La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Sup AIr ???No Gracias.!!!!

Para que veais como se las gastan , compre una de las primeras Hibryd 2 ,y me encuentro que hay costuras en el contenedor del paracas que no dejan entrar las solapas en su posicion normal , la maneta queda atrapada en su enclavamiento(nunca mejor dicho) y una profusion de velcro de que entorpece la apertura de dicho contenedor . Demas esta decir que tuve que reformarla ( la gente de sup air se ofrecio a retirarme la silla y a repararla ) NO A CAMBIARLA COMO HUBIERA SIDO LO SUYO) tengo todo documentado emails e incluso fotos de la reforma.
Ahora bien , en estos dias recibimos una Altix 2 , en su empaque de fabrica absolutamente cerrado ,y el manual que nos mandan dentro es para la EVOXC-Hibryd_y Altix (modelo viejo) cuyo contenedor no tiene nada que ver con la nueva , ennviamos email reclamando y nos contestan que no tienen manual de esa silla ,enviandonos (a ver si nos sirve) unas fotos del contenedor de la hibryd que no se corresponde con lo que tenemos . ELLOS SIGUEN EN LA PROFUSION DE VELCRO EN ZONAS CRITICAS ( y supuestamente ellos prueban las sillas ¿en situaciones reales ? yo lo dudo) POR ESO SUP AIR PARA MI NO MAS,GRACIAS.
no tengo nada que ver con otras marcas y esta es una experiencia personal con documentos para demostrarlo a quien quiera , POR FAVOR controlad vuestros contenedores .Y por favor si contestais con nombre y no apodos (vale tambien para distribuidores)
IMPORTANTISIMO Probad que salgan los paracas , AUNQUE LOS HAYA EMPAQUETADO EL CAMPEON DEL MUNDO-
Saludos y en el paraca va el ultimo agarre a la vida
Avatar of JUNI
JUNI

supair

Muy buenas. Yo tengo la Vamp y estoy muy contento con esta silla. He probado el paracas varias veces, colgado en estático y en vuelo. Sale a la perfeccion.
Avatar of roi
roi

por qué no llevas un ventral Beto?

no será mejor llevar un ventral y nos evitaríamos problemas de contenedores/incompatibilidades de ciertos paracas, etc..???

el paracas ventral es lo más seguro, posibilidad de tirar paracas con las 2 manos, a la vista..., y encima puede ser portainstrumentos
Avatar of Beto
Beto

respuesta ara roi

correctisimo , estoy en ello ,pero da mala leche que fabricantes reconocidos no se impliquen mas en las pruebas de su material, y simplifiquen el sistema .(de hecho la tendencia es a un minimo de tapas y a que caiga solo,por la accion de la gravedad o la F.centrifuga; el paracas)y si uno avisa es para que todos nos impliquemos en la constatacion del buen funcionamiento del sistema de liberacion, no para saber que un tipo de silla funciona o no.
Avatar of roi
roi

tienes razón Beto

yo hice un curso y me dijeron que lo del velcro es un peligro. hay que enganchar-desengancharlo mucho hasta que pierda fuerza.

y luego cada fabricante tiene su modelo de contenedor, su propio sistema, su propio paracas para que quepa justo en ese sitio (otro paracas no vale), bueno, yo lo veo un absurdo, que a día de hoy no esté eso unificado entre todos los fabricantes

y como dicen los paracaidistas por lo visto estamos locos al llevar un paracas que no está a la vista y que no se puede accionar con las 2 manos.

y luego te venden una silla en 800 leuros que yo no sé en qué se emplea tanto dinero macho, que las costuras son de calidad?? no te jode, sería lo que faltaba, que le pusiesen hilo de tergal del fino. pero NI por diseño, ni por Material, esos precios de las sillas están justificados. es que si me apuras vale más la silla que un parapente, proporcionalmente hablando vamos.

yo con la silla no me complico, tengo una woody valley Mix con la que llevo años y hace la MISMA MISMA función que cualquier otra de "alta gama". hay demasiado marketing en esto
Avatar of roi
roi

por cierto

por cierto, sup´air en el tema de los paracas va un poco por libre respecto al resto de fabricantes, me refiero al tema de enganche de las cintas de V y tal, me lo comentaron en el cuso. unos lo montan así y los otros asá, vaya chapuceros

saludos