La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Velas para el paramotor

Hola
Os pido por favor vuestra "recomendación" para poder elegir una vela para el motor. No se por cual decidirme. Vuelo poco pero me decanto por las 1-2 lo mas cercano al 1 que al 2. NO se si estoy confundido pero estas que indico ¿son asi?

* Kinetik plus - Muy probada ya, y aunque esté desfasada la veo muy buena opción, rápida, segura y no es nerviosa. Ya se que cuesta algo inflarla.

* Zephir- quizas demasiado agil para mi , segun me cuentan.

* Eden 4- no tengo referencias.

no se, no se me ocurren otras, no descarto las velas 1 pero no se cual es rapidilla y que gire bien.

Mil gracias por vuestro aporte que sin duda me hará decidirme.
Saludos.

Avatar of Salvafly
Salvafly

Mira la Sting,de powerplay

Mira la Sting de powerplay,es un velon y sobre todo muy muy segura. Te recomiendo que pruebes todas las que puedas,sin prisas. Suerte
Avatar of alber
alber

...

yo busco algo parecido, pero la verdad es que he probado la speedester de ozone que es EN C y me lo estoy planteando por que realmente solo tiene una C el resto son A y dos B y es otra historia volando si vienes de una dhv1 como yo, ademas de tener un giro espectacular, planea, corre y es muy estable, no se si con respecto a una 1-2 hay mucha diferencia... otras que tengo en mente son la niviuk link, ozone buzz z3, gin sprint, epsilon... pero vamos prueba, compara y compra.
saludos
Avatar of Mario
Mario

Link

Niviuk acaba de sacar sus velas de paramotor y la Link vá pero que muy bien, es una vela 1-2 con facil inflado y despegue.
Avatar of velas
velas

paramotor

Las icaro son buenas para el motor.
Pero si lo que buscas es de 2ª mano quizá lo mejor es una 1-2 que sea rápida, tipo zephyr, y que sea ágil es bueno, depende de ti lo fuerte que tires de los frenos o lo que sobremandes.
Un saludo
Avatar of cente
cente

hola luis

hola luis, si vas a volar solo con el motor, yo he tenido una revolution de paramania y va de escandalo, es muy segura y tambien es rapida y gira muy bien, ahora si vas a volar en libre y motor, la ozone buzz z3 va de escandalo, yo es la que tengo ahora la he pillado hace dos meses y cada dia estoy mas encantado con ella solo puedo hablar cosas buenas de esta vela desde que la tengo, la he volado en libre (lo que mas) a pie con motor y en trike y es una marabilla, infla con la gorra, tiene un mando muy agil y es super segura, (es nivel 1-2 pero bajo) es como la mojo 3 en seguridad pero mas rapida, ligera y mas moderna, tiene las costillas del borde de ataque en barilla, los cordinos de la parte de arriba son sin funda, lleva intercostillas en el borde de fuga, etc. yo sin duda te la aconsejo.

he tenido mas velas, una niviuk nk1, no me fue mal pero era muy muy lenta.

windtech tempus, esta solo 5 meses, es segura, algo antigua y le cuesta un pelin inflar (windtech es lo que tiene) luego en vuelo para ser una vela nivel 1 corria bastante.

luego compre una icaro ciber 2+ que la tengo ahora tambien pero la vuelo menos, esta vela no va nada mal, infla bien, tiene trimmer, no es lenta para ser nivel 1, el mando es un poco pabo y a la hora de aterrizar no restitulle mucho. tengo compañeros que tambien la tienen y la utilizan en libre y motor, yo la he volado en las dos cosas, con el trike no la he probado.

conclusion:
si solo quieres la vela para el motor, la revolution va muy muy bien.
y si la quieres para las dos cosas, la buzz z3.

OJO: estoy hablando de mi experiencia con estas velas, hay muchas mas velas que van muy bien, pero yo estoy hablando de lo que he probado, del resto de velas no te se decir.

si quieres ver la icaro ciber 2+ o la buzz z3 estoy encantado en enseñartelas.
un saludo y mucha suerte.
Avatar of luis
luis

Gracias

Gracias por vuestras respuestas hasta el momento, me sirven de referencia..