La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Volar en Asturias (verano)

Llevo poco tiempo en el tema del parapente (aunque algo más en el vuelo libre) y me gustaría contactar con gente que vuele en Asturias para conocer un poco los mejores lugares para poder practicar la actividad en verano.

He descubierto gracias a los foros los sitios más "típicos" como la Providencia en Gijón o Torimbia en Llanes,

1) El primero no creo que sea apto para gente poco experimentada ¿verdad?

2) En cuanto al segundo ¿debido a la masiva afluencia de gente en las playas llaniscas se puede seguir practicando el parapente con seguridad allí en esta época?

3) Y una última cuestión. ¿Alguien ha volado desde la Sierra del Sueve? (Pico Pienzu o zona cercana) ¿Es un vuelo fácil? ¿Díficil? ¿Qué tal es el despegue?


Muchas gracias por todo
Avatar of Chucho
Chucho

Asturias

Torimbia en verano como va a estar saturado, pero tienes Los resquilones muy cerca que es un vuelo muy fácil, aunque tiene su tirada en coche y caminando.

En Gijón tienes pegado La providencia y la Colina del Cuervo, el primero orientación de N a W y el segundo de N a E, son ambos vuelos sencillos (si sabes aterrizar en el despegue) y con mucho ambiente biplacero.

En Gijón tienes también el Pico San Martín en La Camocha, que es un vuelo fácil, aunque los NE en verano son algo durillos.

En cuanto a la Sierra del Sueve, tienes dos opciones, una muy fácil en El Fito y otra que requiere pateo que es el vuelo de Espineres.

Te paso unos videos para que le eches un vistazo: https://www.youtube.com/user/chuchooro

Saludos,

Avatar of Brutus
Brutus

Volar en Asturias (verano)

Muchas gracias por tus respuestas y por los vídeos

¿Alguien que vuele y quiere que quedemos finales de Julio?

Un saludo
Avatar of chucho
chucho

Asturias

Yo no tengo mucha disponibilidad por trabajo y familia, pero en Gijón vas a tener gente de sobra para contactar. La frecuencia de radio que se usa a nivel general es 147.100 y luego hay grupos de Guasa.

Lo mejor es que te acerques a Gijón al Picu o a la Colina, que son vuelos sencillos y contactes con la gente.

Saludos,
Avatar of chucho
chucho

Wikiloc

Echa un vistazo a esto

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=chuchooro&id=98833

Saludos,