La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

puig campana

hola me gustaria si alguien a volado o conoce el vuelo del puig campana en benidorm,me mandara algo de info,lo e subido un par de veces hace años antes de volar en parapente,agradeceria informacion,gracias saludos
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Puig Campana

Hola Jimy

Al igual que tu, lo he escalado y ascendido a la cumbre en muchas ocasiones, tanto por el Espolón Central como por el Elegant y un tiempo atrás me pico la curiosidad como a ti y empece a buscar.

No he llegado a realizar el vuelo,porque tenia que salir para Nueva Caledonia,pero en cuanto llegue,en Octubre, será una visita obligada.

Te dejo este enlace de la liga de mi pueblo, en la que hay un piloto que realizo este vuelo y explica bastante bien donde despegar,orientacion y aterrizaje.

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/ligademipueblo/message/3934

Un saludo y ya me contarás.
Sento.
Avatar of jimy
jimy

gracias sento

gracias compi,yo tambien vengo del mundo de la escalada y el montañismo,yo creo ke el vuelo en parapente es una evolucion como montañero,hice en dos ocsiones la normal,500mts cuarto grado muy disfrutona,saludos y gracias por responder
Avatar of miquel
miquel

Yo he volado desde el Puig Campana

Pues eso, yo lo he subido 2 veces con la vela, y la última vez pude volar (escribí el post en la liga de mi pueblo).

Para bajar volando, hay que estudiarse bien el viento en altura. Tiene que ser 0, o algún kmh de S-SE; si la previsión marca un poco de Oeste, arriba estará pasado, ya que la altura de la montaña engaña; la primera vez teníamos viento encarado durante los primeros 800m de subida (por la brisa que entra del mar a escasos 10km) y cuando pasamos ese nivel nos encontramos con un poniente ( de atràs ) de más de 40kmh.

Suerte ¡¡¡

Miquel.
Avatar of Sento
Sento

Hola Miquel

Hola Miquel,

Gracias por concretar la información.
¿En que web puedes consultar con mas exactitud la meteo para nuestra zona? El tiempo.es? Windfinder? Hay alguna estacion cercana para consultar por la web?

El pateo es guapo como para no poder volar..jejeje...Y el Panoig o Leon Dormido, sabes si se puede hacer un planeo por la cara de la via ferrata hasta el parking donde esta el Helipuerto?

Saludos.
Sento el valenciano.
Avatar of jimy
jimy

para miquel

holamiquel yo ire en septiembre al puig con algun colega,vienes con nosotros?somos de murcia,este es mi correo kabanyola@hotmail.com saludos