La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Reimius
Reimius

Limpieza de velas

Buenas a todos los voladores. No se si es este el lugar adecuado para hacer la pregunta que tengo, tampo se si es algo ridícula o estúpida, soy tan nuevo en el mundo de la informática como en el de los parapentes.

En cualquier caso, es que he "estrenado" un parapente de 2º mano, y la verdad desconozco si vuela, pero el barro se lo lleva todo arrastrando y me gustaría saber como puedo lavarla (evitando que se deteriore lo menos posible) , ¿con agua tibia y jabón valdría? y ¿como secarla,? no hay tendales para 24 metros cuadrados ... :-( la tela es Skytex 44.. creo.

A .. sólo una cosa más .. como se desenredan los suspentajes y toda esa maraña?

Creo que tengo muchas más preguntas, pero no quiero resultar pesado, de momento sólo me preocupa conservar bien la vela, el resto de cosas ya las iré aprendiendo poco a poco. Bueno, muchas gracias a todos y siento si es un poco cutre la pregunta, pero es que me tiene un poco preocupado.

Muchas gracias.
Avatar of superop
superop

Hola

Si no está muy manchada, usa una bayeta y agua sola en las manchas.
La puedes dar un "manguerazo" general con agua sola, pero después necesitarás tenderla a la sombra, con las bocas hacia abajo... La verdad, es complicadillo hacerlo en casa. Necesitarás un patio o un garaje...

No te recomiendo detergentes, la tela lleva un baño para impermeabilizarla y puedes atacarlo...

Lo de desenredar los suspentes no es para nada complicado, es más lo que parece que lo que es, pero lo que sí es difícil es contarlo... Extiende el parapente en el suelo, coge un grupo de bandas, y empieza por desliar la banda "a", que vaya limpia... luego la "b", y así sucesivamente, para acabar con los frenos.
Lo mismo con el otro grupo de bandas.

Si te resulta lioso, búscate a alguien que conozcas y que vuele, que te ayude, y verás como en cuatro minutos está desenredado...

Un saludo.