La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of alaiort
alaiort

Como empezar?

Hola:

Bueno yo creo que ya va siendo hora de ir moviendome y hacer algo. No se muy bien como empezar...
Soy de san sebastian, y he encontrado dos clubes por aki k ofrecen cursos..
Deberia apuntarme a los cursos? Cuanto suelen valer mas o menos?
No conozco a nadie que haga parapente por aki.

No se si hay alguien en este foro de esta zona, pero agradeceria tremendamente que me contestara y si no hay nadie por aki pues a ver si alguien me puede horientar un poco....


Muchas gracias.
Avatar of superop
superop

Biplaza

Hola otra vez...
Sobre escuelas en el País Vasco no te puedo ayudar, yo soy del centro...

De todas formas, sé que en Orduña hay una "clásica", no sé cómo te pilla a tí de lejos.

Lo mejor es que pruebes un biplaza antes de nada, vas como en las motos, "de paquete", y así sabrás si las sensaciones que experimentas te gustarán o no... Los mismos clubes que ofrecen cursos, también ofrecen biplazas.

¿Precio de un curso? Varía un poco, pero rondan 300...400€. Suelen durar seis días prácticos y un par de clases teóricas, y añaden material didáctico (libro o CD), el equipo, y un seguro de accidentes. Lo único que tienes que llevar tú son las botas...

Para que te hagas una idea, el primer día práctico ya vuelas. Es mas bien un "salto grande" que un vuelo, pero sabrás qué es despegar los pies...
Lo normal, al acabar el curso, es que te asocies al club donde aprendiste, de esa forma te pueden alquilar el equipo hasta que te compres uno, y también harás un buen grupo de amigos para poder salir a otros sitios y progresar adecuadamente.

Ánimo, espero que tengas suerte con una escuela cercana a donde vivas, y ¡ADELANTE!
Avatar of alaiort
alaiort

como empezar?

Mochas gracias superop. Seguire tu consejo del biplaza.
Avatar of libelula
libelula

ostargi

hola, he leido tu pregunta e inmediatamente he pensado en la gente de Ostargi, son un club de Donisti que vuela por alli y hacen salidas de grupo, yo personalmente he coincidido con ellos en Orduña y en Castejon de sos, son una gente de la ostia, por lo menos los que yo conozco y creo que dan cursos y biplazas, primero prueba un biplaza y despues no seras capaz de dejar de pensar en cuando hacer el curso.
Un saludo y buenos vuelos