La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

SIGUE LA ESTAFA DE LOS TITULOS INVENTADOS

Desde luego que poca vergüenza tienen algunos. Estos, después de ver como se destapa la caja de Pandora, hacen oídos sordos y siguen a lo suyo.

Según anuncia la página oficial de la federación Andaluza, Antonio Garcia (Bacterio), presi de la FEADA y Ángel Jiménez Blancat, presi del club Aerosur, organizan un curso y examen para dar los famosos títulos que no valen.

Mis amigos y yo nos morimos de rabia y nos estamos pensando denunciarlos para que nos devuelvan el dinero que nos estafaron con los titulitos, y estos dos siguen vendiendo títulos inventados.

Y encima el curso preparatorio y el examen lo dan por su puesto sus respectivas escuelas (empresas privadas).

Tengo entendido que los cargos de estos organismos sin animo de lucro no pueden tener actividades lucrativas relacionadas.

Estos dos, si quieren clientes, lo que tienen que hacer es ofrecer cursos y otros servicios de calidad y no andar engañando a los novatos con falsos titulitos oficiales.
Avatar of Elfo Campeador
Elfo Campeador

seguros....

...si no vas a competir ni participar en eventos de federación o club alguno...: para qué quieres un título de piloto en prácticas, etc...? supongo que será requisito sin el cual no se puede acceder al seguro que te vende la federación, no? ya que por el mercado libre de las compañías aseguradoras no hay forma de encontrar un seguro de vida o accidente que te proporcione cobertura en caso de incidente, o me equivoco? en fin por desgracia parece ser que la tesitura está situada en volar federado-titulado-asegurado( 6000 euros si el incidente es, llamémoslo: "definitivo..?", según tengo entendido) o volar LIBRE de todo documento hasta que alguna compañía aseguradora le dé por sacar al mercado un producto en la linea de asegurarte a través de un seguro de accidente/vida que recoja específicamente la práctica del vuelo libre...saludos.
Avatar of Juan
Juan

Se os acabó el chollo

Mientes Elfo. Los seguros siempre los ha habido y los hay de todas clases. Y ademas nunca ha sido un producto de primera necesidad para un parapente.

Lo único que ha hecho la federación meter miedo a la gente para venderle un seguro que no vale para nada a todo el mundo, haciendo chantaje para monopolizarlo todo todo.
Avatar of Wata
Wata

¿Pero si no hacen mas que aparecer preguntas?

Vamos a ver perdonadme pero soy muy tonto, si , si ya lo se ¿Eh? Pero que alguien me lo explique.
Asunto exámenes para la obtención del titulo de piloto de paramotor en Andalucía.
Pregunta ¿El titulo para que sirve, para poder competir?
¿Y si tengo licencia que es para competir pero no tengo el titulo? Estoy pagando por el seguro solo ¿No? Porque si no tengo el titulo de piloto de paramotor se supone que no puedo competir. Pero esto …..¿No es una contradicción?(la constante)

Otra cosa, según decia la web esta mañana habria un descuento para los afiliados a la federación andaluza, es decir, se pueden presentar pilotos de otras federaciones territoriales, por tanto el titulo obtenido es “reconocido” ¿Para todo el territorio nacional o solo para Andalucía? La explicación detallada a este respecto.
Texto del documento para presentarse a examen:
Pueden presentarse al examen los deportistas federados por la FEADA, así como los deportistas con
licencia en vigor expedidas por aquellas Federaciones Autonómicas que tengan firmado un Convenio
de Homologación de Cursos, Exámenes y Títulos con la FEADA.

Los deportistas federados que posean licencia FEADA o de alguna Federación Autonómica que tengan
firmado un Convenio de Homologación de Cursos, Exámenes y Títulos con la FEADA y superen el
examen, obtendrán la titulación de Piloto en Prácticas.

Los deportistas federados que posean licencia de Federaciones Autonómicas que no tengan firmado
un Convenio de Homologación de Cursos, Exámenes y Títulos con la FEADA y superen el examen,
recibirán un Certificado acreditativo de la realización y superación del Examen para que sus
respectivas federaciones tengan constancia y les puedan expedir el título que les corresponda de
acuerdo a sus respectivos reglamentos.

