La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Kinjo76
Kinjo76

Hola soy Pre-novato

Hola a todos, llevo toda la vida queriendo practicar este deporte y porfín me lanzo a realizar mi sueño. Tengo 35 años y quiero volar en parapente, mi meta es volar en trike. He visto unos cuentos vuelos de paratrike y me parece muy interesante el poder despegar y aterrizar donde quieras/puedas. Pero que tienes un terreno más amplio que tener que subir a una montaña y tirarte desde allí. Obviamente hablo desde la más profunda ignorancia.

He leido varios hilos antes de iniciar este y espero que entendais que no tengo ni idea de lo que estoy hablando y que por ello pongo este hilo.

Sabeis que pasos habría que dar para llegar a ese punto? como puedo empezar? donde? (soy de Madrid) seria conveniente comprarme el equipo ya? o debería esperar a saber que tipo de vuelo me gusta más?

Tengo millones de preguntas!!! se puede volar siempre que quieras? es decir... Agosto, sierrra de Madrid, puedo levantar el vuelo?? porque hay que irse a una montaña para volar? porque no puedo hacerlo desde un llano en Toledo si hay viento?

Puedo hacer viajes (largos de cientos de kms) montado en un parapente? el espacio aereo, estará regulado, se puede volar libremente por cualquier sitio?? (excepto aeropuertos claro!!)

Limite de altitud? hay algún limite para volar en altura? O sea si quisiera sobrevolar Madrid capital, podria?

Si me contestais a esto, me haceis padre... Porque me encanta, pero estoy muy muy muy perdido.

Gracias a todos de antemano y un saludo.
Avatar of cca
cca

siempre se empieza asi

Intentare ser breve, asi que no profundizare.

Para despegar, volar y aterrizar desde donde "quieras" , debes de volar en paramotor a pie o con trike.