La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Javier_spain
Javier_spain

Iniciación y continuidad al Parapente en zona centro peninsular

Hola, soy nuevo en esto, es más aun no se si soy, estoy pidiendo información a diversas escuelas de parapente, para realizar un curso de iniciación, y me surgen varias preguntas, y eso que no se nada de nada. La primera pregunta es que escuela de la zona "centro" (vivo en Madrid) me aconsejais, tanto por el precio-curso como por la "continuidad. La segun da pregunta es , tras el curso, si me gusta ( que creo que sí, por eso quiero hacerlo) a día de hoy no conozco a nadie que practique este deporte y mi intención, es seguir logicamente practicandolo, no solo realizar el curso, como va este tema, se realizan "quedadas", lo organiza la escuela, la escuela es "club", es muy caro el equipo y la practica del deporte, se que son muchas dudas, pero lo que no quiero que me pase es hacer el curso y no volver a practicar. La escuela te da un "carnet" para practicar este deporte de manera "federada".es que me han planteado cursos tambien, pero a nivel "particular, algún conocido de conocido de conocido, y el curso puede que este bien, pero si despues voy a intentar acceder a algún siti, club, para participar y me van a "exigir" esa "preparación" oficial, pues no me vale de nada. Es que soy muy nuevo y no tengo ni idea. Gracias
Avatar of ratpanat
ratpanat

escuela parapente

hola!!!!
yo acabo de iniciar un curso, la escuela de parapente de la muela(guadalajara).si te interesa te paso el telefono. tambien es un club por lo que podras conocer a gente.
un saludo
Avatar of Javier_Spain
Javier_Spain

Si puedes SI por favor.

Hola ,si que me interesa en teléfono de la escuela de la Muela, también si me puedes dar algún consejo, o "sensaciones" del curso que realizas, me ayudaría mucho.
Avatar of ratpanat
ratpanat

escuela

perdona me he expresado mal, empiezo el sabado que biene, lo que si he ehcho con ellos a sido un biplaza, fue genial.
esta es la web http://parapentelamuela.eresmas.net/ y el telefono 608721855
el sabado te comento que tal me ha ido
Avatar of anye
anye

respuesta a javier

Saludos sureños.., encontrada la escuela que mejor te venga por proximidad y siempre que ésta sea una escuela oficial reconocida por la federación de deportes aéreos de tú comunidad, habrás comenzado con buen pié en el mundo del vuelo libre con trapo de colores...déjate de colegas que vuelan y te dan un curso como si esto fuera rellenar una bonoloto, los colegas si tienen idea de este mundo deben ser los primeros en recomendarte una escuela en toda regla. Rodéate de profesionales, buen material, seguridad, etc...esto garantizará mejor que puedas ir descubriéndote en este mundo y quedándote en él por muchos años. Yo comencé con los colegas y pegué un leñazo y he tardado 8 años en retomarlo y esta vez a través de una buena escuela y rodeado de buena gente. Terminé el de iniciación en febrero y ahora comenzamos el de progresión, es mejor paso a paso sin correr si quieres poder volar que tratrar de ahorrarte pasos y no conseguirlo. El tema de precios tanto de materiales como de cursos varía según el lugar, etc.. déjate aconsejar por la escuela, te venderán su material pero con garantías en todos los sentidos mientras no traten de venderte una bolsa grande del mercadona atada a una silla playera...todo irá bien. Espero que tengas un buen curso de iniciación.
Saludos desde los despegues del Sur.
Avatar of pirata
pirata

dejate de escuelas.

No estoy deacuerdo con Anye. Las escuelas es verdad que enseñan, para eso trabajan, pero a un precio de oro. Primero que si el curso de iniciacion (600 euros)......luego que si el de progresion...(600 euros)...........luego que si perfeccionamiento ....(600 euros).............ya vamos por 1800..........luego que si comprame a mí el equipo o me mosqueo.