???????????? Esta ultima es buenisima ¡Eh!

¿Manda huevos, pero no estan todas englobadas dentro de la FAE? Pues si, pero no.

¡Anda! ha desaparecido el texto que anunciaba el descuento… “30 € precio de examen pero descuento de 20 € para los de la federación andaluza” lo han borrado, sin embargo me meto en la descripción detallada y aparece precio 75 € examen teorico/practico y 50 € examen practico. De los cuales 10 € se destinan a la expedición del titulo. Coño por examinarte y estando federado. Osti, me guardo copia por si lo borran.
¿Cuánto cobra un examinador?
¿Qué titulacion tiene el examinador? (Ingeniero aeronautico ¿No? Por lo menos)

¿Titulo de piloto en practicas? ¿Ese cuanto vale y quien lo da?
¿Saben los aspirantes a tan honorable titulación que a efectos de aviación civil no tiene ninguna validez? ¿Alguien de sus escuelas se lo ha mencionado?
O sea, licencia anual (120-140€) + 75 € + lo que haya costado el titulo de piloto en practicas porque esto ….quien lo expide ¿La fede? o ¿La escuela?
¿Porque lo organiza una escuela y no directamente la federación?
¿Si una escuela es reconocida por la federación, porque esta no puede dar directamente el titulo? ¿No se fian? Y si no se fian porque participa una escuela en la organización.
No se, me parece todo un contrasentido.
Y luego alguien se pregunta por que la gente esta susceptible.
Avatar of volador
volador

otro tema tambien inportante

muy buenas a todos, quisiera decir del tema de los titulos que tanto se esta hablando estos dias, es que cada uno sabra si quiere taner titulo o no, eso va con cada uno, pero eso si tenemos que saber que los que estan volando sea gente que sepa volar y tenga un seguro responsabilidad civil, y para enterder esto no hay que ponerse de un solo lado sino de los dos lados, del que genera el accidente como el de la victima, ahora yo quisira saber que piensan los pilotos de la invacion de gente de afuerade españa que vienen a volar aqui a españa, y nos lo encontramos en los despegues,sin respetar nada ni dadie y lo digo bien, por que volando si no los esquivas tu ellos te pasan pon ensima y si estas en el despegue le daigual, si estas tu sulo para despegar o si estas con un pasaguero ellos se ponen delaste y le da igual, quien controla que toda esa gente sabe volar, este fin de semana estube en algodonales y eso era un caos, no parecia españa,se volo solo el sabado, y se accidentaron 2 inglese, no creen que deberiamos primero controlar este tema?
un saludo a todos
Avatar of Wata
Wata

y.....

¿Quizás alguno piensa que el tener titulo demuestra que sabes volar correctamente? Una cosa es una titulación que no vale y otra distinta el saber o no volar, luego lo que me comentas no es una cuestión de saber sino de educación y de sentido común. Tu o yo o cualquiera de aquí que marche a un país extranjero seguro que pregunta y se comporta. ¿No? Si en la zona de vuelo habitual aparece un personaje de estos, primero se le advierte de manera cordial y educada acerca de las normas de vuelo y preferencias de paso (Por eso se agradecen los carteles informativos en los despegues) y sino pues se le cantan las cuarenta. Y si se pone farruco y sigue poniendo en peligro a los demás pues se toman medidas mas drásticas… sobre estas medidas …haya cada cual yo he visto cortar en una ocasión una banda del parapente a un guiri. También aunque poco deseable he visto llegar a las manos pero no suele ser lo habitual. Generalmente entre todos los pilotos afectados se suele poner en el sitio al infractor sin mayor complicación.
Que vas a hacer sino, denunciarle ante la policía, si igual resulta que el guiri tiene un titulo de vuelo mas valido que el tuyo.
Que haber si nos enteramos que el titulo de piloto de parapente en España no tiene ninguna validez legal.
Avatar of Elfo Campeador
Elfo Campeador

A juan...

