La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Yurisel
Yurisel

Dudas de Principiante

Hola a todos, soy un recién llegado al las pasiones del vuelo libre, solo hace unos días que probé mi prueba teórica y ya realice mi primer vuelo no fue mucha cosa solo me mantuve 10 minut pero la inseguridad me mataba no tenia paracaídas de emergencias y eso me hace pensar que me la estoy rifando. La pregunta que les hago es de risa pero me da igual recuerden que solo estoy comenzando y tengo muchas preguntas que por prudencia y pena no las hago en mi club, ¿Cuál es el tiempo de explotación que pueden tener los medios de vuelo.
este es mi dirección de email por si no les es molestia seria lo mejor comunicarme por esta via, pues no siempre tengo conexión a Internet.
un saludo a toda la comunidad.

yurisel@fl.ca.rimed.cu
Avatar of Wata
Wata

pregunta siempre

Mas vale preguntar que tener un accidente. Todos hemos pasado por lo mismo por tanto que no te de corte preguntar ya que la mayoria de la gente sera comprensiva. Hay un monton de textos por ahí publicados que te pueden ayudar al principio, busca, investiga y si no encuentras respuestas pregunta. No he entendido muy bien tu pregunta acerca del tiempo en vuelo, pero por poder se puede estar todo el dia volando si las condiciones son buenas. 10 minutos para un primer vuelo esta muy bien, supongo que seria un planeo de descenso con condiciones flojas por lo que no tendrias sustentacion para aguantar mas tiempo. La sensacion de inseguridad supongo que sera normal yo ya no me acuerdo de mi primera vez, pero cuando descubres un nuevo medio es lo normal. En cuanto a llevar paracaidas, desconozco donde volaste y en que condiciones, creo que es mas una cuestion psicologica que otra cosa. ¿sabes cuando tirar el paraca? ¿Como se hace? Probablemente no sea estrictamente necesario en tus primeras lecciones pero si recomendable llevarlo, sobre todo por ese factor psicologico del que hemos hablado antes. Bienvenido al mundo del vuelo libre, paciencia, mucho animo y mucho preguntar.

Avatar of Club
Club

Mal está la cosa

Mal está la cosa cuando confías más en lo que te puedan decir unos extraños de los que no tienes ninguna referencia a través de internet en lugar de lo que te puedan decir cara a cara los compañeros e instructores de tu club a los que se supone que conoces.