Te recomiendo que si tienes un colega serio que se responsabilice de enseñarte de verdad es mucho mejor que una escuela que no quieren más que sacar dinero.

Y si te preocupan las titulaciones te diré que en España no es obligatorio para volar en parapente obtener ninguna titulación ni pasar por ninguna escuela. Además te informo que aquí en Andalucía se lo han montado de tal manera que haciendo los tres cursos anteriores sólo sales como piloto EN PRACTICAS, es decir, que tras pagar ese pastón y hacer los tres cursos tienes que seguir pegados a ellos (soltando pasta claro) hasta que te den el DE PILOTO.

Piensatelo bien que una vez que empiezas a aflojar guita ya no paras.

Avatar of estoy con pirata
estoy con pirata

solo hay profesionales en las escuelas???

Así que según tú, solo hay profesionales en las escuelas... MENUDA AFIRMACIÓN!!! ¿Y la gente con la que yo vuelo, no lo es? ¿Y con los que volais los demás?
Pues estamos apañados, que peligro corremos todos si la gente que vuela a nuestro lado son unos "no profesionales".
Los de las escuelas, federaciones etc. solo pretenden sacarte la pasta. Que yo no digo que no tenga que haberlas, pero... a que precio.
Y en cuanto a la calidad de la enseñanza, pues habrá de todo como en botica. Y eso del "o me lo compras a mi o me mosqueo", es otra práctica que no dice mucho en favor de las escuelas.
Pero bueno, alla cada uno.
Salud y felices vuelos a todos/as.
Avatar of Tino
Tino

Haber si leemos

Yo no os voy a decir que el tema de aprender sea con una escuela ó no, pero sí que sea con una persona con los conocimientos necesarios, que és de lo que se trata. Pero esos que cuestionais el tema de titulos y demás haber si os leeis las clausulas del seguro federativo, sobre todo el de responsabilidad civil y luego dejais de mal informar a la gente.
Avatar of Pirata
Pirata

a ver si lees tú

En ningún momento he dicho que sea necesario para volar un seguro de responsabilidad civil ¿acaso lo dices tu?. Es normal que el seguro de una Federacion no te cubra si no posees titulación, totalmente lógico. Lo que no es obligatorio para volar es ni ese seguro ni esa titulación.

Ahora sí, para cualquier evento en el que quieras participar sí que te pedirán un seguro de R.C., y por supuesto que si quieres competir tienes que pasar por el aro de la FEDERACION. Pero si lo tuyo es volar y pasas de lo anterior no tienes que soltar ni un duro.

Ahora habrá un listo que dirá "es que si tienes un accidente contra otro piloto o contra algún bien pues estás más seguro con la FEDERACION".............FALSO..........cualquier persona en el estado nacional tiene RESPONSABILIDAD CIVIL por daños causados a terceros, siempre que sea sin intención, sino sería RESPONSABILIDAD PENAL. Es esa responsabilidad civil la que te obliga, bien por las buenas en el mismo campo de vuelo, o por las malas en el Juzgado de Lo Civil a resarcir a la otra parte de los daños causados.


Quiero dejar claro que las FEDERACIONES SON OPCIONALES, y no obligatorias para volar.

Avatar of Quelo
Quelo

Responsabilidad Civil

Quieres decir que si yo me doy una leche contra alguien con el coche y no tengo seguro, ¿a mí nadie me dice nada porque no tenía intencion de matar a nadie ?

Si se me rompe la lavadora y le inundo el piso al vecino de abajo, ¿quien le paga los muebles ? ¿el estado?

......... no se si querías decir eso, pero es lo que yo he entendido y creo que estás completamente equivocado.

Si tu causas un daño a terceras personas, aún no siendo intencionado, tienes la obligación de reparar dicho daño.... si por tu culpa alguien se queda sentado en silla de ruedas y no tienes ningún seguro de responsabilidad civil que te cubra las espaldas vas apañado... a no ser que estés forrado y pases de seguros...

