La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Consejos para quien quiere empezar

Buenas tardes a todos, ante todo quiero presentarme a ustedes, mi nick de contacto es Hugo y lo que quisiera es que alguien me aconsejara sobre el camino correcto a seguir para empezar en este mundillo, ya que mne dan diferentes dconsejos y cada uno es distinto. Quisiera saber si es necesario pasar por escuelas de parapente antes de iniciarme en el paramotor? que creo es lo que me interesa, modelos de velas para comenzar?, modelos de paramotor?, etc. Esperando vuestra ayuda, gracias a todos.,
Avatar of jose
jose

Opinion

NO. no es necesario que hagas primero libre y luego paramotor. Puedes empezar de cero en el paramotor. Busca alguien que vuele hace tiempo o un club y alguien te puede enseñar. Te aconsejo o que compres equipo nuevo o muy nuevo. si lo compras viejo seguramente te dure poco y no estas tranquilo. Al menos esta es mi esperiencia.
Saludos.
Avatar of hugo
hugo

escuelas si o no?

He estado en contacto con algunas escuelas, pero tal y como me lo pintan creo que algunas tienen mas marketing que otra cosa (no todas), no se si sera mejor aprender con alguien de forma particular o es mejor hacerlo con una de estas escuelas, tambien he leido en este foro que es imposible aprender en una de estas con las horas que te invierten.
Me asaltan dudas en cuanto el equipo necesario, velas, paramotor, etc.ya que segun tengo entendido con uno de iniciacion pronto se me quedara corto.

Soy de Sevilla y no se por donde o con quien empezar
Avatar of Pedro D.
Pedro D.

primero aprende libre

Primero aprende a usar la vela, o sea a volar en vuelo libre, y mas tarde le acoplas el motor.

Aprender directamente motor no es imposible, pero no es aconsejable. Es como aprender a volar con una vela de nivel 2, no es imposible, pero para nada aconsejable, habiendo velas de nivel 1. Todo esto es por tu seguridad y por supuesto por tu economía. Como des un pequeño culazito con el motor, prepara los cuartos para arreglar el chasis y la helice, en cambio en libre te sacudes el polvo y a seguir volando.

Recuerda que lo que vuela es la vela y es lo que debes dominar, el motor es un simple empuje auxiliar.
Avatar of hugo
hugo

donde ir

El problema es que segun tengo entendido lo mas cerca para libre esta en Algodonales, mientras que con el paramotor tengo sitios mas cerca donde poder empezar en esto. No descarto en absoluto lo del vuelo libre pero claro antes quisiera la cercania para la practica de este deporte hasta ver si verdaderamente me gusta.
Quisiera que alguien me despejara una duda. Hay velas para el uso indistinto de las dos modalidades? y me quedo corto con esta al adquirirla de un nivel demasiado basico? No quisiera tener que renovar todo el equipo poco despues de comenzar como me han comentado
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Hola Hugo

Hugo, cerca de Sevilla tienes Montellano, muy recomendable para escuela. Es un gran sitio para que aprendas a volar.Algodonales, Teba con NO y SE, el Bosque.

Tienes muy buenos sopt's de libre "cerca" de Sevilla.Informaté bien. Yo estoy con primero aprende bien en libre y metele muchas horas de campa. Volarás mas tranquilo y tus despegues/aterrizajes serán mas seguro,por no hablar del control de la vela en vuelo,claro.

Ánimo y suerte!!!
Sento el Valenciano.
Avatar of mel
mel

informate

hola hugo dices que eres de sevilla pos en dos hermanas hay un club de paramoteros y una escuela ponte en contacto con ellos y que te informen mejor yo vuelo libre y lo mas cercano es montellano de todas formas si no has volado nunca mi consejo es que te des primero un tanden en las dos modalidades y asi te decantas por la que mas te guste buenos vuelos y biembenido al club de los voladores respecto a la vela y el equipo espera y informate muy bien primero que hay mucho listo sin ofender a nadie no me enrrolo mas adios
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Como dice mel

Esta gente de Dos Hermanas he volado con alguno de ellos y bajo mi experiencia(antes de que nadie se me tire al cuello) son buena gente. Pasaté por el campo de vuelo de paramotor que tienen en Montequinto o me das un correo y te mando por privado los telefonos de algunos de ellos y les dices que les llams de mi parte.
Hay un piloto,que es crema de la buena para que aprendas con él. Despues de ver otros alumnos en diferentes despegues, te puedo asegurar que la diferencia es abismal. Es muy paciente.

Olvidaté de Algodonales, no es buena zona para ti, por el momento claro, ya la disfrutarás que es un gran lugar de vuelo.

Referente a la vela, en su dia yo empecé con una DHV-1, una madraza vamos y estoy muy satisfecho con mi progresión, ahora bien, hay alguna DHV-1-2 o EN-B en el mercado que sin acelerar son EN-A y acelerando EN-B. Estos modelos pueden ser interesantes para no quedarte corto según tu progresión.

Casi todos nos planteamos esa pregunta en nuestra fase de aprendizaje, pero ten por seguro que si llevas un equipo de nivel superior al que necesitas y te llevas un sustillo, mas de una vez pensarás que narizes haces ahi arriba!!!!

Mejor una EN-A de segunda mano que hay muchas y cuando progreses ya pensarás en que hacer.

Velas tienes especificas para cada modalidad.Ahora bien, las de libre homologadas también para paramotor pienso que es lo mas apropiado para empezar,mas faciles,mas suaves para aterrizar y de reacciones mas dociles.Es lo mismo que a la hora de cambiar de vela, poco a poco lo disfrutarás mas y volarás con mucha seguridad.

No te cierres en banda solo con el motor, prueba el libre,aprende con gente que sabe lo que se hace y vuela siempre que puedas en grupo.

Saludos.
Sento el Valenciano

Avatar of hugo
hugo

Para Sento

Buenas noches, este es mi correo para lo que te pueda servir, gracias por todo y a todos.

jrcala@hotmail.es
Avatar of hugo
hugo

Gracias a todos

Agradeceros vuestro interes en esta mi primera intervencion en el foro, son bastantes las dudas que me habeis resuelto, aunque quedan otras muchas que en breve y con vuestra ayuda iremos resolviendo para poder empezar en este mundillo.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Hugo

Ok Hugo, te he dejado los datos en tu mail.

Saludos.