pues me buscaria otra semana.
OS pego un link a la prevision del tiempo qeu he mirado:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/SPXX0093?from=36hr_topnav_business



Gracias.

Por cierto, iba a decir que leyendo el foro se aprende un monton, pero no es asi, mas bien me doy cuenta de que no se nada. :)
Avatar of Champy
Champy

prevision meteorologica

Hola pues la prevision puede fallar como tu dices, pero la verdad es que no tiene muy buena pinta, aparte de que en Castejon creo que se vuela de sur (aunque no estoy seguro del todo) y para los dias que tu dices dan principalmente norte y oeste, a lo mejor no seria mala idea que cambiaras la semana y tambien podrias llamar a alguna escuela , aunque no fuera la tuya, y que ellos te dijeran, ya que son los que mas saben de ese tema.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

PD Yo hice el curso en Castejon y gracias a que estube 15 dias lo pude completar ya que la mitad por lo menos no se pudo volar, aunque eso no quiere decir nada.
Avatar of kamna
kamna

gracias

Muchas gracias por responder CHAMPY.

Pues si, no entiedo mucho pero supongo que se vuela de sur porque me han dciho que los dias que hay "viento de norte" no se puede.

En que escuela lo hiciste y que tal te fue? Porque aun estoy indecisa, entre parapente pirineos y volar en castejon, es que en la primera por ser chica hay un descuento que sale el curso 150 euros mas barato que en la segunda, espero que la diferencia de precios sea solo una estrategia de marketing, pero que el nivel de calidad de la ensenanza, de los equipos, etc sea el mismo.

Pregunte lo del tiempo a la escuela y me han dicho que hasta que no llega el dia en cuestion no se sabe, osea que me dejaron igual. Cuando lo hiciste tu? Lo digo porque de ser 1 semana tardar 2 es muchisimo, yo no pidria porque se me acaban las vacaciones!

Por si acaso voy a esperarme, pero con nervios, porque puede que estos dias no sean muy alla climatologicamente hablando, pero lo que me deparara la semana siguiente? o la siguiente? A ver si salgo de lo malo y me voy a peor...

gracias
Avatar of Romeo
Romeo

Cursos en Castejon

Ambas escuelas son buenas. Pero creo que "volar en castejon" se van a Madrid en invierno, mientras que "Parapente Pirineos" estan alli todo el año.
Enterate bien de esto si acabas en "volar en castejon".

El clima para el curso es menos importante que para volar "de verdad" ya que siempre te puedes mover a lugares mejor orientados o aprovechar las mañanas que hay menos viento. Ten en cuenta que los primeros dias no vas a despegar del suelo o seran vuelos de poco desnivel.

En este deporte dependemos de la meteo, pero septiembre no es mal mes, ya que suelen darse muchos dias de viento sur y todavia buen tiempo. Claro, que esto nadie te lo puede asegurar.

De todas formas, si no acabas el curso en tus vacaciones, lo mas probable es que la escuela te propnga que vayas los fines de semana para acabarlo. si no te lo proponen saca tu el tema.

Lo importante es empezar. Luego ya iras avanzando poco a poco.

Suerte.
Avatar of Champy
Champy

en agosto

Hola, yo hice el curso a mediados de agosto en parapente pirineos, no tube ningun problema con ellos y me parecieron buenos profesionales, sobre todo en el tema de la seguridad, ademas cuando se no acababa el tiempo de vacaciones y solo habiamos dado un vuelo de altura (lo hicimos mi mujer y yo)
Mariano que es el dueño, nos dijo que acabariamos el curso volando donde fuese necesario, al final no hizo falta ir a ningun sitio y hicimos 13 vuelos en 3 dias, cuando el curso constaba de 10. Si te hacen ese descuento no te lo pienses, son serios.
Un saludo y ojala que consigas hacerlo, no te arrepentiras.
Avatar of kamna
kamna

gracias

Muchas gracias por responder CHAMPY.

Pues si, no entiedo mucho pero supongo que se vuela de sur porque me han dciho que los dias que hay "viento de norte" no se puede.

En que escuela lo hiciste y que tal te fue? Porque aun estoy indecisa, entre parapente pirineos y volar en castejon, es que en la primera por ser chica hay un descuento que sale el curso 150 euros mas barato que en la segunda, espero que la diferencia de precios sea solo una estrategia de marketing, pero que el nivel de calidad de la ensenanza, de los equipos, etc sea el mismo.

Pregunte lo del tiempo a la escuela y me han dicho que hasta que no llega el dia en cuestion no se sabe, osea que me dejaron igual. Cuando lo hiciste tu? Lo digo porque de ser 1 semana tardar 2 es muchisimo, yo no pidria porque se me acaban las vacaciones!

Por si acaso voy a esperarme, pero con nervios, porque puede que estos dias no sean muy alla climatologicamente hablando, pero lo que me deparara la semana siguiente? o la siguiente? A ver si salgo de lo malo y me voy a peor...

gracias
Avatar of Pepito
Pepito

animate

Si lo que quieres es aprender a volar, no te preocupes por el tiempo que haga. Seguro que las escuelas tienen alternativas, asi que ANIMATE.

Lo que mas cuesta es dar el primer paso y apuntarse.

Castejon de Sos debe ser un sitio muy bonito y facil para aprender.
Avatar of Kamna
Kamna

Os cuento más mi caso.

