La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

airwave sport 3

hola! me puede alguien comentar algo,darme su opinion sobre el airwave sport 3?
Avatar of Romeo
Romeo

Sport 3

Hola,

he probado todas las Sport, excepto la 4 que acaba de salir. Todas son DHV 1-2 pero bastante "altas", es decir, para pilotos que quieren progresar y ser ambiciosos.

Además cada vela es un poco mas "exigente", la sport1 era exigente, la sport2 mas y la sport3 todavia mas. Es decir, que si ya has volado una DHV1-2 sencillita la sport3 te servirá para subir medio escalon. Es muy buena si quieres en un futuro pasar a una DHV2 o si quieres estar en el top de las DHV1-2.

Si vienes de una vela DHV1 al principio te puede costar cogerle el punto. Vuela mucho, es rapida y agil. Por lo tanto al principio hay que ir suave, volar en condiciones suaves, hasta cogerle el puntillo. Exige que la pilotes, si no, se mueve mas que otras 1-2 y quizas plegará, aunque las plegadas y las reacciones son bastante "ligth".

He probado las tallas S y M de la sport3 y la S es algo mas nerviosa. En cambio la M es mas tablon.

Es buena vela si vuelas entre 30-50 horas al año, tienes confianza en ti mismo y no buscas mas complicaciones.

Saludos.
Avatar of jose
jose

sport 3

gracias por tu opinion,estoy intentando cambiar de parapente pero no se en que vela meterme.Soy piloto tranquilo y no vuelo mucho,siempre en condiciones suaves.ahora vuelo en una intermedia pero muy antigua y no se si pasar a 1-2 o comprar una nivel 1

saludos
Avatar of Romeo
Romeo

Sport3

Hola,

te veo dudoso, así que me tomo la libertad de darte un consejo. Cogete una DHV1 o una DHV1-2 sencilla.

Hay DHV1-2 muy facilitas y que dan un poco mas de juego que las DHV1, por nombrar algunas:

Gradient Golden 2
Nova Rookie
Ozone Buzz
Swing Arcus 5
Gin Zulu

Y muchas mas.
Avatar of jose
jose

sport 3

hola! tienes toda la razon,estoy super indeciso,gracias una vez mas por tus consejos.No soy de estar muy imformado sobre velas,y ahora que quiero comprarme algo(de segunda mano)me encuentro bastante perdido.
Avatar of Lirondo
Lirondo

Y la Windtech Kali?

¿Cómo catalogariais la Windtech Kali? es una 1-2 pero...¿mas cerca del 1 que del 2? ¿Al reves?
Avatar of bierru
bierru

kiss de airwave

echale un vistazo a la kiss de airwave es una vela 1/2 perfecta para ir tranquilito, de todas maneras todo apunta a que la sport 4 va a ser increible, por aqui ya andan las demo yo todavia no he tenido el gusto pero llama a la escuela demadrid al cielo y pregunta
Avatar of 123456789
123456789

Pregunta

Hola. Estoy saliendo de campo escuela y e comprado la sport 3 en 1_2 me han hablado muy bien de ella. La pregunta es la siguiente esta vela es sana y segura para un novato estoy ansioso por probarla. Muchas gracias por la información que me puedan brindar