La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of mentor2
mentor2

test,homologacion,12 B

hay un personaje en sopelana que todos sabemos quien es, que esta vendiendo mentor 2 a los alumnos salidos del cursillo.claro esta homologada 1.2 pero con 12B en las pruebas de homologacion,esta mas cerca de una 2 que de una 1.2. es etico vender esto a un alumno sin ninguna experiencia?
Avatar of anonimo
anonimo

utilizar mentor

Yo no enseñaria a volar, a nadie que empiece en este mundillo con una Mentor 2, pero cierto es que los alunnos de este señor no vuelan pero que nada mal con Mentors. Yo mismo he podido comprobar en el mirador de los franceses, como evolucionan sus alunnos y lo hacen impecablemente bien, aunque esto no justifica que este bien echo dejarles volar con velas 1-2 avanzadas.
Por otra parte y sin salirnos de este mundillo, todos sabemos que ay gente enseñando a volar penosamente y dejando a sus alunnos con el cursillo a medias, sin dedicarlos si quiera un biplaza muy instructivo para el curso, solo obcecados en la venta del material de vuelo que les aporta una rapida y buena comision y sin titulo alguno de instructores que perjudican a aquellos que sí lo hacen correctamente, que no voy a desenmascarar por tratar de ser yo el correcto....¿O quizas deveria?...
Creo que hay gente que hace las cosas peor, poniendo mas en peligro a los que desean volar con autonomia y en ocasiones si quiera les expiden la licencia, pero lo cobran bien cobrado.
Yo me preocuparia mas de estos temas, y no tanto de la omologacion de las velas que se emplean para escuela.......Por cierto, yo aprendi a volar con una 1-2 y estoy mas que contento de mi aprendizaje. ....Ahora vuelo una Mentor 1 y he tardado en cogerla el puntillo....Quizas soy mas torpe que los alunnos de la persona que ya todos ya sabemos.

SALUDOS Y MEJORES Y SEGUROS VUELOS.

Avatar of Toño Marínez
Toño Marínez

Aburridos de cobardes

Lo que seguro no es ético es lanzar acusaciones como un cobarde bajo el anonimato de internet, lo primero que debes hacer es escribir con tu nombre y te diria mas, cualquier dia de estos, cuando vayas a volar a Sope, te acercas a Lody y se lo dices a la cara como hacen los hombres. Un saludo majete
Avatar of Wata
Wata

¿Etico?

Vamos a ver, o las cosas se hacen bien o no se hacen. ¿En este comentario que se pretende debatir? El uso de estas velas por parte de gente sin experiencia suficiente. ¿O el hecho de que un distribuidor venda una vela a costa del riesgo de un alumno?(esto queda muy bien para desprestigiar a cualquiera)
Bien, 1º como distribuidor al mencionado le da igual vender un modelo que otro siempre y cuando venda. ¿No? Y como distribuidor tiene la gama entera para vender. Asi que no creo que haya un interes particular en vender un modelo concreto. Maxime cuando este modelo se vende como rosquillas.
2º ademas de vendedor este personaje tiene su propia escuela y ha formado a un monton de pilotos, ademas me parece un tipo que tiene un criterio muy bueno y respetable y en mi opinion personal es una de las personas que mas sabe del mundo del parapente en este pais.
3º Yo tambien vuelo en Sopelana y estoy con muchos alumnos suyos. Dentro de la ultima hornada de alumnetes hay varios que se machacan a diario en el despegue y empiezan a volar incluso mejor que muchos de los que llevan mucho mas tiempo y ya no son alumnos. Dependiendo de las cualidades de cada uno se le recomienda una vela u otra y no a todos los alumnos se les da la opcion. Por tanto, decir que a alumnos en general se les vende este tipo de vela me parece una exageracion.
4º Yo vuelo con una menthor 2 despues de estar casi 10 años de volar series DHV 2. La nueva vela de nova me da las prestaciones de mi vela antigua y ademas me parece mucho mas sana en reacciones y muy noble. A mi entender no me parece una vela peligrosa para un inexperto a pesar de que corre mas que las velas antiguas. Ojo, todo dentro de un orden, hay algunos que ni siquiera deberian volar con vela de escuela ellos solos. Tambien hay gente que por lo contrario con 1 o 2 años de experiencia ya estan compitiendo.
5º Si se quiere hacer algo de manera responsable y con un par, se han de firmar los debates que se proponen en el foro y se da la opcion de rebatir cualquier comentario. Esto parece mas una rabieta de alguien que quiere hacer mal, que alguien realmente interesado en debatir algo. Suelta la piedra y esconde la mano. Je, je, je cagoncete je, je, je.
Avatar of estaischiflaosdeltodo
estaischiflaosdeltodo

