La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

volar en la sagra

¿ha volado alguien La Sagra?? queremos ir a volar dentro de un par de fines de semana y agradeceria cualquier tipo de informacion acerca del vuelo y los aterrizajes

un saludo y gracias
Avatar of pacopente
pacopente

volar en la sagra

Hola,

Supongo que te refieres al monte perteneciente a la Puebla de D. Fadrique.
Lo volé hace años, en el año 92 o 93, entonces los parapentes volaban bastante menos y eran mucho más lentos. Te digo esto por que en al cima de la sagra suele hacer bastante viento, por lo que te aconsejo que elijas muy bien el día que vas a subir, casi mejor un día con el anticiclón bien centrado, es posible que así no haya mucho viento arriba y puedas descender volando.

En cuanto a la subida te aconsejo que no lo hagas por el embudo, la subida es mas peligrosa, mejor subir por la cuerda de la cara noreste. Tomaté la subida con paciencia, tienes unas 3 horas como mínimo (son 1000m de desnivel).

Suerte y que la dura subida no te haga empeñarte en bajar volando si no está bueno para hacerlo.

saludos,
Paco Navarro.
Avatar of benjafor
benjafor

Yo tambien volé

Yo tambien vole la sagra por aquel entonces,
Lo hicimos en biplaza y con mi viejo Cobra de Aviotec.
La subida dura unas tres horas, y la mejor zona para acceder es por "ferrario", el coche sube bastante alto.
Como dice el compañero, suele soplar bastante, nosotros salimos con viento algo cruzado y un pelin fuerte, por lo que debes tener cuidado si pretendes aterrizar en el puerto, cerca de los collados, ya que hay fuga.
De todos modos, las velas de ahora no son las de antes.
Espero que lo disfrutes como yo lo disfrute.
Saludos
Avatar of benjafor
benjafor

La sagra

una pequeña puntualizacion.
La sagra 2381 metros, y pertenece a Huéscar.
Lastima que el concejal de Turismo de Huescar y el Sr. Alcalde no vean la promocion de este enclave y que todo el mundo lo tenga identificado con La Puebla de D. Fadrique.
Ole por ellos.
Avatar of val
val

volar en la sagra

muchas gracias por la informacion

por la subida no tenemos problema por q viene gente q a subido bastantes veces, en cuanto al viento en cumbre tb sabemos q casi siempre hace bastante viento, estamos esperando q se estabilice el tiempo y queremos subir de noche para estar arriba al amanecer

¿hacia q lado volasteis?? ¿se puede volar para las dos caras??

gracias
Avatar of benjafor
benjafor

para donde quieras

He dormido varias veces alli tambien, (no se te olvide la camara, el amanecer es espectacular), en cuanto a los despegues tienes orientaciones a casi todos los lados aunque el predominante es hacia sierra seca( hacia poniente). para cualquier cosa te contesto por aqui ya que tengo el correo saturado.
Si tengo tiempo intentare pasar el vuelo que lo tengo en VHs.
Avatar of Kike
Kike

Volar en la Sagra

Yo la vole hace dos años en biplaza con un amigo de pasajero y dos pilotos mas, suvimos por la noche, dormimos arriva y despegamos a las 8 de la mañana hacia poniente, tuvimos suerte porque suele estar fuerte, he vuelto otras veces y no he podido volar por ventarron.Aterrizamos al lado del coche en los Collados de la Sagra, pero se puede volar en todas las direcciones (el pico es perfecto para despegar en cualquier direccion si el viento te lo permite).
Suerte que vale la pena.
Avatar of juan
juan

yo vivo ahi y vuelo

pos eso somos unos amigos de la vecina a la sagra huescar, y estamos tb planeando subir a volar, ahi casi siempre se vuela de norte y ahi q estar despegando antes de las 10 de la mañana si no se pone bastante fuerte,. cuando hace levante se suele encarar el aire de sur que es un vuelo mas comodo,. lo mejor es q quedemos y nos apuntamos a la subida. mi nombre es juan 687489087
Avatar of val
val

volar en la sagra

muchas gracias por la informacion, me quedo con tu telefono y cuando nos decidamos a subir te damos un toque...joder ya me pica el culo solo de pensarloooooooooooo

un saludo