Sólo miente quien oculta algo y yo en esta cuestión nada oculto, oriéntame para buscar un seguro de accidente/vida al margen de la Federación que me cubra en el caso concreto del vuelo libre y te estaré muy agradecido, saludos.
Avatar of Juan
Juan

Solo hay que buscar lo que uno quiere

Aqui lo tienes:

www.combined.es/Deportistas_aficionados.html »

Saludos.
Avatar of Elfo Campeador
Elfo Campeador

A juan...

Muchas Gracias Juan, saludos.
Avatar of Jose
Jose

Seguro

Juan, eso que propones es un seguro de baja por accidente, que no tiene nada que ver con un seguro de asistencia sanitaria por accidente.
Llevo 30 años federándome en distintas especialidades y los últimos 21 en deportes aéreos. He visto como se han buscado otras opciones diferentes a la Mutua general de deporte, y he visto como repetidamnete se ha vuelto a la mutua, ya que al año siguiente nos subian el precio, o directamente no nos renovaban.
Las compañias de seguros están para ganar dinero ( como no podría ser de otra manera ) y nosotros somos un mal riesgo para ellas.
La muta es un ente estatal sin ánimo de lucro y es la única que puede soportar nuestra mala siniestralidad. Nuestro colectivo es deficitario, pero al estar unidos a muchas federaciones menos deficitarias, nos pueden mantener un precio razonable apelando a la solidaridad deportiva.
No os volvàis locos, no existe un seguro mejor que la mutua.
Igual un colectivo grande, puede encontrar un año, un precio parecido en incluso un poco mejor. pero os aseguro que al año siguiente, es precio no se mantendrá.
Cosa diferenta es el apartado que trata sobre capital por fallecimiento e invalidez. Ahí si se pueden conseguir precios interesantes en el mercado asegurador. Conozco el sector porque trabajo en él.
Avatar of Wata
Wata

Que hace falta para entrar en una mutua

Hola Jose, como sabes algunos buscamos alternativas. Quizas como estas en el sector lo sepas ¿Como asociacion deportiva o colectivo se puede solicitar la inclusion en esa mutua?
Avatar of Adolfo
Adolfo

Seguro

Jose, tienes razón con lo de la MGD, que lástima que no quieran cubrir la RC a los paramotores, ¿o es que ahora sí lo hacen?.
Avatar of Juan
Juan

Jose no lies a la gente

Jose, no tienes ni idea o quieres enredar a la gente. Haber un deportista aficionado no quiere un seguro de asistencia sanitaria por accidente porque ya está cubierto. Son la minoría que compite la que si lo necesita porque la seguridad social lo excluye expresamente por ley. Esta minoría pues que se federe y ya está.

En cambio a un deportista aficionado (que no compite) le interesan otros tipo de productos como por ejemplo una paga suplementaria para autónomos en caso de baja o cosas asi.
Avatar of Jose
Jose

Respuestas

Wata, no conozco las entrañas de la mutua pero diría que sólo pueden entrar federaciones.

Adolfo, la prima que paga un paramotor ( +- 25 € )por tener la R.C cubierta con límite de 300,000 € no la vas ha conseguir en nigún sitio. Lógicamnete la MGD no se dedica a este tipo de riesgo. Esta prima sería impensable para un colectivo único de paramotor, y los que vuelan con el motor se benefician del volumen que supone el total de las especialidades de los deportes aéreos.

Juan, eres un mal educado y no debería responderte, pero lo que escribes lo lee más gente y es a ellos a los que les informo. Varios pilotos insisten en que si no se compite, ya estamos cubiertos por la seguridad social y que no necesitamos nigún otro tipo de seguro. Razon no les falta. pero ¿Porqué 2 millones de españoles tienen contratados seguros privados de salud ? ¿Porqué existen la mutuas de trabajo ? . La sanidad pública española es buena , de las mejores del mundo, pero a todo no puede llegar, y es precidamente la rehabilitación, uno des sus puntos flacos. Por desgracia, en 32 años de aficioando a los deportes que ahora se llaman de aventura, he tenido que usar varias veces los servicios médicos, y desde luego pienso seguir pagando los 70 € que supone la prima de la MGD. Y que por 120 € ( cuota de federado ) no encontraré jamás un seguro individual en el que esté asegurada la asistencia sanitaria por accidente con la práctica de un deporte de riesgo. El que quiera otro tipo de seguro, baja, capitales altos por fallecimineto , invalided, el mercado está lleno de ofertas.
No os volváis locos, no encontraremos otro sitio en el que estemos mas protejidos que al abrigo de las instituciones públicas. Todos estos esfuerzos y pérdidas de tiempo, mejos si lo dedicáramos a cambiar las federacines territoriales que parece que no funcionan a nuestro gusto. Yo desde luego estoy muy conforme como funciona mi federación territoria ( La vasca ). Otra cosa es la Española
Avatar of Juan
Juan