eso chiflaos

vaya tela con los mentorianos!!! que hace 20 años sin internet y sin informacion te colocaran a vela que le diera la gana al profe de turno, vale, pero hoy? en el siglo 21...es una locura.
señores no pongo en una escuela de vuelo, que venda una vela 1/2 o 12B que es mas 2 a ningun amigo e incluso a ningun enemigo...eso solo lo hace la gente que quiere a costa de sus alumnos quedar bien...que vuelen mas que los demas, los de los otros y ademas acerse publicidad jugando con la vida de otros...pues Sope es sope, pero luego iran a otros sitios, sin experiencia y con una vela por encima de sus conocimientos....lo dicho estaischiflaos deltodo los que apoyais ese tipo de actitudes y menosprecias la fuerza de la naturaleza.
Avatar of ea1hag
ea1hag

Bueno no es para tanto

Yo no conozco a la persona que se refiere el comentario (Me suena mas a algo mas personal que la venta de un modelo de parapente) . Yo empece a volar en 1991 hice el curso con un Siroco de 28 o 30 Metros con 70 kg cuando estaba fuerte no habia quien se bajara, y lo siguiente fue un paratech p2 y sin paracaidas de emergencia. Esto lo comento al hilo de que la decision tiene ser de la persona que compra el equipo, por esa misma razon tambien habria que criticar alos con cesionarios de coches que le venden un coche de 200 caballos a un chaval de 18 años y con 4 dias de carnet . Yo subi a muchos montes y en alguna ocasion no vole por que considere que las condiciones fueran las propicias para mi ..
Avatar of Wata
Wata

Mentorianos???? Ja, ja, ja

Ja, ja, ja me parto con los cagones anonimos. Sinceramente creo que hay mucha envidia y mala baba. Al parecer sabeis mucho de como vuela la menthor 2. Ja, ja, ja. Fuerzas de la naturaleza, ja, ja, ja. Por lo que he visto de un tiempo a esta parte, ojala yo hubiese aprendido a volar con este hombre, me habria ahorrado muchos disgustos. En pocas escuelas he visto dedicar tanto tiempo a los alumnos y todos los dias esta al pie del cañon y no fumando cañones como hacen otros. Los que le estais criticando solo buscais una excusa para joderle y en vez de dar razones solo decis gilipolleces. Por cierto, hoy me he enterado del asunto, solo ha vendido una vela de esas carcteristicas a un alumno el cual lleva volando todo el verano y muy bien por cierto que todavia no ha recibido la vela. Venga mea pilas volad mas y dad ejemplo que sois unos piratillas saca cuartos y a ver si en vez de escribir chorradas os dedicais a dar cursos y biplazas de manera mas legal y mejor. Ahí es donde debeis demostrar arrojo no aqui como cagones. Ja, ja, ja. Muy bueno lo de mentorianos, je, je, que sagaz. Je, je, je que mordaz... que humor tan inteligente.
Felices vuelos y cuidado con las fuerzas de la naturaleza. Ja, ja, ja, ja......
Avatar of mentor 2
mentor 2

