La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Reimius
Reimius

Limpieza de velas

Buenas a todos los voladores. No se si es este el lugar adecuado para hacer la pregunta que tengo, tampo se si es algo ridícula o estúpida, soy tan nuevo en el mundo de la informática como en el de los parapentes.

En cualquier caso, es que he "estrenado" un parapente de 2º mano, y la verdad desconozco si vuela, pero el barro se lo lleva todo arrastrando y me gustaría saber como puedo lavarla (evitando que se deteriore lo menos posible) , ¿con agua tibia y jabón valdría? y ¿como secarla,? no hay tendales para 24 metros cuadrados ... :-( la tela es Skytex 44.. creo.

A .. sólo una cosa más .. como se desenredan los suspentajes y toda esa maraña?

Creo que tengo muchas más preguntas, pero no quiero resultar pesado, de momento sólo me preocupa conservar bien la vela, el resto de cosas ya las iré aprendiendo poco a poco. Bueno, muchas gracias a todos y siento si es un poco cutre la pregunta, pero es que me tiene un poco preocupado.

Muchas gracias.
Avatar of superop
superop

Hola

Si no está muy manchada, usa una bayeta y agua sola en las manchas.
La puedes dar un "manguerazo" general con agua sola, pero después necesitarás tenderla a la sombra, con las bocas hacia abajo... La verdad, es complicadillo hacerlo en casa. Necesitarás un patio o un garaje...

No te recomiendo detergentes, la tela lleva un baño para impermeabilizarla y puedes atacarlo...

Lo de desenredar los suspentes no es para nada complicado, es más lo que parece que lo que es, pero lo que sí es difícil es contarlo... Extiende el parapente en el suelo, coge un grupo de bandas, y empieza por desliar la banda "a", que vaya limpia... luego la "b", y así sucesivamente, para acabar con los frenos.
Lo mismo con el otro grupo de bandas.

Si te resulta lioso, búscate a alguien que conozcas y que vuele, que te ayude, y verás como en cuatro minutos está desenredado...

Un saludo.
Avatar of Reimius
Reimius

Gracias

Hola superop, muchas gracias por la respuesta, realmente me ha sido muy útil esas tecnicas de limpieza.
En cuanto a los cordajes más o menos voy cogiendo maña y yo sólo voy haciendome porque no conozco a nadie de valladolid que practique parapente q me pueda enseñar, pero bueno, todo con mucha tranquilidad y paciencia que las prisas nunca son buenas.

De nuevo muchas gracias.
Avatar of iñigo
iñigo

hola

buenas, por lo que leo tienes algun problemilla con las bandas, yo de valladolid no conozco a nadie que vuele pero por trabajo tengo que ir por alli cada poco, sin ir mas lejos es posible que la semana que viene pase por alli y con un poco de suerte puede que saque un rato para echarte una mano con el lio de las bandas, mi telefono es 657076185, llamame y vemos como podemos quedar para desliar el lio.
Un saludo,
Iñigo.
Avatar of Reimus
Reimus

fin del lio

Gracias Iñigo, ya logré desliar todo y ya he cogido practica para hacerlo en unos pocos minutos por muy malo que este. De toads formas muchas gracias.