La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of antonio
antonio

principiante q parapente comprar..

hola a todos....
escribo en este blog porque tengo la cabesa hecha un lio conque parapente elegir....acabo de terminar el curso de progresion y he estado mirando parapentes, tota q mirando y mirando he visto el alpha 4, el arcus 6, la koyok, la arial de windtech y ahora si que estoy liao del to.
me gustaria pilla algo bueno y seguro y no pagar mas de la cuenta...asi q si alguien me puede aconsejar sobre estas velas, cual es la mejor o como van, o alguna otra q me pueda dar el habio lo agradeceria bastante.....
muchas gracias seniores
Avatar of bender
bender

Yo aprendí mucho con una Koyot

Hola.
Cuando hace año y medio hice el curso de progresión me compré la Koyot justo cuando salió al mercado y con ella me ha ido fenomenal. Me perdonó algún que otro error de principiante y me premitió volar sin problemas ni sustos en todo tipo de condiciones (algunas malas). Con ella y con tiempo para volar ha podido aprender tanto que mi progresión ha sido rápida y ya hace tiempo que vuelo una vela de nivel 2.
De los demás modelos no te puedo dar una opinión porque no las he probado. Una opción muy a tener en cuenta es que, si compras una vela de iniciación seminueva (nunca con más de dos años y revisada _puede salirte entre 800 y 1.400 euros_), se te habrá depreciado mucho menos cuando necesites venderla para cambiarla y pasarte a una categoría superior. Si pudiera volver atrás yo habría elegido esa opción porque me ha costado vender la Koyot.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Avatar of Rubenin
Rubenin

consejo

No te voy a engañar que lo que quiero es venderte mi parapente una DHV1 de Prodesing,unaThesis o si no tengo suerte que al menos te compres un DHV1 pero de segunda mano ya que si esto lo coges con ganas en poco tiempo se te quedara "pequeño" y querras dar el salto a una 1-2 baja o media,segun como lo veas tu y tu pilotaje.No te dejes mucha pasta y vete a un segunda mano es mi consejo pero que este bien claro.Suerte en tu eleccion y buenos vuelos que de eso se trata.Si te interesa mi anuncio esta en Ojovolador,saludos y suerte.
Avatar of cca
cca

lee esto antes de decidir

hola te podia volver loco con mil cuestiones pero te voy a dar unas pautas y despues una marca ,primero mira bien la talla y no la que te aconseje nadie si no la que te de el fabricante (esto te lo digo por que alguien te vendera su vela y si no esta en tu talla te diría que no pasa nada por ir un poquito justo o sobrado)tu a lo tullo .la homologacion, terminar el curso de progresion no sitúa a nadie en una posicion de piloto experimentado,esto te lo digo por que una 1-2 por muy intermedia que sea, es diferente y un salto muy grande si no as experimentado, enfrentado y puesto al "limite" una vela 1(pongo entre comillas limite por que este termino quizá sea un poco exagerado)con tiempo y la experiencia que consigas, seras sobre todo tu quien decidira cuando sera el momento de subir de nivel, ademas dentro de las 1-2 hay mil velas ,intermedias ,nerviosas y de acojonarse ,ademas hay mucha gente que se queda en velas 1. segunda mano,normal mente las velas que compres suelen ser de gente que se pasan a 1-2 esto quiere decir que estan con unas cuantas horas de vuelo, no quiere decir que esten mal pero si te dicen que tiene 20 vuelos tendran 70, por eso creo que una vela de nivel 1 no debe costar mas de 800 esto te lo digo por que encontraras anuncios que te diran que su vela tiene 3 vuelos o no mas de 2 horas de vuelo, que la venden por equivocarse de talla ¿tu te equivocarias de talla? ¿tu venderías tu vela de 2500 euros con 3 vuelos por 1500 euros?p por eso que nadie te engañe que 800 euros esta bien para una vela de segunda mano . mira bien el suspendaje colores vivos y sin roces con pelillos ,la vela de igual manera mira los colores que sean vivos que cruja como un periodico y mira los estabilos suelen estar rozados por malos inflados en periodos de aprendizaje y muy atento al borde de ataque, es lo que mas se desgasta en vuelo. ves con alguien que te pueda aconsejar , y en mi opinion informate de la TEMPUS para mi la mas segura y te dara confianza para evolucionar .Un saludo y suerte