La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Vela más confiable

Vuelo los fines de semana. Ahora lo hago con una Tetra, de Apco, una vela 1. La tengo durante tres años y pretendo comprar una vela 1-2. He analizado algunas pero en particular me llaman la atención dos, la Vista de Apco 1-2 y la Buz de Ozone. Lo que buscvo es una vela que tenga características 1-2 pero con la segfuridad de la 1. Si alguien conoce de estas velas y me aconseja pues MUCHAS GRACIAS.
Avatar of bierru
bierru

airwave

has mirado la kiss de airwave
Avatar of alimoche
alimoche

vela 1-2

Yo vuelo una rookie de Nova que es 1-2, es una madre y con muy buenas prestaciones, yo estoy encantado, miratela tambien.
Avatar of sil
sil

vela 1-2

hola

el skycountry discovery 3 es una vela 1-2 y muy segura...mira te lo aqui
www.skycountry.shp.hu
Avatar of alien
alien

corregidme si me equivoco

Tengo entendido que la homologacion 1 /1-2, etc responde unicamente a pruebas hechas sobre la seguridad y la forma de responder de la vela ante incidentes y no las prestaciones.

Si no me equivoco lo que realmente quieres es una vela nivel 1, con las prestaciones de un 1-2 de hace poco. Existen muchas velas nivel 1 que vuelan más que velas 1-2 de antes, o tambien te puedes pillar una 1-2 "facil".

En la pagina de para2000.org puedes ver los resultados de las pruebas de homologacion, asi como las prestaciones de casi todas las velas.

Tambien es verdad que la homologacion se ha vuelto cada vez más estricta: una vela homologada 1-2 de ahora tiene que cumplir unos requisitos algo más seguras en ciertas maniobras que una vela 1-2 de hace 8 años.

Saludos, espero haber sido de ayuda.