Ale, a volar...
Avatar of Pirata
Pirata

menos volar y mas estudiar

LO siento, ya ni me molesto en escribir otro tocho. Leelo de nuevo y te darás cuenta de lo que quiero decir en realidad. Es muy facil, linea tras linea y entendiendo lo que lees.

Venga, a estudiar, leer un poco más y luego voalr.
Avatar of anye
anye

R

Polemicón con estas calores...mi experiencia de iniciarme de una y otra forma me lo hacen tener claro, ahora estoy disfrutando y asumiendo riesgos sabiendo en qué medida y eso es importante. En cuanto a los seguros a mí me lo exigen hasta para pescar, informarse bien, sin seguros no vas a ningún sitio. En Andalucía comienza a existir despegues en los que te exigen para volar, los mismos propietarios de los terrenos en los que están ubicados los despegues, licencias federativas con todo lo que esto conlleva: seguro, etc.. pero bueno, cada uno que haga lo que crea y que disfrute del vuelo sin fastidiarse ni fastidiar a nadie. Saludos a todos.
Avatar of Javier_Spain
Javier_Spain

Iniciación y continuidad al Parapente en zona centro peninsular

Hola, gracias a todos por responder, principalmente lo que queria era una idea , la/s personas que me enseñarían estan en la zona de Bejar, y creo que tienen escuela o por lo menos se vuela bastante. No sé si la cosa sería oficial, o no, voy de parte de un familiar de la persona que los dá. Lo que creo que el precio sería ajustado. Mi duda es que si despues voy a una escuel/club buscando "compañia" para el deporte, no me pondrán pegas porque no tenga "papeles", es decir, supongo que un club con escuela pedirá algo, ¿no?, no van a acoger en el club a cualquier recien llegado que dice que ya da "saltitos". Y lo que no quiero que me pase es realizar el curso ( ya me apunte a uno hace 15 años y al final no lo realicé) y que despues de la pasta no siga volando entre otras cosas por no tener con quien. Puesto que a mi siempre me ha atraido lo del parapente, pero a mi entorno de amistades y familia no, por tanto no tengo con quien ir. Por eso pensaba que había que pasar por la escuela, para acceder al CLUB.
Avatar of Juan
Juan

Profesional

profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.
Avatar of juan carlos
juan carlos

futuros pilotos de aerosábanas

Las escuelas lo tienen muy fácil......pues llegas y no tienes ni idea de lo que es volar, pero te sobra mucha ilusión......entonces te dan unos planeillos en condiciones hiperfavorables y a cobrar, ............y el tio se va pensando que es un águila real ........y le quedan muchos años para llegar a gallina.

Para volar hay que nacer con alas................pero como no las tenemos lo intentamos con estos trapos.........y al final nunca sabrás lo que es volar y muy probable te dejes la vida en ello................pero merece la pena......he dicho.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Iniciación y continuidad al Parapente en zona centro peninsular

Creo que lo vas teniendo claro, para entrar en este mundillo, te recomiendo lo más lógico, haz el curso en una escuela, normalmente habrá un club unido a la escuela donde encontrarás los amigos y expertos que te ayudarán en la progresión. Es cierto que del cursillo se sale sabiendo apenas lo imprescindible, luego tienes que dejarte guiar y aconsejar por otros pilotos más expertos. Mi opinión sobre que te enseñe alguien que no es monitor es que es distinto saber volar que saber 'enseñar' a volar, lo cual puede ser peligroso, y este deporte es muy bonito, pero los errores se pueden pagar a veces muy caros. Respecto a los seguros hay mucha polémica en los foros, depende de lo que quiera cada uno, los hay que quieren estar cubiertos de cualquier incidencia y los hay que por no gastarse el dinero o por otros motivos prefieren no tenerlos, yo soy de los primeros, pero cada uno es muy libre de pensar o hacer lo que quiera.