Jose, estas totalmente equivocado

Jose, yo no voy a entrar en descalificaciones personales y ademas no te conozco. Pero por lo que dices, parece que no tienes ni idea o mas bién quieres enredar.

Mira cojete las polizas sanitarias de las federaciones y lee en apartado “OBJETO”, veras que pone “coberturas según el Real Decreto 849/1993”

Lo que tiene que quedar claro es que estas coberturas médicas que te ofrece la federación no es una mejora sobre los servicios de la seguridad social, sino una obligación por ley, porque, como dice el real decreto, la especificidad de los riesgos que conlleva la práctica del deporte de competición es muy distinta a la del deporte fuera de la competición.

El objeto de las pólizas sanitarias que ofrecen las federaciones es sólo y exclusivamente el Real Decreto 849/93; es decir las prestaciones mínimas por ley para competir.


Estas prestaciones tienen limitaciones como por ejemplo limitaciones a accidentes ocurridos en el territorio nacional, limitaciones económicas y limite temporal hasta año y medio después el accidente.


En cambio en las prestaciones de la seguridad social, que podemos ver en el Real Decreto 1030/2006 1030/2006 no hay ninguna de estas limitaciones.
Avatar of Educación
Educación

Creer que se tiene razón no es sinónimo de descalificar

Juan, aunque a pesar de todo tiene pinta de que Jose tiene más razón que tú, no es como para que le trates de mentiroso, que es lo que se trasluce de "o no tienes ni idea, o quieres enrerdar".
Esa frasecita da la sensación de que realmente el que quiere tergiversar las cosas eres tú... ¿No podríamos entre todos crear un debate sereno en vez de descalificador?
Avatar of tincho
tincho

educacion

totalmente de acuerdo contigo "Educacion"
Avatar of Adolfo
Adolfo

Para Jose


Supongo que me has contestado, pero no me he enterado, ¿la cubre? ¿no la cubre?. Otra cosa, es una mensaje anterior se dice algo que es cierto, yo conozco un caso de un chico que al año y medio del accidente se encontró con que le dejaron de atender en la Mutualidad y las pasó canutas para que le atendieran en la SS, no digo que sea mejor o peor que otros seguros de parapente, pero la cobertura de la SS es ilimitada, aunque pueda ser mejor o peor según de qué cosas. Yo personalmente si tuviera un accidente intentaría que me atendiera la SS. como primera opción.
Avatar of Jose
Jose

Para Adolfo

Si te refieres a la responsabilidad civil que podamos hacer a terceros , te diré que la mutua no asegura ese tipo de riesgos.
Tienes razón respecto al límite de asistencia. Creo que todas las Cias.tienen límite temporal de asistencia, De todas manetras, una recuperación superior a 18 meses es que estás muy jodido .
Pero si tienes la desgracia de tener una rehabilitación superior al límite, esos 18 meses vas ha estar tratado infinitamente mejor que en la S.S. Después la S.S, tiene que atenderte, y los problemas viene cuando ese cambio se quiere hacer de un día para otro. Hay que prevenirlo y unos meses antes de los 18 meses solicitar la tención.
Yo sólo os digo que esas lesiones que tiene los deporistas de élite y que en 9 meses están otra vez en activo, si las tratamos en la S.S. nos dejan cojos de por vida. Allí te recuperan para hacer vida normal, no para hacer deporte.
Avatar of Juan
Juan

Jose no dices nada claro

Jose, no te sientas ofendido, nadie pretende eso, pero tus argumentos son puro humo, no dices nada claro. Parecen argumentos de un desesperado comercial de seguros.