La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

consejo de eleccion de escuela

hola llevo tiempo buscando una escuela en madrid para iniciarme es este mundillo del parapemte , pero entre otras cosas me gustaría que alguien me asesorara sobre las escuelas , e encontrado tres , de madrid al cielo , taller del aire y la escuela oficial de parapente de madrid. un saludo y gracias
Avatar of Mark
Mark

De Madrid al cielo

Yo conozco la escuela de Madrid al cielo y te la recomiendo. Conozco gente que ha hecho el curso con ellos en castejon de sos y han salido contentos y con buen nivel.

De precio y eso no se como andaran, pero son serios.
Avatar of dma
dma

piensa bien, busca y compara...


Cuando se decide hacer un curso de parapente creo que lo mas importante es saber de que hablamos, al fin y al cabo el nivel con el que termines y los conocimientos que tengas te harán tomar las decisiones acertadas o no, así que creo que es primordial hacer un buen curso, tranquilo y con tiempo suficiente para conocer el vuelo, y te pregunto??? ................................ es mas fácil y arriesgado que conducir un coche?......... en 5 días es suficiente???
Avatar of cca
cca

agrdecimiento

agrdezco la atencion y el consejo muchas gracias
Avatar of jorge
jorge

Que cumpla la normativa vigente

Hola no conozco ninguna de esas escuelas pero si te digo q entres en las web de la FAE (feder. aeronautica española) y leas los requisitos que deben tener uyna escuela asi como si se ajustan al plan de formación dado por la fae (en tres niveles para el curso de iniciación) y te aseguran el número de vuelos mínimos en cada nivel y con las garantías de tipo de vuelo, altura y seguridad que vienen marcados. Con esto te garantizas un número de vuelos mínimos (no hagan como alguna escuela q conozcno q te dan 5 vuelos y a correr...). Tb exige q te federen con la licencia de alumno (tres meses creo, y si no les da tiempo en esos tres meses que te lo amplien bajo su coste, no el tuyo). Y que te den material teórico tanto en clases como en formato libro (normalmente el libro "Parapente Iniciación"). En cuanto a la pasta ya sabes, busca y compara. Suerte amigo.
Avatar of aarrobag
aarrobag

Yo hice el Curso en la Escuela de Madrid al cielo..

Hola,
Mira yo hice el Curso en Castejon de Sos, con la escuela de Madrid al C.
Me lo pase muy bien, no me perdí un día, pero lo más importante, la confianza me la dío el monitor q me toco.
Eso es lo más importante para ser capaz de acabar el curso.

donde quieres dar el curso aquí en Madrid o si quieres subir a Castejon, allí hay otra q se llama www.parapentepirineos.com puedes entrar en la páguina y comparar precios.
Depende del tiempo subiré la semana q viene ha hacer un curso de progresión, pq es importante saber q tiempo va ha hacer, si te hace malo no se puede volar y es una triste gracia, pagar y no volar.

suerte.
Pilar
Avatar of cca
cca

gracias

agradezco pilar el consejo y sobre todo el saber que es de alguien que de primera mano , sabe de lo que habla ,pues si todo va bien nos veremos por el cielo . un saludo y gracias