debate

rabieta?para nada yo no vendo
desprestigiar? tampoco,no opino si es el que mas sabe del mundo=?¿?¿? ni que sea un buen instructor?¿?¿?¿ ni que haya enseñado a infinidades de alumnos?¿??¿? cuantos alumnos crees que han salido de su escuela? 30 en los ultimos tres años? por ahi va,no muchos mas.vamos a ver,Mikel en una zona muchisimo peor para la enseñanza saca 30 apor temporada.
anonimo?si como tu,como muchos,yo soy de la zona de siempre y no se quien eres tu,estamos igual.
debatir?total,la pregunta esta clara,un alumno recien,aver recien es recien no despues de 1 o 2 años recien salido,esa vela es segura para el?yo creo que no y ese es el debate.el constructor habla para esa vela de pilotage activo ACTIVO,se sabe lo que es?un alumno imposible no?
para alguien como tu esa vela perfecta pero para un alumno recien salido?ese es el debate.
si toño eres el mas valiente del gallinero pero el debate no es ese,un saludo majete
Avatar of Wata
Wata

Ah, Mikel

1º Siempre escribo con el mismo nick y el que quiere ya sabe quien soy.
2º Como has propuesto el debate has pretendido hacer daño no debatir.
Ademas lo pusiste en un apartado sin posibilidad de replica para que todos lo vieran bien ¿Eh? ¿Bien intencionado?¿samaritano de los alumnos de otro?
3º ¿30 alumnos por temporada es mejor que 30 cada 4 años? ¿Mejor para quien?
4º 1 alumno no es todos los alumnos.
5º Hay gente que compite en el 2º año de empezar, incluso antes.
6º Amigo de Mikel, vale hay competencia ¿No? pues ya esta. Dejate de maquillar el tema con la excusa de un debate. Si estaba claro.

¿Que punto quieres debatir? ¿Que se usen velas de este tipo de manera generalizada con alumnos? No es el caso.
¿Que se venda una vela a un individuo que pilota mejor que los demas?
Es discutible.
Agur
Avatar of mentor 2
mentor 2

debate

si es verdad lo puse en un apartado que no era el suyo pero porque me equivoque,yo queria que la gente pusiese opiniones,no otra cosa.
mucho nick y sigues siendo anonimo,ni se quien eres ni me interesa,al debate si quieres?
si eres de sope ,dime cuantos,dime quien,los que llevan dos años con el y tienen ahora mentor 2 despegan penosamente.hablame de pilotage activo,hablame de enseñanza.o no mejor no,pues el debate no es ese.el debate es el que es,crees que es una vela adecuada para gente novel?
sin mas si quieres contestas a eso o mejor no pongas nada,no voy a entrar en otra cosa que no sea eso.
Avatar of Wata
Wata

¿Pilotaje activo?

Lanzar una acusacion no es lo mismo que debatir y si lo haces, lo haces con un nombre o un Nick reconocible siempre. El dia que yo lance alguna mala critica a alguien concreto, como has hecho tu, te aseguro que lo firmare con nombre y apellido. Para que el que recibe la critica sepa clarito quein soy, ¡Cagon!. ¿Que despegan mal? claro, claro, que casualidad son todos usuarios de Menthor2 je, je, je ¿Yo, decir cuantos? dilo tu que eres el que lanza acusaciones. Explicame tu que es el pilotaje activo que tanto mencionas y que horas tienes de vuelo con una Menthor2 para que nos ilustres de los peligros de la vela. Y explicame cuantos años segun tu hacen falta para dejar de ser alumno ya que 2 años de vuelo igual no son suficientes. Divagas mucho pero no dices nada. Solo me has hablado del tipo de homologacion nada mas. Todavia no me has dado razones de peso y es porque el debate te importa un carajo.
Todo el mundo da por entendido que no son velas de escuela y por tanto no son las mas idoneas para alumnos. Estoy completamente de acuerdo. Pero que de manera excepcional y no generalizada como tu propones hacer creer, se venda a una persona con unas aptitudes tambien excepcionales. No creo que el tema sea dun interes tan general como para un debate. No obstante ya que has lanzado la piedra te reto a que me digas las diferencias de pilotaje entre una vela de escuela, una 1-2 y 1-2b y que maniobras exactas requieren de ese pilotaje activo que mencionas y en que consisten. De paso me cuentas que criterios sigues para denominar a alguien alumno, piloto o piloto experto. Y el tiempo necesario para ello.
Que facil es hablar mal de los demas ¿Verdad?... anda coño que la verdad a ti no te importa solo generar bulos inconsistentes. Las cosas caen por su peso cagoncete.
Saludos y buenos vuelos a todos.
Avatar of jose
jose

