La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

opinion de la zephyr

Hola que tal vela es la zephyr,estoy pensando en compra me una 1,2 alguien que la tenga y pueda decir algo
Avatar of jAVI
jAVI

Nova Mentor2

Es la mejor 1-2 del mercado. Eso sí, es una 1-2 "top" gama. Se mueve un poquito.
Avatar of RUSH3
RUSH3

RUSH3



Que la mentor2 sea la mejor 1-2 del mercado se podria llevar a discusión.

Si quieres una vela con homolación EN B pero prestaciones muy superiores, intenta leer algo sobre la Rush3 de OZONE eso SI en una vela que quizas sea la mejor en su categoria.
Avatar of pp
pp

zephyr

yo quiero opiniones de lo0s que tengan la zephyr
Avatar of dv
dv

yo la tengo

hla yo tengo una hace 2 años y perfecta,tienes que elejir bien la talla ,preferible en el medio bajo del rango de pesos porque es bastante rapida y en condiciones flojas te costara mantenerte hasta que le tomes el truco,para mi es muy segura
Avatar of sandra
sandra

yo tambien vuelo una zephyr

Hola

la zephyr en su momento, cuando salió hace casi 3 añitos si la memoria no me falla, fué un bombazo para su categoría, y quien diga lo contrario miente. Claro que estas cosas evolucionan que es un primor, y de hecho ya tiene sucesora en windtech desde hace un tiempo, la Zenith.

yo no sé lo que buscas tú en una vela y por lo tanto sin datos de la persona es dificil aconsejar, te puedo hablar de mis sensaciones con ella por si te sirve, aunque en todo caso eso siempre es bastante subjetivo, al no ser que quien hable sea un profesional que puada dar otros datos, que no es mi caso.

la zephyr es una 1-2 avanzada, dentro de su categoría corre que se mata, entra en giro bastante rápido y tienes que pilalrle el truco con el mando contrario a la hora de girar térmica por ejemplo, pero bueno, eso es simplemente eso, pillarle el truco. Esto lo vas a notar sobre todo en térmicas estrechas o en condiciones flojas.

si estás acostumbrado a volar un tablón (que no lo sé) y aun no tienes mucha experiencia, lo vas a notar, la vela se mueve bastante, hay que pìlotarla.

en cuanto a seguridad, es una madre. Yo hice un SIV con ella y le hice unas cuantas perrerías y la verdad respondía de maravilla, y te puedo asegurar que yo soy bastante asustadiza, asi que si a mi me transmitió seguridad, es que es segura.

Clao que hoy en día ya han sacado velas de esa categoría más nuevas y más evolucionadas, pero si no tienes grandísimas pretensiones pero tampoco quieres quedarte atrás, la zephyr sigue siendo muy buena vela.

besos

sandra
Avatar of guacapa
guacapa

zephyr

Sin ánimo de ofender a nadie...

Decir "...que es la mejor de su categoría" o que "...quizás sea la mejor de su categoría" es mentir descaradamente !!! Y no sólo eso, sino que se ha puesto de moda en todas las marcas.

La pregunta correcta es... ¿ Para que condiciones ? o ¿ Para que tipo de piloto ? ¿ Experiencia ?

Últimamente he tenido la oportunidad de volar "varias" velas 1-2 y 2 modernitas y puedo decir que TODAS van de coña... cada una con "sus cosas" , pero al final te haces a ellas.

Pero como esto es un foro de opiniones... va la mía, para el que le pueda interesar ! He podido constatar que Windtech tiene tendencia a inflar ligeramente sus "datos", pero no por ello son malas velas... eso si, discrepo ampliamente en que la Zephyr llegara a ser la 1-2 High End que se quiso verder o que algunos afirman... pero una vez más, no digo que sea mala vela... Es más, afirmo categoricamente que NO HAY MALAS VELAS !!!

Pruébala y seguro que te gustará. Pasa de "lo que te digan los demás" o "lo que digan los test". El que va colgado eres tú. Y lo que a ti te va bien no tiene porque irle bien a otro... POR ESO HAY TANTOS TIPOS DE VELAS !!!
Avatar of Adolfo
Adolfo

Hay que probarlas.

Aunque el dar opinones de velas no está de más, yo creo que lo que cuenta es lo que te diga la prueba que tú hagas. Yo, la Zephir no la he volado, pero he probado cuatro velas 1-2 y me he comprado la Atis-3 pero es que para mí hay muchas diferencias con las otras 3 velas, no es que sean mejores o peores, pero sí son distintas, si te compras algo por lo que te digan en un foro vas muy equivocado. Prueba todo lo que puedas y elige tú.