La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

velas 1

Hola estimados, cual creen ustedes que es la mejor vela DVH 1 o A del mercado. Estoy queriendo comprar una de estas para volar libre y paramotor. Lo mio es solamente recreativo y diversion; por eso me gustan este tipo de velas. Que diferencia hay entre una vela 1 actual con una 1-2 de hace 5 años????? me encantaria escuchar experiencias de ustedes. Saludos
Avatar of Perroloco
Perroloco

Prymus 3

Pablo, te recomiendo una SOL Prymus 3. Es una vela homologada LTF 1 y EN B. Excelente relación precio/calidad.
Seguridad pasiva excepcional, perdona mucho los errores de sobrepilotaje. Muy fácil inflado si eres novato. Y te vas a cansar de volar y disfrutar, ya sea en térmicas o en paramotor. Tengo varios años de experiencia con esta vela, y vale la pena recomendarla.
Avatar of feli
feli

Icaro Cyber TE

Hola Pablo.

Yo acabo de comprar la Cyber TE de Icaro, muy moderna, vela de ecuela LTF 1 EN A, con varillas en borde de ataque y prestaciones que con lo que estoy volando son bastante buenas, Vengo de una EDEL promise y tiene más prestaciones que esta siendo un pilataje muchisimo más seguro.

Ahora lo que te recomendaría es que mires por ti mismo y valores lo que hay en el mercado por precio y prestaciones.
Avatar of Luisma
Luisma

Prymus 3

Las velas avanzan mucho y de un año para otro se nota diferencia.

Juraria que las velas DHV1 ENB actuales les dan un buen repaso a velas DHV1-2 de hace 5 años.

Mi primera vela fue una Prymus 3 y me sirvió desde el principio, tanto para aprender y coger manejo como para hacer mir primeras barrenas, wingovers y alguna que otra maniobra.

Para mi es una pasada de parapente y actualmente lo tengo en venta junto a una silla, por si te interesa ^^

Un saludo y a volaaaaaaaaaaar..........

luismacorp@gmail.com
Avatar of pablo
pablo

ozono mojo 4/ gradient brigth 4

Alguien ha provado o visto algo de estas velas. Son las 2 que mas estoy mirando.
Gracias a los los que estan aportando, me es de mucha ayuda. mil gracias
Avatar of torres
torres

gradient


Yo he volado la bright 3, aprendí con ella.
A mi me pareció una vela dócil, fácil de despegar, bastante ligera, pero al girar térmicas un poco cerradas me costaba mogollón hacerla entrar, se me iba fuera, y no sé si era por falta de técnica (que es posible) o porque al ser una vela básica no gira muy bien.
Ahora tengo una advance alpha4 y en comparación la advance es como un tractor, más robusta pero menos maniobrable...
Bueno, no sé si te ayudo en algo...