defensores agradecidos

Es normal que le defendais con tanto entusiasmo, Wata y Toño, posiblemente os deje los mentor a precio de fabrica,,,joder,,de esta manera yo tambien defiendo a quien sea aunque no tenga razon,,,jeje
No estoy de acuerdo con eso de que se esmera con los alumnos, y es facil saberlo porque todos los años se escuchan comentarios de alumnos enfadados o engañados por ese señor que tanto defendeis, yo no creo que esas sean formas de enseñar,,,mas bien yo diria que es falta de profesionalidad
Avatar of Wata
Wata

Perdona pero yo no debo nada a nadie.

Defiendo lo que creo es justo y lo que veo. No tengo motivos para estar agradecido ya que pago por todo lo que compro. Tengo muy buenos contactos con diferentes distribuidores y consigo mejores precios que lo que me ha costado la Menthor2 para una vela de esas caracteristicas. De hecho es la primera Nova que tengo despues de tener UP, GIN, Edel, Ozone entre otras y vuelo desde el 98. Jose majo, igual piensa el ladron que todos son de su condicion ¿Ahora resulta que mi criterio ha sido comprado? ja, ja esto mejora por momentos. Que buena manera de rebatir argumentos. Respecto a la manera de enseñar discrepamos pero eso no es malo y lo respeto. En todo momento he dado mi opinion personal, con la cual podeis hacer lo que os plazca. Y hasta aqui hemos llegado. No voy a entrar en mas polemica. Sed veraces en lo que difundis, hacedlo de manera respetuosa y aportando datos reales, no chascarrillos imprecisos confundiendo al personal.
Avatar of Toño Marínez
Toño Marínez

Pues mira, yo tampoco

Que mala suerte macho, yo tampoco vuelo Nova, vuelo una IcePeak 3 de la competencia fijate, y tampoco soy alumno de Lody y encima empecé con una 1-2 alta a mi puta bola como esos taraos (pa haberme matao). Por eso ya sé que en este mundillo a la gente le encanta proyectar sus propios miedos en los demas y envidias tambien, que es lo único que hay en el post de "el cobarde" le llamaremos asi a partir de ahora. Nada tiene que ver con el tipo de vela, supongo que todos esos son domingueros del parapente (que es muy respetable, cada uno vuela como quiere) que llevan 5-7 años volando y les tiemblan las canillas cuando les hablan de cambiar de vela a una 1-2 alta ¡¡¡estais locos eso es una máquina de matar como las 2 bandas¡¡¡ así que cómo van a entender que un pichón que lleva 3 meses volando, pueda pilotarla. Si chicos es la cruda realidad hay gente con mas cualidades y aptitudes que tu y que nosotros y que les das cualquier cacharro y a los dos dias te dan mil vueltas. Asumidlo y os ahorrareis mucho sufrimiento que la envidia es muy dañina. Besos
Avatar of Sope
Sope

me preocupas wata

leyendo el foro que esta interesante. Respecto a lo que haga lodi, no me importa porque a su edad ya no va a cambiar. Pero, tu, Sergio, me recuerdas a lodi en la forma de hablar: "ilegales" "biplaceros piratillas"... Mi recomendación: primero que te informes mejor y segundo, te integres con el resto de voladores. No pareces mal chico Sergio, pero eres casi un recién llegado a sope y te estas dejando influenciar por lodi. El esta por el negocio, y tu serás su amigo solamente hasta que decidas comprarte otra marca de parapente. Le ha pasado con todos, otros por miedo a perder un amigo siguen con nova. pero tu no te preocupes, siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Además te lo vas a pasar genial con nosotros, hablamos de un montón de temas y contamos cosas divertidas. Por favor, alejate de los chascarrillos, manipulaciones e insultos constantes de lodi. Te queremos Sergio y no nos insultes mas!!!
Avatar of Anonimo
Anonimo

Que mal os llevais.

