La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

duda

Quiero pasar a nivel 2 y estoy entre ADDICT2 O ARTIK2.Algun consejo.Thanks.
Avatar of ASDF
ASDF

Seguro?

¿Estas seguro de pasar a una vela 2?, las diferencias entre 1-2 son considerables requiere pilotaje activo y te puede dar sustos, sobretodo en verano con actividad térmica fuerte.
Avatar of pepeak
pepeak

ganaras

en momentos del vuelo la velocidad es seguridad,
no estarías cambiando una mama por un sicario.
cuando las condiciones estén muy duras para tu gusto pues a aterrizar o no despegar,eso lo debes hacer con cualquier vela

un trapo con hilos solo de pensarlo asusta, mi integridad física enganchada a un trapo con hilos,si no aportara tanto a mi estabilidad mental.

si esta homologada 1, 1-2, 2, 2-3 .A,B,C,D
puedes ver las pruebas que le hacen a cada vela y que comportamiento tiene la vela en cada apartado. te dará conocimiento y confianza.

air turquoise para-test

Avatar of Mario
Mario

Pruébalas

Lo que tienes que hacer es probar las 2 velas a poder ser el mismo día.
Verano en todos los años uno. (no estamos como locos esperando la primavera-verano)
Depende de tus zonas de vuelo te sentirás más comodo con una que con otra.
Sólo te puedo hablar del Artik 2 la otra no la conozco:
Es muy rápida
Gira de maravilla (niviuk)
Se comporta fenomenal en turbulencia y acelerada.
La única pega para mí es al meter orejas, que flamean, aunque salen rápido.
El mejor rango de peso es 3 kg. por encima de la mitad.
Un saludo.
Avatar of flymario
flymario

Pruébala y luego decides

Hola, mi nombre es Mario tambien, como el anterior, aunque soy otra persona. Te cuento mi experiencia. He volado con velas 1-2 o B desde que me inicié allá por el 99. El pasado año decidí cambiar la vela y probé la XC Summit de UP, una vela 2 o C, como quieras decirlo. Las sensaciones fueron tan buenas que no me lo pensé y la compré. El único consejo que suelo dar a aquellos que no saben que vela comprar es que la prueben, que lo hagan en un lugar que conozcan, con su silla (nada de equipo nuevo) y que luego decida si es lo que quiere.
Ten claro que una vela 2 ofrece más cosas pero también exige más al piloto, y tienes que ser consciente que te lo va a pedir, antes o despues.
Espero haberte ayudado y no haberte creado más dudas. Un saludo y grandes vuelos, Flymario