La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Que harias si...

Hola amigos, tengo un dilema y me gustaria que me pudierais aclarar mi duda o aconsejar lo que hacer.
Mi historia comenzo el verano de 1992, hice mi curso de iniciacion, me compre mi equipo completo y de inmediato empece a volar siempre con mi club durante 12 años, despues y por temas familiares aterrice hasta el dia de hoy.
Ya pasaron 10 años desde mi ultimo vuelo y como a muchos, sabia que tarde o temprano volveria a volar y aqui mi dilema, volver hacer el curso de iniciacion, actualizarme o prosigo mis vuelos por mi cuenta.
Mencionar que lo unico q tengo claro es que tengo que comprar parapente y emergencias nuevos.
Tambien soy consciente que como todo en la vida y porsupuesto nuestra aficion ha evolucionado considetablemente.
Muchas gracias de antemano por la atencion y consejor.
Muchos y felices vuelos
Avatar of FER.
FER.

A SEGUIR VOLANDO.

Nada compi, a seguir volando¡¡ eso siii, con equipo actual renovado y la vela sin problemas que sea una DHV 1.2. y ya en las zonas de vuelo cogeras buenos consejos de los pilotos ¡¡buenas gentes¡¡ que hay alli. A VOLARRRRRR ¡¡¡ KE SON TRES DIAS Y NOS KEDAN DOS¡¡¡ jajajaj animos.
Avatar of vicentico
vicentico

Eso mismo me pasó a mi

Pues si, yo hice el curso en el 90 y y estuve volando de continuo muchos años hasta que entre unas cosas y otras lo fui dejando poco a poco y casi sin querer durante unos cuantos años. Hasta que hace ahora unos cuatro años conocí a un amigo que volaba y empecé de nuevo. Hice un vuelo con mi antigua parapente y lo jubilé. Era de competición para empezar de nuevo me compré una vela nivel 2 de segunda mano. Te puedo decir que aunque empecé de nuevo con prudencia e intentando conocer la vela nueva, de mucho mejores prestaciones que la mia anterior, ya estoy girando termicas y disfrutando de los vuelos como si nunca lo hubiera dejado, eso si, poquito a poco y sin prisas, recuperando confianza. Este año quería cambiar de vela, pero una 1-2 o una 2 casi seguro una 2, pero lo dejaré para el año que viene si esto se soluciona de una vez.



Creo que no necesitas otro curso, depende de ti, pero si el que hagas campa aunque sea con tu parapente antiguo para ver que tal la controlas, y seguro que te llevaras una sorpresa, como montar en bici.



Espero haberte ayudado. Y disfruta de buenos vuelos. Un saludo.
Avatar of vicentico
vicentico

Se ma olvidaba..

Se me había olvidado decirte que si eres de la zona de Madrid nos podemos ver.
Avatar of elpop
elpop

gracias amigos

Gracias a vosotros lo tengo mas claro, ya hice un poquito de campa con mi antigua vela, cierto es que me costo dominarla al principio. Es cierto, como montar en bici jejeje. Tambien es cierto que en mi zona de vuelo, soy del norte, hay mucha gente maja hace años volaba por andalucia. Ahora tengo otra duda y es el tema del cub y federacion, es que estaba acostumbrado a volar con el club, por la organizacion, remontes, confianza, etc etc
Un saludo y gracias por el empujon.