Joder como esta el patio por el Pais Vasco......
Avatar of MENTOR 2
MENTOR 2

para wapa

se os va la oya de verdad,todo eso sobra,pensar objetivamente.
-no acuses a nadie de porretas y piratas pues tu sabias que tu maestro tiene a tres pilotos para hacer biplazas que no tienen titulos de monitor,por lo cual son mas piratas y seguramente ellos no tendran ni seguro biplaza,me apuesto algo.eso es objetivo
-tu maestro sera tu amigo hasta que compres un parapente que no pase por el y si no me crees intentalo jejeje aver si luego piensas igual.eso es objetivo.
-un alumno por muy bien que se le de no deberia llevar una vela como la mentor 2 eso es objetivo.claro dices que solo es una vez,que eso no es lo corriente lo de vender ese tipo de vela a alumnos,claro! pero y si fueses tu el alumno?ese alumno solo tiene una vida,el riesgo para el es real.pero claro solo es uno, por un alumno que se mate no pasa na?verdad.
-esto es un debate objetivo valorar si vender una vela asi a un alumno es acertado o no,aqui que yo sepa no se a venido diciendo tonterias ni queriendo joder una venta,por supuesto que el instructor le debe de vender la vela el,yo no digo que pierda la venta de su alumno,sino que le deberia de vender otro tipo de vela,si es igual gana lo mismo con una que con otra.
-no entrare a ningun tipo de insultos ni otra cosa que no sea debatir de si esa vela se tiene que vender a noveles.
Avatar of mentor 2
mentor 2

para toño

no interesa en este debate tu vida parapentistica ni tu progresion.aqui to dios se conoce,crees que vuelas la ostia verdad?
crees que lo mejor es empezar en este deporte por tu cuenta sin pasar por ningun cursillo verdad?y que mas crees que lo mas adecuado es empezar con un amigo cualquiera,"un nacho mismo" que te tira de cualquier ladera en cualquier condicion con cualquier vela?crees que es la mejor forma de empezar en esto verdad?creo que eres mas listo que eso y que la respuesta es que no,no es la mejor forma de aprender.pero fue la situacion que se te dio en ese momento,eras un polluelo y no entendias nada,confiabas en tu amigo,te vistes envuelto en una situacion pero porque en verdad estabas desprotegido,desprotegido como un alumno que le venden algo y el no se entera pues no tiene el conocimiento necesario.debate de esto por favor,no de las dos bandas ni de las capacidades potenciales de la gente ni de infinidades de cosas que podriamos hablar.
cada vida es unica e irremplazable,deberais tomar consciencia que en este deporte nos podemos matar mas facil que jugando al domino.el prendizage pasa por una escuela y una vela adecuada a tu nivel y una progresion acompañada de cursos siv,esto es lo que hay,esto ya se esta aciendo en otros paises europeos.aun sigues pensando que esa vela es idonea para alguien que acaba de salir del cursillo?
grracias por el mote"el cobarde" no me importa,me gusta,yo te llamare "el gallito"no te importa verdad?
Avatar of ZEben
ZEben

tss

Toño eres mi ídolo ejjejej

A volar que son dos días y menos discusiones...!!

Un abrazo
Avatar of Otro cobarde
Otro cobarde

Otro cobarde se suma

Es muy patetico ver como desde el anonimato poneis nombre a la unica persona que en ningún momento se ha ocultado en el anonimato para debatir aqui.

Os voy a decir una cosa , Soy asturiano y no he pisado Sopelana en mi vida. Pero desde fuera da la sensación de que quereis quemar en la hoguera a Lodi por pura envidia y que intentais desacreditar a cualquiera que os lleve la contraria de malas formas.

