La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Parejito
Parejito

Paramotor

Hola mi siguiente duda es si al hacer un curso de paramotor quisiera hacer parapente se podria hacer o me tendria q saxar el de parapente me podeis alludar con este tema es porq voy a empezar aser un curso de paramotor pero me gustaria saber si se puede compaginar con parapente gracias
Avatar of Antonio
Antonio

Son deportes diferentes.

Hola parejito.

En primer lugar decirte que son muchos los que ya han hecho esta misma pregunta por este foro, por lo que si te das una vuelta por posts anteriores podras ver explicaciones muy buenas, de todos modos te explico.

El paramotor y vuelo libre se puede decir que son dos deportes casi diferentes. Yo por ejemplo siempre vuelo en paramotor y ya he volado 2 veces en libre.

Una de las principales diferencias reside en los despegues y aterrizajes, el saber volar en libre no te va a enseñar el despegar en paramotor puesto que los despegues de este ultimo pueden llegar a ser peligros tanto para el piloto como para su material, sin embargo, haciendo paramotor aprender a despegar en libre es super sencillo y el aterrizaje ya ni te cuento.

Ahora bien, en vuelo es todo lo contrario, con paramotor se suele volar a primera hora del dia o ultima de la tarde para evitar termicas y movidas, en libre se busca todo lo que se evita en paramotor. En libre se necesita mucho mas conocimiento de climatologia, vientos, fisica del terreno y un mayor control de la vela. En paramotor lo complicado es despegar pero una vez arriba volar es lo mas sencillo del mundo.

Por tanto mi consejo es lo que yo haria, si quieres hacer ambos deportes haz el curso de los dos o haz uno y cuando tengas experiencia que alguien te enseñe a practicar el otro, en este deporte te llevas las mejores alegrias pero una mala accion puede darte un buen disgusto. Espero que te haya servido de ayuda y si necesitas algo mas por aqui estaremos.