La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Kinjo76
Kinjo76

Hola soy Pre-novato

Hola a todos, llevo toda la vida queriendo practicar este deporte y porfín me lanzo a realizar mi sueño. Tengo 35 años y quiero volar en parapente, mi meta es volar en trike. He visto unos cuentos vuelos de paratrike y me parece muy interesante el poder despegar y aterrizar donde quieras/puedas. Pero que tienes un terreno más amplio que tener que subir a una montaña y tirarte desde allí. Obviamente hablo desde la más profunda ignorancia.

He leido varios hilos antes de iniciar este y espero que entendais que no tengo ni idea de lo que estoy hablando y que por ello pongo este hilo.

Sabeis que pasos habría que dar para llegar a ese punto? como puedo empezar? donde? (soy de Madrid) seria conveniente comprarme el equipo ya? o debería esperar a saber que tipo de vuelo me gusta más?

Tengo millones de preguntas!!! se puede volar siempre que quieras? es decir... Agosto, sierrra de Madrid, puedo levantar el vuelo?? porque hay que irse a una montaña para volar? porque no puedo hacerlo desde un llano en Toledo si hay viento?

Puedo hacer viajes (largos de cientos de kms) montado en un parapente? el espacio aereo, estará regulado, se puede volar libremente por cualquier sitio?? (excepto aeropuertos claro!!)

Limite de altitud? hay algún limite para volar en altura? O sea si quisiera sobrevolar Madrid capital, podria?

Si me contestais a esto, me haceis padre... Porque me encanta, pero estoy muy muy muy perdido.

Gracias a todos de antemano y un saludo.
Avatar of cca
cca

siempre se empieza asi

Intentare ser breve, asi que no profundizare.

Para despegar, volar y aterrizar desde donde "quieras" , debes de volar en paramotor a pie o con trike.
Para volar en libre se precisa despega desde una altura, esto quiere decir que el parapente por si solo no remonta altura siempre va perdiéndola, Mas o menos por cada metro que pierdes de altura avanzas 10metros de distancia vamos que el parapente planea. Esta perdida de altura puede ser inferior e incluso ganar mas altura si vuelas en termica (aprovechas el aire caliente para subir) Ladera (aprovechas el viento que se enfrenta a la montaña para ganar altura)etc, etc.
No se puede volar donde uno quiera como poblaciones, zonas protegidas, zonas ctr, Control de Tránsito Aéreo, también hay sitios con techo, quiero decir que no se puede superar una altua estipulada.
Tanto como en motor como en libre se puede hacer vuelos de larga distancia, lógicamente para hacer esto en vuelo libre se requiere mucha experiencia en vuelo y control en termicas .
Sin embargo con el paramotor subes cuando quieres vas a donde quieres y aterrizas donde quieres, lo unico el ruido del motor y en el caso de despegue a pie tecnica y fisico.
Bueno esto no sirve para instruirte pero para que vayas teniendo una idea. si dejas tu correo te mando los datos de un club de vuelo en motor de una gente muy maja en Madrid, que seguro que quedas con ellos y te pasas un dia con ellos y los ves volar te asesoran.........buena suerte
Avatar of alber
alber

si lo tienes claro

Si tienes claro que quieres volar solo en trike pues vete directamente a aprender a volar en trike con Pako de evasión o con Nacho de volo volare, también tienes una escuela en sonseca toledo...
saludos
Avatar of Novato
Novato

Acércate


Lo mejor de este deporte es la gente que conoces, por supuesto que la sensación de volar es inigualable, pero si solo has visto volar y no has volado, ahora estás ilusionado por haber visto velas de colores en el cielo.

Vuela........., contrata un biplaza en parapente, siente lo que es estar arriba en vez de estar abajo mirando, siente...lo que es volar.

La misma gente con la que vayas ese día serán tus mejores asesores, ya verás como a todos les gusta hablar de lo que es su pasión y te darás cuenta de que no son superhombres, sino hombres y mujeres enamorados de un deporte.

Vete acercando a este mundo, pero cuidado......te va a enganchar.

Cumple tus sueños, este en concreto se puede realizar.
Avatar of kinjo76
kinjo76

lo tengo muy claro

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto es que estoy ansioso por empezar, pero no creo que pueda hasta después del verano.

Con parapente o paramotor se puede volar en cualquier época del año?

Hay alguna normativa que regule el vuelo de estos ingenios? licencias, federaciones...

Alguien podría decirme sobre cuento puede costar el/los curso/s que me hacen falta para empezar a volar??

Avatar of cca
cca

habla con un club que son muchas dudas .........................

Si se puede volar en cualquier época, pero en verano hay muchas térmicas y para aprender no es lo idónio, a no ser que sea a primerísima hora o a ultima.

Tu segunda pregunta es la mas complicada. Gubernamental mente no tienes ninguna obligación de títulos. Las escuelas, clubes y federaciones se rigen por si mismas como en una especie de consenso corporativista pero no hay ley que legisle, Sin embargo según quien es aconsejable tener títulos o no. Por mi parte en este tema no me meto, pero lo que si te aconsejo es tener seguro de responsabilidad aun que con despegue y aterrizaje a pie no es obligatorio pero con trike si.

Los costes son variables entorno a los cursos que quieras realizar. Normalmente te ofrecen 3 iniciación, progresión y perfeccionamiento. 650, 700 y 700 respectivamente según que escuela, lo normal es hacer como mínimo el primero y luego ya metido en el mundillo decides por ti mismo seguir o no hasta donde necesites.

Mi recomendación, volar en viplaza no tiene nada que ver con volar solo, si te da una idea pero conlleva costes a mi entender grandes. Lo mejor para mi es que te acerques a un club de vuelo que no te van a cobrar nada, pasas el dia con gente del gremio que te recomendaran una escuela sin ningun animo de lucro ya que ellos no se dedican a enseñar. Ves, conoces y vives en primera persona el royo de este deporte, si te quedas con dudas te pasas otro dia y asi con tu propio criterio decides si haces libre, motor a pie o con trike.


Buena suerte
Avatar of Kinjo76
Kinjo76

escuelas de vuelo

Siento ser tan palizas, pero, hay alguien de Madrid que haga vuelos los findes? me encantaría ir a veros y hablar con vosotros y por otro lado, me recomendais alguna escuela en concreto?? recordad que lo que me gustaría es volar directamente en paratrike.

gracias de antemano y un saludo,