Yo aprendi con una 1-2b como el 90% de las escuelas de por aqui en los ultimos 3 años , en nuestro caso una Windtech Zephyr , pero para el caso es lo mismo. Pilotaje activo? donde hay pilotaje activo en una Mentor 2 ? tu no has volado una vela que requiera pilotaje activo en tu vida si crees que una Mentor 2 es una vela que lo requiera. Una mentor 2 es una madre que corre mucho y punto , si realmente manchas los calzoncillos volandola entonces no pienses que es mucho para una salida de escuela, piensa que te has equivocado de deporte y que el ajedrez puede ser mas lo tuyo.

Un saludo
Avatar of mentor 2
mentor 2

para mister otro cobarde

voy a pasar a lo que interesa y no hacer caso a las tonterias que me dices,entonces crees que no hace falta el pilotage activo?no? pero si eso no lo digo yo,lo dice el diseñador,el mismo papes,la mentor 1 ya necesitaba pilotage activo y la dos por supuesto.claro en costa con brisa no,hasta ahi llego!
mira un poco para 2000 o para test o es que eso igual te queda grande,ya sabes lo que son las homologaciones?los test? y que se hace en ellos?no se yo jajaja!!!!
que lo unico que sabeis decir es que tu vuelas una mierda y te cagas de miedo!!!! yo te digo eso?o algo asi??? no verdad,yo aporto datos,mi opinion y respetare la tuya,pero si vienes por el lado chungo no contestare mas.
Avatar of supersingi
supersingi

volar

Dedicaros a volar mas y mejor, cada uno con lo suyo y dejaros de decir txorradas y criticar a los demas.. asier
Avatar of Wata
Wata

puede que tengas razon

Amigo Sope, je, je, je. Ya charlaremos con calma en el despegue, je, je, je. Tienes razon en una cosa, me he encabronado con la actitud de nuestro valiente mentor 2. Y en ese encabronamiento me he excedido en dos afirmaciones. Es verdad, no conozco toda la historia, ni he oido todas las versiones pero es un asunto que me importa bien poco y a mi ni me va ni me viene. Tampoco tengo intencion de meterme en semejante jardin. Los titulos de cada cual en realidad me importan un carajo. Una cosa ha llevado a otra y despues de releer los post he llegado a la conclusion de que perdiendo las formas se pierden las razones tambien. He de retractarme en lo de piratillas e ilegales, es verdad. No tengo suficientes datos para afirmarlo. Mis mas sinceras disculpas ¿Pero, que quereis que piense cuando se lanzan acusaciones de este cariz desde el anonimato? Respecto al tema de si me dejo influenciar o no, lo mismo podria decir del bando contrario ¿No? El tiempo nos pone a todos en el sitio asi que prefiero determinar por mi mismo quien miente mas. Je, je, je. Me parece muy bien que cada uno defienda sus intereses pero con cierta etica que es de lo que presumen algunos como mentor2 y que no aplican.

A Mentor2, te has vuelto a salir por peteneras y no has concretado que tipo de pilotaje activo requieren las distintas velas que mencionas y nos has vuelto a remitir a la homologacion. Gracias.
-No se de que maestro me hablas creo que te estas volviendo a confundir. De los porros que se fuma cada cual tampoco voy a entrar. ¿Ser objetivo es tener la certeza que no tienes? ¿Sabes la titulacion de todos, en serio?
-Tu experiencia es la unica valida ¿No? ¿Ya das por hecho lo que nos va a pasar a los demas? realmente estas dolido con este hombre ¿Eh?
-Te estas basando en todas las afirmaciones que han hecho otros y no has probado la vela, eso no es ser objetivo. El piloto alumno que mencionas es amigo mio y te aseguro que me importa su vida bastante mas de lo que te pueda importar a ti. No porfies lo que no sabes. Nadie ha hablado de joder ninguna venta. simplemente es que no necesita venderle un modelo concreto. ¿No lo entiendes? comercialmente interesaria vender un modelo de escuela para al cabo de un año o dos poderle vender una mas avanzada. Si le vende ese modelo es porque lo ve viable. ¿Que esta equivocado? preguntaselo a el, que es lo que tendrias que haber hecho desde un principio.
Una ultima cosa, gracias por lo de wapa pero no me van los tios, si te va a ti el asunto ya sabes que un poco mas arriba del despegue de Sope puedes probar.
Un saludo.
Avatar of supersingi
supersingi

volar

Volar mas y mejor, conocer gente nueva, dejad a la peña volar tranquila y con lo que quiera..Cuanto debate esteril y tonto....
Avatar of Otro cobarde
Otro cobarde

Tienes razón , vamos al meollo.

