La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of bullard
bullard

frecuencias radio

hola, la verdad es que no se si alguien ha hecho ya alguna consulta parecida, me gustaria saber si es posible conocer las frecuencias de radio que se utilizan en las distintas zonas de vuelo, que se cuelguen en los blogs de los distintos clubes, o en www.zonasdevuelo.com, creo que es una informacion bastante util, gracias
Avatar of Jose
Jose

frecuencias de radio

Hola a todos!

Sobre este tema seria conveniente que, desde las instancias que sean oprtunas, se estableciese una frecuencia de uso general para los deportes de vuelo libre. Creo que seria de gran utilidad y por tanto todos aquellos que formamos parte de esta gran familia de voladores presionemos a las federaciones y entidades concernidas para que establezcan de una vez una o un rango de frecuencias de uso para el vuelo libre.

Jose

Avatar of Pepe
Pepe

No por dios

Si hacen eso, habra que pagar otra licencia mas, la de radioaficcionado.
Avatar of ateo
ateo

Frecuencia Valle, Teba,.........Málaga

Me parece muy buena idea

143.800 Mhz
Avatar of alien
alien

por favor no

coincido con pepe
Avatar of Teleco
Teleco

sacaros la licencia

Pues si tuvieseis la licencia en vigor para llevar esas emisoras que llevais no tendriais tanto miedo.

Venga, a volar.
Avatar of galdyu
galdyu

para teleco

miedo el que tú me das....siendo tan legal..........etc
Avatar of luis - pegalajar
luis - pegalajar

(Reflexion)....Seria de agradecer....

..no perder la educacion cuando alguien se dirije a alguien, maxime si no se le conoce mas que por unas lineas....digo yo...!!!!

Está bien que haya libertad de expresion, pero con pelin de educacion y buen rollete oiga... no os parece?

A mi me gusta escribir y me gusta leer, por que aprendo lo que no sé, y lo que sé me gusta compartirlo.

En otros temas de este mismo foro, las formas, los modales y las expresiones utilizadas, desde luego no animan a participar ni a seguir viendo esta web ni este foro...pienso que hay ya forer@s que, desanimad@s, ya no participan, y poco a poco probablemente pudiera irse dejando de entrar en esta web, cojonuda por cierto, hasta no hacerla ni caso.....ojalá no sea así y podamos seguir contando con todo el magnifico contenido, y el gran trabajo que supone hacer este espacio que es para nosotros....para que compartamos cosas, no para perder la razon de la manera que creo que se hace. Con esto no digo que haya que escibir de un dulce que le salgan caries al teclado...!!

Por lo de la frecuencia de radio marina, si entrais en esta direccion http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm020.htm#2001, se deja claro por parte del organismo competente com son esas frecuencias y su uso.

Uso estrictamente controlado y vigilado por la administracion, el ejercito y la guardia civil...

Yo me he librado de que me retiren la emisora por que soy 2ª º operador de una estacion de radioaficionado, si no llego a entregar los papeles, la denuncia no es nada chica y encima me hubieran retirado la emisora.

El dia que la guardia civl de trafico o el seprona, se pongan de mala leche con las emisoras de 2 mts...nos tendremos que llamar por tan tan o por señales de humo....

Afortunadamente la permisividad es lo que nos permite comunicarnos, cuando se les acabe esa permisividad....alguien se hará caquita....

Por otro lado...los radioaficionados, en general cumplen una labor social en caso de urgencias inestimable....a ti amigo que hablas así de ellos, probablemente te gustaria tener uno cerca si no tuvieras medio en que comunicarte. imaginate cualquier situacion de riesgo y piensalo.... No hacen daño a nadie y estan ahi a lo que se les pida....

Disculpad tanto rollo, hubiera acabado antes si escribo cuatro borderias, pero bueno, todo sea por aprender....

