La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayuda novato

Hola a tod@s, esta semana si el tiempo lo permite comenzaré el curso básico de parapente con la idea de pasarme en un futuro no muy lejano al paramotor.

Aunque hay gente que me ha dicho que no es necesario, prefiero hacerlo.

Mis dudas son ls siguientes, una vez hecho el curso me gustaría seguir haciendo campa, pero no sé si hacerla con la vela que compre para el paramotor o si es preferible hacer campa con una vela de segunda mano y después pasar a la nueva.

Por otra parte en el tema de comprar un paramotor nuevo, he mirado el thor 200, pero si sabéis de algún otro que pueda mirar, os agradezco que lo comentéis.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar of miguel
miguel

Ayuda

Hola Ksc:

Aunque no es obligatorio, una de las mejores cosas que puedes hacer es el curso de parapente.
Te aportará muchas cosas, algunas totalmente imprescindibles, para la práctica y tu evolución como piloto. Por otro lado tu instructor de parapente podrá resolver la mayoría de tus dudas.

Respecto a lo de hacer campa con la vela de paramotor:

La relación peso / piloto es uno de los más importantes aspectos del vuelo en parapente. Todas las velas tienen un rango máximo y mínimo para el peso total del piloto incluída la silla, paracaídas y demás.
Esto no sólo es importante para el rendimiento del vuelo sino para la seguridad del piloto.

Por ello, al utilizar una vela para paramotor, lo más probable es que al restar el motor del peso total, estés por debajo del peso mínimo.
También puede ser que con tu peso + el motor, la vela esté justo el los mínimos, por lo que tienes que mirar la documentación de tu vela , conocer el peso total del paramotor y el tuyo y hacer el cálculo.

Si sólo es para hacer campa en el sentido de levantar el parapente, no hay problema, si lo que quieres decir es que podrás incluir algún pequeño vuelo, vigila bien el tema.

No es NADArecomendable volar por debajo del peso, sobre todo si las condiciones aerológicas no son las adecuadas y tu experiencia es aún escasa.

La elección del motor es muy adecuada.

No dejes de aprender y felices vuelos.



Avatar of Ksc
Ksc

Aa

Muchas gracias Miguel, lo tendré en cuenta.

Un saludo!