La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Cursos de parapente en Madrid - Julio

Hola a todos,

Somos un grupo de 5 personas que pensamos hacer un curso a principios de Julio en Madrid o alrededores. Estoy llamando a varias escuelas que he visto navegando por la web (Taller del aire, navegantesdelviento, nomadair) pero no consigo contactar salvo con madridalcielo.com, que me dicen además que en verano se trasladan a Huesca.

¿Nos podéis ayudar? Con un teléfono de contacto o mail nos bastaría.

Muchas gracias!
David.
Avatar of roberto
roberto

creo que es lo mejor

hola David espero aconsejarte y explicarte lo mejor posible ,mira el simple echo de que solo te alla contestado una escuela te esta diciendo mucho del interés de las que no lo an echo . cuando yo empecé con el curso mande muchisimos email a muchas escuelas y solo me contesto una de madrid al cielo asi que te esplicare mis pros y contras , pros esta escuela tiene un club para seguir volando despues de terminar los dos cursos minimos (iniciacion y progresion) te aseguraran los remontes y ademas viajan por todo el mundo volando , la escuela esta federada , asegurada y nico pertenece a la federacion (creo que es un pez gordo)es la mejor cuando terminas los cursos . los contras mira las condiciones de vuelo son de lo mas caprichosos te puedes tirar sin volar un mes o dos o volar 4 o 5 fines de semana seguidos ademas como viajan y tu no as terminado los cursos no puedes ir y no siempre pero a menudo los viajes implican suspender los cursos , ademas en los cursos los remontes los compartes con los biplaza tu tienes preferencia pero ellos hay que darles cabida también , aveces es un poco caótico y esto implica jornadas de vuelo larguisimas y para no volverte loco yo me tire casi un año para inciacion. pero en el pirineo se vuela todos o casi todos los dias en 5 o 10 dias puedes terminar el curso es lo mejor .para mi de la zona centro es la mejor animate y te esperamos pronto esto de volar es la ostia puta
Avatar of alvaro
alvaro

julio..

Pues julio para empezar no es la mejor epoca pero no es imposible. En Tomelloso (2 horas en coche) hay otra escuela, mas indicada para el paramotor pero al o mejor para libre esta bien.

Si no lo haceis en julio esperaros al otoño, yo creo que es la mejor epoca pra aprender. Eso si, cuando lo pruebas quieres mas y mas y mas, y tre pasas la seman esperando el fin de semana, pero cuando sbes un poquito y puedes practicara campa (con el parapente en el suelo y jugando con el viento) la espera se hace mas corta.

Otr opcion es irse a pirineso una semana, mas caro pero es las oss....
Avatar of DavidM
DavidM

Tema: Cursos de parapente en Madrid - Julio

Al final tenemos curso de iniciación (demadridalcielo, siguiendo el consejo que me habéis dado) en el Pirineo del 13 al 19 de Julio. Ya os contaré, tengo una ilusión que ni los niños jejejeje

Gracias a todos.
Avatar of Nicolas Gonzalez
Nicolas Gonzalez

Respuesta a Roberto

Hola a todos y a Roberto que le quiero contestar.
Yo, la verdad es que no suelo contestar estas cosas, pero me ha sorprendido tanto que tengo que aclarar unas cosas de las que pones como "contras de la escuela". en ellas dices que cuando nos vamos de viaje no damos curso y cosas asi.
Bueno el tema es el siguiente: nosotros Parapente de Madrid al cielo, S.L. es una escuela profesional que nos dedicamos por completo y todos los dias a dar cursos de parapente, vuelos en biplaza y viajes con parapente por el mundo (a traves de www.ventecontuparapente.com).
Las aclaraciones son las siguientes: No es cierto que cuando nos vamos de viaje dejemos de dar curso (excepto en el viaje a Cuba que se hace todos los años en Semana Santa) y que cuando estamos haciendo biplazas hay acumulacion.
El tema es que nosotros disponemos de dos furgonetas de 9 plazas en Madrid, una es para los alumnos de los cursos y otra es para los biplazas. Dos conductores que estan haciendo subidas durante todo el dia.
Nuestra escuela durante el verano trabaja en castejon de Sos (del 15 de Junio al 15 de Septiembre) y aqui disponemos de 4 furgonetas de 9 plazas para alumnos biplazas y remontes.
Dices que has estado un año para hacer un curso de iniciacion: bueno, eso sera porque no podrias venir todos los fines de semana y los que tu podias seguramente en alguno haria malo y no se podria volar, pero tu caso es muy excepcional y te puedo asegurar que no el lo normal.
Pero, me interesa el tema de tu curso y si me dices tu nombre completo y al fecha del curso te podria decir cuantos alumnos en ese mismo año han acabado con su o sus cursos.
En cualquier caso sentimos mucho que hayas estado tanto tiempo para aprender.
Un saludo a todos.
Nicolas Gonzalez



Avatar of Nicolas Gonzalez
Nicolas Gonzalez

Respuesta a Roberto

Hola a todos y a Roberto que le quiero contestar.
Yo, la verdad es que no suelo contestar estas cosas, pero me ha sorprendido tanto que tengo que aclarar unas cosas de las que pones como "contras de la escuela". en ellas dices que cuando nos vamos de viaje no damos curso y cosas asi.
Bueno el tema es el siguiente: nosotros Parapente de Madrid al cielo, S.L. es una escuela profesional que nos dedicamos por completo y todos los dias a dar cursos de parapente, vuelos en biplaza y viajes con parapente por el mundo (a traves de www.ventecontuparapente.com).
Las aclaraciones son las siguientes: No es cierto que cuando nos vamos de viaje dejemos de dar curso (excepto en el viaje a Cuba que se hace todos los años en Semana Santa) y que cuando estamos haciendo biplazas hay acumulacion.
El tema es que nosotros disponemos de dos furgonetas de 9 plazas en Madrid, una es para los alumnos de los cursos y otra es para los biplazas. Dos conductores que estan haciendo subidas durante todo el dia.
Nuestra escuela durante el verano trabaja en castejon de Sos (del 15 de Junio al 15 de Septiembre) y aqui disponemos de 4 furgonetas de 9 plazas para alumnos biplazas y remontes.
Dices que has estado un año para hacer un curso de iniciacion: bueno, eso sera porque no podrias venir todos los fines de semana y los que tu podias seguramente en alguno haria malo y no se podria volar, pero tu caso es muy excepcional y te puedo asegurar que no el lo normal.
Pero, me interesa el tema de tu curso y si me dices tu nombre completo y al fecha del curso te podria decir cuantos alumnos en ese mismo año han acabado con su o sus cursos.
En cualquier caso sentimos mucho que hayas estado tanto tiempo para aprender.
Un saludo a todos.
Nicolas Gonzalez