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Ana Cristina

Aceite para reductora de SNAP 100

Hola!!

Como novata que soy (vengo del parapente) y con un paramotor SNAP 100 de CLEMENTE desde hace apenas 3 meses, me gustaría saber que tipo de aceite/grasa debo pones en la reductora y cómo debo realizar dicho cambio.

También, si algun alma caritativa me dice por encima que revisiones periódicas se deben realizar (comprobaciones, cambios, cuidados, etc...) se lo agradecería muchísimo.

También, y como ya he pedido en un hilo anterior, si alguien pudiera conseguir el manual en castellano... sería fantástico.

La verdad es que he heredado el motor de un amigo que ha tenido que irse de España y no me ha costado nada, pero me gustaría que me durara una eternidad!!

Gracias!
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m

hola

el snap es un motor que a penas necesita mantenimiento, es uno de los mejores motores por no decir el mejor que se ha fabricado despues del cor sair antiguo,
Cada 200 horas vacia el aceite de la reductora y echa aceite del mismo que se echa en la caja de cambios de los coches, es SAE no recuerdo creo que es el 90
cada 400 horas cambia piston y cada 200 segmentos y a las 1000 cilindro si hace falta y sino no.
Yo tengo el mio desde el 2005 es de los antiguos y le hago unas 180 horas anuales y cero problemas, le cambie el carburador a un wg8 y me viene consumiendo unos 3 litros e incluso menos a la hora.
Lo único que a veces se rompe es la cuerda por un muelle de retroceso y cebalo bien y a volar
http://www.ciscomotors.com/gestione/files_prod/6/MANUALE%20MANUTENZIONE%20SNAP%20EGO%202007.pdf
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Ana cristina

Gracias!!

Hola de nuevo!

Muchísimas gracias por tu ayuda...

El tema es que viendo los manuales de mantenimiento he visto que en el SNAP EGO si viene que el aceite de la reductora es el que comentas, pero que en el 100 dice que es una grasa (con unas especificaciones que no había visto nunca).

¿No hay problema en echar ese aceite que dices en el 100 antiguo?

Por otra parte... aprovechándome de tu amabilidad... con respecto a embrague y demás piezas sometidas a desgaste... ¿debo hacer algo en concreto, revisar... sustituir...? ¿El tema recambios está asegurado al ser un motor antiguo?

Si no te importa, te dejo mi email para que si lo deseas puedas mandarme uno y poder estar en contacto... siempre puede venir bien hablar teniendo el mismo equipo...

anacris1965@hotmail.com

Gracias!


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parapeto

snap 100

Hola, como te dice el compañero es un motor muy muy duro y fiable yo lo tuve 5 años y 0 problemas, yo también le cambie la grasa de dentro, es valvulina sae90 de la caja de cambios de los coches, te acercas a un taller de coches que tengas confianza y te darán una poca, sobre el carburador si tienes el 32 cómo tenía yo, cámbialo, aunque si esta bien afinado va muy bien pero gasta bastante y es habitual que de vez en cuando tengas que carburarlo, el mío era de los primeros y también tuve que cambiar el codo del escape porque no iba redondo en la curva de potencia si no recuerdo mal, le cambié eso y jamás tuve un problema, hechar gasolina y a volar.
Un saludooo.
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Ana Cristina

gracias de nuevo

Muchas gracias!

Os agradezco vuestra ayuda, aunque en el manual ya os digo que en vez de aceite pone grasa... sin embargo en el siguiente motor (a partir de fabricación 2007) ya pone SAE 75W90...

cual es el vuestro? esto me trae un poco de cabeza...

gracias!
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Esteban

Grasa

Si es verdad necesita una grasa especial y Clemente las vende aunque también puedes encontrarla en autorepuesto