La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

que vela nivel 2 debo comprarme?

llevo 20 años volando y cada vez me gusta mas, viajo por todo el mundo y vuelo alli donde este, el tema es que sigo volando en nivel 1/2 porque no se donde está el punto donde decides pasar a un nivel superior, temo tener una ala que me de sustos y plegadas todo el tiempo; en el mercado hay mucha oferta: sigma7, artik2, addict2,factor,cayenne3, cual me convendria?
Avatar of alex
alex

vela nivel2

hola joan, una pregunta si estas difrutando y te vas bien con el nivel 1/2 ¿porque quiere cambiar a una vela mas complicada? al no ser que quieras competir.
no se cual sera tu vela ni cuantos años tienes pero hoy una vela de escuela quizas vuele mas que una 2 de hace 10 años,
Avatar of Toño
Toño

Tienes que probar

Por mucho que te contemos los demas de nustras velas, que ademas todos te diran que la suya vuela de puta madre, que super segura etc... porque ademas es verdad, lo que tienes que hacer es probar. Porque cada una tiene sus peculiridades sobre todo en cuanto a lo que trasmite, giro estabilidad y tambien va en función de tu forma de pilotar mas agresiva mas tranquila...
No estoy de acuerdo con el compañero que dice que una 2 es para competir, para competir es una vela de compe las demas son pasos intermedios. Y si creo que con tus años de experiencia (yo llevo dos volando y vuelo una 2) vas a disfrutar mucho con una vela 2 y para nada va a estar todo el dia plegandote. Espero que te sirva de algo suerte.
Avatar of joan
joan

mi perfil

contestando a alex, tengo 48 años, familia, trabajo, salud.., mucho que perder, por otro lado el vuelo libre es mi pasión, me hace sentir mas vivo, me segrega hormonas de placer y cada dia intento progresar mas, el croos me encanta y creo que con una vela 2 podria hacer mejores vuelos. ahora tengo la epsylon 5 y estoy muy contento con ella.
Avatar of alguien
alguien

vela 1.2 o 2

hoy dia hay velas que siendo 1.2 vuelan muchisimo y se pueden hacer unos viajes con ellas muy decentes.hay mucha gente que tiene una 2 y no le sacan partido,se vuela mas con la cabeza que con la vela.ir tranquilo volando es fundamental.Es verdad que cualquier 2 vuela mas y se nota bastante.al final cada uno tiene que valorar su nivel y su evolucion(hasta donde quiere que llegue el compromiso,disfrute,distancia,competicion ??? ).la solucion yo creo que pasa por apollarse en los cursos SIV.cada piloto tiene que saber como reacciona la vela que lleva.
Avatar of alex
alex

1.2.3

hola joan, estoy totalmente d acuerdo con alguien,
alomejoe es que antes no supe explique bien, lo que quise decirte es que si es como cuentas que t gustas tanto y estas difrutando tanto para que cambiar? yo pienso como alguien que hoy hay velas 1/2 que puede volar igual o mas que una 2 de hace 5 años que es lo que tiene la toya aproximadamente
no es que quieras quitarte las ganas todo lo contrario yo solo t doy un consejo sobre lo que tu has preguntado luego tu tienes que hacer lo que tu creas mejor, mi opinion es porque conozco gentes que han cambiado a mas avansado, se han llevado un susto, no le paso nada pero a dejado de volar el y su compañero de vuelo, porque ya pensaban que volar no es seguro, claro que esto es como dices alguien cada uno tienes que saber hasta donde puedes pilotar. buenos vuelos
Avatar of Quelo
Quelo

vuela agusto....

Hola a todos.
No hay que confundir llevar 20 años volando, con experiencia... una cosa no lleva a la otra
Me explico, si llevas 20 años volando haciendo ladera a las 7 de la tarde, tendrás horas de vuelo acumuladas a porrillo... xo si sales a volar a medio día en un sitio térmico, probáblemente no vueles agusto... De ese tipo de pilotos conozco a varios, y es su manera de volar y lo disfrutan igual ó más que el que se hace un cross

Yo vuelo una 1-2, y con ella he hecho prácticamente los mismos vuelos que gente con velas de más nivel, incluso vuelos más largos. El pasado mes de agosto volé 81km en 4,5 horas despegando desde Alicante ( que no es Piedrahita )... y los disfruté como un enano, girando pepinos de los gordos, haciendo fotos, y siempre de lo más tranquilo...
Con una vela de un nivel superior probáblemente hubiese llegado más lejos, o no, pero seguro que no hubiese podido sacar ni una foto... ( térmicas de hasta +12) y en algunos tramos del vuelo me hubiera tocado estar más pendiente de la vela que de estudiar el terreno y el cielo que tenía por delante para continuar mi vuelo....

Para hacer cross, tiene más importancia escoger bien el día que tener un cañón de vela... asi como las decisiones del piloto. Normalmente vuelas viento en cola, evitando el viento de cara y lo que necesitas es una vela en la que estés tranquilo si te metes por zonas desconocidas y que suba bien. Una vela 1-2 ó 2 va de lujo... ahí tu nivel de pilotaje te dirá con cual te sientes más cómodo.

Para competir... ahí es otro cantar... normalmente siempre te encuentras tramos con viento de cara y ahí la velocidad de la vela y el rendimiento a velocidad máxima influyen mucho en el éxito o fracaso al atravesar dichos tramos... De ahí que en las mangas con tramos importantes de viento de cara, sólamente llegan velas de 2-3 hacia arriba... y esporádicamente algún máquina con alguna vela 2 ó 1-2 ( como el Pana... ).

Piensa en cómo vuelas , cómo te gusta volar, con qué disfrutas volando... y escoge el parapente que mejor se adapte... no te lo cambies por que los demás te digan que volarás más lejos, ni más alto... DISFRUTA CON SEGURIDAD.
Avatar of Asier
Asier

Explorar

Las velas seguras están bien . Disfrutar. Con seguridad esta bien, estancarse esta bien? Pensar que sin curiosidad, sin alguien que se hubiera arriesgado un poco a marchar de las zonas de despegue, a arriesgarse a pasar por un acantilado por el que nunca nadie iba porque no había aterrizajes , en fin.a explorar los limites. Es lo que nos hace evolucionar. De otra manera todavía estaríamos haciendo descensos y pilotando velas de fineza 2. No hago mas que leer referencias al nivel de la Vela. La
mayoría de las incidencias de vuelo están mas condicionadas por las condiciones de vuelo que por la misma Vela. La Peña debiera leer algo de meteorología. Dinámica de fluidos (básica), y entendería mucho de lo que le pasa en vuelo. Saber interpretar las condiciones del viento, como funciona la orografía, es tan importante como elejir una Vela adecuada y evitaría muchos mas accidentes . No demoniceis las velas de alto rendimiento. Y si . Vuelan mas . A cambio de ser un poco mas exigentes transmiten mas sensaciones . Un saludo