La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of powermi
powermi

Recomendacion de escuela Avila/Madrid

Hola, queria iniciarme en el vuelo con parapente, soy de Avila, pero casi todas las escuelas cercanas las he visto anunciadas en Madrid. Tambien me he dado cuenta que hay bastantes y los precios de los cursos son muy parecidos, por lo que me gustaria pediros consejo de vuestra experiencia, ya que busco aprender sobre todo con seguridad y obntener la formacion mas completa sin prisas. Por lo que os agradeceria vuestras sugerencias. si alguien se sintiera mas comodo haciendome algun tipo de recomendacion por email aqui lo dejo: power_mi@hotmail.com

una consulta mas en referencia a los cursos, con el de iniciacion que ofrecen las escuelas ya es suficiente para volar de forma autonoma?

Gracias a todos.
Avatar of juanan
juanan

CURSO EN AVILA

Buenas , en Avila no hay escuelas ,Yo te recomiendo los de Madriz al cielo ya que suelen desarrollar casi todos los cursos en Cebreros y Pedro Bernardo y eso te pilla bien , aquí en Avila hay algún piloto que han hecho el curso con ellos y están contentos.
Avatar of torres
torres

todo depende de la pasta... y de los huevos que le eches

Saludos "power_mi"
Yo te recomendaría mínimo, mínimo, el curso de iniciación y el de progresión. Y después apuntarte a un club y volar con gente que sepa. El problema es que los grupos de parapentistas son un poco cerrados, y no es fácil encontrar uno enrollado que te reciba. La gente, en general, quiere volar con sus colegas y pasa de los novatos. Además que las condiciones en las que ellos volarán no serán las ideales para ti.
Lo mejor sería:
- Curso de iniciación y progresión con una escuela que tenga club.
- Apuntarte al club de esa escuela, y utilizar su servicio de remontes. Los profes, que ya conocerás de los cursos que has hecho con ellos, se enrollarán y te asesorarán durante las subidas y esperas si el día está para volar con tú nivel, que ellos ya saben cual es.
Lo más difícil del parapente no es saber volar, eso es relativamente fácil, lo que es muy complicado es saber si las condiciones viento-térmicas están para tú nivel. Los cementerios están llenos de valientes.
Anímate y busca una buena escuela con reputación.
(Ten cuidado con los piratas que en este mundillo hay muchos)
Salud
Avatar of Leandro Carioca
Leandro Carioca

todo depende.

lo de las escuelas todo depende del dinero que quieras gastar.
si lo que la escuela te vende es lo que ella realmente te enseña eso es otra cosa.
hay escuelas que tienen paginas de la Hos... de bien echas... pero que te venden la moto.

lo del club no es necesario que la escuela tenga club mismo pq hay unas Que el unico que hacen es cobrarte dinero justificando que para ser federado hay que hacer parte de un club yo conozco a una que no te da descuento ni para te llevar al alto de la montaña para que vueles... (remonte).

tonterías, ya que para volar en España no yace falta ser federado.
el curso de iniciación lo q te van a enseñar dependiendo de la escuela es decolar de frente y aterrizar... en las primeras horas de la mañana y en las ultimas de la tarde... nada mas... eso para usar el miedo y vender mas cursos como el de progrecion, avanzado, avanzado en termicas, avanzado de no se que mas....

búscate una escuela hazte el curso de iniciacion, comprate un parapente, se responsable y vete a volar con tus colegas...
entra en un club que la gente te caiga bien... eso se sabe volando y hablando con la gente.... y ali la gente de tu club, desde que tu les pida ayuda, no te van a dar de espadas y no tendras que hacer mas que volar.

PD. creo tbien ser importante tener un seguro, con AXA por exemplo. es una empresa que hace seguros para deportes de riesgo.

mis sinceros votos de que te vaya bien y que seas un buen piloto.
esta es mi humilde opinión.

salu2.

busca a MAD parapente en internet y habla con Alberto.
soy de su club y la verdad es que la gente es super marra y amable!
Avatar of powermi
powermi

hola

Hola, muchas gracias por tu sinceridad y ayuda, podrias escribirme un mail privadoa powermi@gmail.com para preguntarte alguna cosa mas? muchas gracias de nuevo.
Avatar of powermi
powermi

Cursos intensivos.

Hola, he estado informandome bastante y he visto que hay algunas escuelas en el norte (pirineos y otras zonas) que dan cursos intensivos de aprox. una semana, estoy valorando la posibilidad de coger una semanita de vacaciones en mi trabajo y dedicarla al parapente. Alguien tiene alguna referencia de alguna escuela? lo veis buena idea?
Avatar of Tomas
Tomas

Curso

Ojo con de Madrid al Cielo.
Te sacara la pasta y no le importará demasiado si aprendes o no aprendes ... lo digo por experiencia
Avatar of powermi
powermi

al suelo

Hola, he escuchado varias opiniones en la misma linea de esta escuela. Espero que no todos tengan la misma experiencia con otras. Gracias.
Avatar of gpalacios
gpalacios

Contento

Hola, yo estoy ahora haciendo el curso de iniciación en De Madrid al Cielo y estoy muy contento. estoy ya con los vuelos de altura y de momento ninguna queja. Al revés.

Además el hinchado y vuelos cortos estuve yo sólo con el profesor.
Avatar of jes
jes

Yo también estoy interesado en hacer curso de parapente en Ávila

Hola, me gustaría iniciarme en el mundo del parapente y me gustaría que me dierais alguna información de dónde y con quién realizar el curso de iniciación.
El otro día vi a un montón de gente con parapentes en la zona de Cebreros, que creo es lo más cercano a Ávila capital para realizar dichos cursos.

Me podéis dar vuestra opinión de diferentes empresas?

Muchas gracias de antemano.

Mi mail por si quereis es : esteveztrabajo@yahoo.es