La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

duda

hola a todos voy a comprar mi primera vela y he visto una windtech zephyr 1-2 del año 2009 nuevecita que os parece esta vela si la conoceis para empezar a volar es lo vastante segura o no un saludo a todos
Avatar of Jesus
Jesus

Si, pero con cuidadín...

Una zephyr no es en teoría para primera vela. Aunque es EN-B, es bastante rápida y podría sobrepasarte al nivel de pilotaje. Ahora bien, entiendo que uno no puede cambiar de vela como de zapatos, así que si lo llevas con calma y aseguras las condiciones de cada vuelo, sin meterte en berenjenales raros, puede servir.

Saludos.
Avatar of montoro_j
montoro_j

lo mismo digo

Pues eso, que si, te puede valer, porque en cuanto a seguridad es muy segura, pero es una vela con prestaciones algo avanzadas, porque gira super rápido, es decir tírale suave al freno y gira con el cuerpo, porque como le metas un buen tirón al freno te mete un quiebro de órdago, y si le tiras al otro, ahí tienes ya el wing-over.
Es una vela que vuela muy rápido, lo cual está bien porque si aprieta el viento no te vas a quedar pinchado ni vas a empezar enseguida a volar para atrás, pero esa gran velocidad de la vela te puede asustar un poco al principio cuando vuelas cerca del terreno pues las aproximaciones son casi vertiginosas y si te asustas y le tiras fuerte del mando pues ya sabes, un giro muy rápido.
Por lo tanto si sabes llevar la vela con calma, se portará como una madre siempre y cuando no la sobremandes.
Otra cosa buena es que soporta bastante freno antes de entrar en perdida, con lo cual se deja frenar bastante para aterrizar.
Pero para que le cojas mas gusto al vuelo siempre será mejor una vela 1-2 algo mas tranquila, tipo Buzz, Arcus, Tequila.... de los años 2007 en adelante. Disfrutarás del vuelo como si fueras tranquilamente en el tren de la bruja y no el la montaña rusa, pero lo bueno de las que sacan ultimamente es que si les metes freno hacen también acrobacias si quieres.
Avatar of jose
jose

y la kinetik plus?

Y la kinetik plus no sería mas tranquila que la zephir,?