La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Volar desde el Moncayo?

Buenas!

Alguien ha volado o sabe si se puede volar desde la cima del Moncayo?
Aterrizajes? Condiciones?

Gracias y un saludo
Avatar of mark
mark

si

Yo tambien espero la respueta.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Volar en el Moncayo

Hola amigos, respecto a vuestra pregunta si se puede volar o no en el Moncayo, pues por suerte he podido volarlo, hace ya varias temporadas, ahora bien, actualmente esta declarado como parque natural, y mucho me temo que pongan objeciones al vuelo, pero realmente no lo se, el acceso por la cara norte, se puede hacer hasta una ermita que hay a unos 1600 mt si no me equivoco, pero luego toca patear y hay bastante pendiente, en la cara sur hemos subido con todo terreno y luego hemos andado un poco. El sitio es guapisimo, pero hay que volarlo en días estables, ya que enseguida se enchufa tanto el cierzo como el viento sur de Castilla, que por la zona lo llaman castellano, otros solano, otros bochorno, etc.
El vuelo desde la cumbre hacia la zona de Tarazona, tiene un desnivel si no recuerdo mal, de 1700 mt, una pasada de guapo.
Intentare averiguar mas datos, ya que en el club queremos hacer una salida a dicha zona.
Si quereis contactar conmigo.
Robert Jimenez 619655010
Correo electronico info@vientosdelnorte.com
Avatar of kike
kike

moncayo

PREGUNTAR A LOS VOLADORES DE SORIA.YO SE QUE EL 31
DE DICIEMBRE SUBEN A VOLAR AL MONCAYO,SI LA METEO
NO LO IMPIDE.SALUDOS
Avatar of luis j
luis j

Volar desde el Moncayo?

HOLA! YO VIVI CERCA DE TUDELA Y HACE MUCHOS AÑOS VOLAMOS EN DELTA Y PARAPENTE (GREDOS, ETC.). VOLAMOS AMBAS CARAS Y LA VERDAD ES MUY BONITO. SE VUELA BASTANTE TEMPRANO PORQUE ENTRA VIENTO ENSEGUIDA.
LO IDEAL ES EN INVIERNO. SIN EMBARGO, COMO BIEN DICE ROBERT, AHORA ES PARQUE NATURAL Y ESTAN LAS PISTAS CORTADAS.
PERO, ADCEDIENDO DESDE AGREDA POR LA PISTA DEL VERTEDERO, SE PUEDE SUBIR HASTA EL COLLADO CASTILLA. LA PISTA ESTA EN BUENAS CONDICIONES Y TE DEJA A UNOS 900 METROS POR ENCIMA DE AGREDA.
AHORA YO TE RECOMIENDO VOLAR EN ORORBIA, QUE ESTA AL SUR DEL MONCAYO.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.LUIS
Avatar of Jesus
Jesus

Volar desde el Moncayo?

Muchas gracias a todos.
Rober, tomo nota de tu mail y tfno.
Luis, Borobia es buen sitio?
Saludos.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Volar en el MOncayo

Hola de nuevo amigos, respecto al vuelo en Moncayo, podemos hacer una quedada informal, y juntarnos la peña de mi club con los que quieran, lo suyo es volarlo con un anticiclon, asi que solo es buscar un fin de semana y nos juntamos alli, mientras tanto, voy a enterarme de los limites del parque y accesos, aunque efectivamente, desde la cara sur, hay un vuelo muy guapo, pero tambien de una sierra que hay frente al Moncayo, si no recuerdo mal, el municipio es Borobia, y se despega a 1750 mt, trincando facilmente por encima del Moncayo.
Estamos en contacto.
Saludos.
Robert Jimenez
Avatar of Jesus
Jesus

Me apunto!

Hola Robert. Me gustaría mucho el vuelito del Moncayo. Cuando vayáis me puedes dar un toque?
Jesús 645 782 216 chamarro@gmail.com
El del casco :-)
Saludos