La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

mejor parapente 1-2 zephyr o rush

bueno os cuento un poko, he terminado el curso de progresion hace poko y estoy haciendo un curso puente al motor....tota q ha llegao la hora de pillarme el equipo, mi intencion es volar un 65% motor y un 35 libre.....y viendo lo q hay ando entre dos velas.....la zephyr y la rush power de ozone...ya q tienen un precio aproximado.
mi duda es cual de las dos me puede ofecer algo mas de seguridad ya q me quiero saltar el paso de una vela de escuela xq se quedan un poko cortas pa el motor, y no quiero pasrme de nivel.... alguien ve esto como una locura, alguna sugerencia....peso 75 kg
muchas gracias por vuestro tiempo.
saludos
Avatar of Adolfo
Adolfo

mejor parapente 1-2

Aunque no he probado ninguna de las dos velas te voy a dar mi opinión: Es muy difícil recomendar una vela a alguien sin conocerle, lo más fácil es que en tu primera vela no aciertas en la elección, mi consejo es que te pilles una vela de escuela o de inciciación (1/2 baja) no muy antigua de segunda mano y vueles una o dos temporadas, y en ese momento sabrás lo suficiente como para probar velas y elegir la que más te guste. Yo me acabo de comprar vela nueva, he probado varias, todas 1-2 y hay diferencias muy grandes entre ellas, según los gustos puede variar la elección.
Avatar of paaxa
paaxa

cual

gracias adolfo por el comentario, por curiosidad cual has pillao y porque...pretendes tu tb hacer libre y motor? gracias tio
saludos
Avatar of Adolfo
Adolfo

mejor parapente 1-2

Me he comprado la Atis-3 de Sky Paragliders (Volem) Es bastante segura dentro de las 1-2, muy ligera, con lo que se infla sola, giro blando y muy bueno, rendimiento bueno, aunque puede que haya alguna con más rendimiento. También te la venden con trimers. Los materiales ligeros, pesa 5 kg la talla L, y suspentaje todo con funda y sin varillas en borde de ataque. He probado otras tres, de dos de ellas prefiero no hablar para no molestar a nadie, otra que me gustó fué la Obsession de U-turn, giro alucinante, pero freno más duro y algo más inestable, me pareció una 1-2 más alta.
Avatar of Adolfo
Adolfo

mejor parapente 1-2

Por cierto, yo también vuelo en libre auqnue cada vez menos. La verdad es que la Atis solo la he volado con el motor.
Avatar of pedro
pedro

Nunca Wintech, uno que vuela...mucho

Mi consejo es que no te compres una Wintech, primero no vuelan lo que dicen, sino pregunta alguno que la tenga, segundo, durabilidad, tercero lo barato sale caro, y cuarto la empresa no hablo.
Nos vemos en el aire...
Avatar of elfovolador
elfovolador

pedro...

....qué te ha pasado con windtech..? yo hice mi curso con una vieja windtech y ahora tengo otra y va estupenda...
Avatar of oskar
oskar

zephyr

pues yo creo que para verter un comentario asi mejor que no digas nada,,yo empece con una tempus y ahora vuelo desde el 2009 con una zephyr y la verdad que vuela pero que muy rapido aunque yo la llevo cerca del peso maximo ,con sus pros y sus contras,,,con brisas suaves lo tengo jodido pero cuando se pone la cosa seria vuela de cine,,,,,aun no he volado con otras marcas pero seguramente pasare a una 2 este año y cambie a swing o ozone,,,,,un saludo oskar.
Avatar of totó
totó

w...

...dímelo a mí, yo voy en una windtech 1-2, 7 kilos pasado de peso ( no tengo margen ni pa llevar pañuelitos de papel...) y al igual que tú, con condiciones flojas soy un fórmula1 pero según se va poniendo fuertecito la cosa va de escándalo, no vuelo mucho pero lo poco que hago me está haciendo disfrutar y me da seguridad,,en fín todo en este mundo y en cualquier otro depende de las vivencias que tengas en determinadas circunstancias pero con seguridad que hay que tener cuidado con generalizar sobre cualquier cosa a no ser que controles todas y cada una de las variables....un respetuoso saludo a todos y a volar!!!!
Avatar of jou
jou

ZPHYR

pues yo vuelo la Zephyr en motor y ba fantastica,y en cuanto a la calidad los materiales de la vela. los cordinos, la tela de la vela y demas exactamente igual que otros fabricantes,alomejor un poco menos elaborados pero en composicion lo mismo,
Avatar of carlos
carlos

w...

...cierto que hay marcas que cuidan más las terminaciones y demás pero tan sólo hay que ver los datos que hacen referencia a los materiales y demás para comprobar que en muchos aspectos no hay diferencia alguna y en cuanto a cualidades de vuelo, porfavor que opine alguien que halla probado distíntos modelos y marcas y nos comente algo al respecto, buenos vuelos pre-primaverales....