Hola de nuevo.
Gracias por los ánimos, Romeo, Pepito y Champy.
Me alegro de las referencias que me das de la escuela Pirineos, Champy. ¿De dónde eres, te tuviste que desplazar mucho o seguirás utilizando esa Escuela para tu curso de Progresión, etc? Que esa es otra, ¿qué tal después de hacer el curso de iniciación? ¿te dan mas ganas de seguir aprendiendo, supongo?

En vez de tanta pregunta, os cuento un poco más mi caso:
Hace unos años, en los Alpes , hice el típico vuelo Biplaza, y no tengo palabras. Desde entonces, todo los años tenia el sueño de poder hacer un curso, pero año tras año, por un problema de salud, nada, que no podía ser. Vivo en Madrid, y este año, que por fin estoy bien para hacer el curso, me quedo en Madrid solo hasta mediados de Octubre. Y pensé "antes de irme, me hago el curso, de esta no pasa". Y como con muchas cosas, descubrí que un cursito de iniciación no es nada, como decís, aprendes a saltar y no caerte, asi que no tengo ni para empezar.
La escuela "De madrid al cielo", que es la misma que "volar en castejón", me dijo que la segunda semana de septiembre está de vacaciones, y la primera quincena en castejon. Por eso al hacer mal tiempo este fin de semana en Castejón, no lo he hecho, y en Octubre dan curso en Madrid, pero solo fines de semana, y ya no me daria tiempo (además lo veo muy arriesgado dejarlo para el final) . Y al buscar cosas de "volar en Castejon" es cuando descubrí "Parapente Pirineos", que no conocía.

Al grano,(vaya rollazo que os he metido, perdón), que no sé si hago bien haciendo el curso ahora , si solo me da tiempo a iniciación, y luego no puedo continuar proque me voy de MAdrid, o deberia esperar a la vuelta y tomar el aprendizaje mas seguido. Vuelvo dentro de un año, y mi motivo para hacer el curso es porque ahora puedo, el futuro es desconocido; Además, voy a estar viajando por países a los que si vuelvo, será dentro de mucho tiempo, y ya que estoy allí me gustaría poder verlos "a vista de pájaro", jeje. Eso ya sé que ni de chiripa, porque no sé volar, pero ¿sabéis si es posible continuar con curso de progresión o algo así, con instructor y demás, en el extranjero? Y en ese caso, ¿merece la pena empezar el aprendizaje en España? No sé si luego al seguir aprediendo fuera, a mi vuelta no podré integrarme en clubs porque no aprendí con ellos, o cosas por el estilo, es que igual estoy mezclando conceptos, algo he leído en el foro de malos rollos con escuelas cuando no sigues con ellos, o no compras el material...o a lo mejor lo que tengo es miedo a que se me rompa la vela del parapente "de alquiler" en India...

Gracias y dsifrutad del cielo!!
Kamna
Avatar of alba
alba

Piensatelo

Hola,

Sinceramente, yo no me pondria a hacer un curso si no ves claro que vas a darle continuidad. Tengo la sensacion de que hay muchas velas de iniciacion guardadas nuevas en su funda. Yo me gastaria el dinero en vuelos biplazas alla donde vayas, con buenos pilotos que te descubran cada sitio. Si puedes darle continuidad, adelante. Puede ser fantastico conocer diferentes zonas de vuelo, condiciones o formas de entender el vuelo. Conocer pilotos fuera del lugar donde vuelas habitualmente te ayuda a progresar. Y que pasara cuando vuelvas? Quien sabe? Podras contarlo.
Avatar of Champy
Champy

De Salamanca

Hola yo soy de Salamanca, y hice el curso durante las vacaciones, pero solo hice el de iniciacion, despues en Piedrahita pues ha volar en ladera con los amigos y aprendiendo poco a poco,de esto hace ya 3 años, no te quiero decir que con ese curso baste, eso depende de cada uno, pero de los amigos que volamos por aqui todos han hecho el curso de iniciacion, pero nadie ha hecho el de progresion. Para mi lo mas importante es seguir volando despues de haberlo hecho, aunque solo sea el de iniciacion. En cuanto lo de apuntarte a los clubes no deberias de tener problema con ninguno tengas el nivel que tengas. lo mas que te pediran sera que estes federado.
Un saludo, y suerte.
Avatar of kamna
kamna

Sigo...

Hola Alba, gracias por tu opinión. Sí, mi idea es darle continuidad allá donde vaya y a la vuelta, aunque si ni siquiera he hecho el curso de iniciación, mejor me callo, a ve si se me va a dar fatal o algo...

Champy, qué gracia, yo también soy de SALAMANCA!!. Sí, estoy ahora en Madrid, y después de mi viaje no sé donde volveré a instalarme, pero vamos , que igual hasta nos conocemos (o a tu mujer, ¿también es ella de allí?) ¿de qué año eres? Por eso de si hemos compartido años escolares y demás, habrá más probabilidad de conocernos. (Yo del 73). Este fin de semana he estado "de casetas", jeje.
Bueno, con que volando con amigos aprendes, eso está muy bien, pero es curioso que siendo la zona de Piedrahita tan buena para volar como he leído no haya por ahí ninguna Escuela.

Pues nada, sigo pendiente del tiempo para la próxima semana, si está bien para volar me iré el lunes a Castejón. De momento he visto que el lunes llueve y martes y miércoles hay viento de norte. ¿Cómo lo veis?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=22300&p=22

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/extended/SPXX0093

Gracias!