Saludos
Avatar of sandra
sandra

pues si...sería de agradecer...

estoy de acuerdo con luis, la verdad es que últimamente en este foro nos encontramos con cosas concretas que pareciera vinieran de peña que, mas que aportar opiniones, pretendieran generar tensiones estériles y, dicho claramente, incordiar sin más objetivos.
Por favor, aportemos todas las opiniones que queramos, pero de modo constructivo, en positivo, y desde el respeto
Yo soy de las que ultimamente ha reducido la participación Luís, pero es porque hay ciertas provocaciones a las que paso de entrar, no por nada, simplemente paso de darle ese gustazo al que provoca buscando precisamente eso
pero ya que clamas a la educación, quiero hacer constar que tienes todo mi apoyo, y estoy segura que el de la gran mayoria de lectores y participantes de la web
Gracias por tu mensaje
un beso
Avatar of visitante
visitante

Hola Jose

Buenas Jose, existen frecuencias libres de licencias, son los PMR 446 vienen limitados a 500 mW pero en campo avierto funcionan muy bien. Me parecen una opción a tene en cuenta pues estando en linea recta (a la vista) he realizado comunicaciones desde 10Km con unos cutrecillos hasta 28Km en el caso de unos motorola TLKR-7 de 70€ la pareja
PD: admiro mucho vuestro deporte :D
Avatar of elbuitredegredos
elbuitredegredos

Frecuencias de radio

En mi opinión si vuelas con un grupo de amigos, lo mejor es usar una frecuencia distinta a la que esten usando otros grupos o una escuela que este volando en ese momento para evitar posibles interferencias, o malos entendidos.
Por lo demas se que no tengo permiso para usar emisoras de 2 mts, pero prefiero correr el riesgo de una denuncia a estar incomunicado en caso de un incidente.
Avatar of Agente
Agente

1000 leres

que sepais todos que las multas por usar radios de 2 m sin la correspondiente licencia son 1000 euros y retirada del aparato.Si te cachan otra vez hablando por una 2 metros,entonces ya es quebrantamiento y la cosa ya no es administrativa,te vas delante de un juez.

las radios no es como el parapente o paramotor,SI estan legisladas y reguladas y muuuuy controladas, y apuesto que muchos de los pro federaciones,legalistas voladores de pacotilla e incluso muchos instructores me apuesto que no tienen dicha licencia de radioaficionado.

Yo la tengo.Pero en mi zona ni dios.
Avatar of yo tambien tengo licencia
yo tambien tengo licencia

lecencias de radio aficionado

Hablas de manera eimprudente, por que tu no sabes realmente quien es radioaficionado ono y porque seguro tu tambien sales fuera de banda por lo que eres mas infractor que el que no tiene licencia porque deberias de concer tus oblicaciones como radio aficionado asi que amigi se mas prudente.
Avatar of agente
agente

ja!!

si,imprudentisimo,precisamente soy prudente de mas a la hora de hablar. Tu ves que afirme algo? no acuso a nadie de no tener licencia, simplemente dije: ¨apuesto a que muchos legalistas,pro-federacion y monitores y etc no tienen dicha licencia¨No le des la vuelta a la tortilla amigo, hablar imprudentemente seria afirmar que esa gente no tiene licencia,y concretar dicha persona,nombres y apellidos,empresa,y no es el caso. Tu tambien presumes que yo me salgo de la banda y que infrinjo la ley y soy tan culpable...sinnembargo tu,al igual que yo, no infrinjes nada porque no lo estas afirmando ni estas identificandome,entiendes? Por cierto, yo no solo tengo licencia para 2m ehhh...profesionalmente uso emisoras muuuuuuuucho mas potentes,de cobertura nacional, y imposibles de escanear,con esto kiero decirte que se de lo que te hablo,y te lo digo totalmente sin acritud.

Un saludo y a volar que son dos dias.
Avatar of montoro_j
montoro_j

de acuerdo

Muy bien.
Entonces donde hay que ir para federarse o como se diga, para ser radioaficionado y poder usar legalmente los walkie talkies que usamos comúnmente con el parapente.
Y cuanto cuesta y por cuanto tiempo es?
Igual no es demasiado caro y merece la pena......
Alguien sabe donde, como, cuando y cuanto?????????
Se agradecería esa información.
Un saludo
Avatar of Pedro
Pedro

que te informe tu federacion

que te informe tu federacion, jeje, la misma que tambien usa esas frecuencias sin autorización del ministerio de telecomunicaciones en sus eventos, que dicho sea de paso, tampoco tienen autorización de AESA