Si que tienes razón , dejemos lo de pilotaje activo que el señor Papes según tu menciona

http://www.nova-wings.com/spanish/products/mentor_2/profile.html

ya me comentaras donde.

Vamos a centrarnos en el tema. Vender velas 1-2 a los alumnos en la escuela o salientes de ella es algo que se viene haciendo desde hace años en la gran mayoria de escuelas de este pais , por lo que al personalizar tu debate en una persona dejas ahun mas claro que esto no es mas que una pataleta o ataque de tu persona a Lodi. Odio , Rencor , Envidia? lo desconozco , pero lo que esta claro es que mientras sigas siendo un anonimo cualquiera ,para mi el criterio de Lodi con demostrada experiencia en este mundo (seas quien seas dudo muchisimo que tengas mas) tiene infinitamente mayor valided que el tuyo , por lo que si el decide que un alumno esta para volar con una Mentor 2 , por mi chapó.

Vuelvo a decir , la experiencia de Lody está mas que demostrada, y la tuya??
Avatar of mentor 2
mentor 2

pues ahi teneis

El MENTOR 2 es un parapente intermedio de alto rendimiento. No resulta adecuado para principiantes. Lo recomendamos para pilotos que ya hayan adquirido ciertas técnicas y sepan controlar una vela en condiciones turbulentas. El piloto debe ser capaz de prevenir cabeceos o alabeos no deseados en aire movido. Si el piloto entra en una térmica fuerte, debe subir instintivamente los frenos para evitar que la vela se quede atrás. Cuando entre en una descendencia, el piloto deberá aplicar más freno.

El piloto de un MENTOR 2 también debe ser capaz de hacer con facilidad giros cerrados sin entrar en movimientos pendulares involuntarios. Pensamos que un piloto que no sea capaz de dominar estas técnicas básicas no será capaz de usar el enorme potencial del MENTOR 2.

Recomendamos que se ejerciten de manera permanente las destrezas en vuelo, ya sea haciendo un curso SIV, practicando despegues en una pendiente escuela o haciendo campa con la vela. Todo esto te ayudará a entender mejor las reacciones de tu vela y a convertirte en un piloto mejor.

Todo piloto que vuele por su cuenta debe ser capaz de decidir si sus conocimientos y su material resultan adecuados para las condiciones en las que va a volar. El MENTOR 2 ofrece un elevado nivel de seguridad, pero errar en dichas apreciaciones puede acarrear consecuencias graves.

La mejor manera de evitar dichos errores en este deporte consiste en adoptar una actitud conservadora. A veces tiene sentido renunciar a un vuelo en lugar de verse metido en unas condiciones que se te escapan de las manos. Una práctica regular mejorará tus destrezas y te permitirá disfrutar de tus vuelos, incluso en condiciones más difíciles.

Por favor, ten en cuenta estas reflexiones

esto es lo que pone en la pagina de NOVA,que es lo que no entendeis,lo de no resulta idonea para princicpiantes?controlar la vela en situaciones turbulentas eso no os suena a pilotage activo?debe saber hacer giros cerrados,ninguno sabeis hacer una barrena?o si? SIV .quien de vosotros a hecho un SIV?ninguno verdad?esque lo siguiente es tan obvio que paso ya de comentarlo,ninguno digo ninguno de vosotros estais para volar esa vela o una vela parecida a la mentor,que no os pase nada solo quiere decir que vuestra evolucion es nula pues teneis terror a salir de sopelana. justo lo que quiere vuestro grand guru que su mercao no se le vaya,abrir los ojos.solo sabeis insultar y salir del contexto,ninguno de vosotros me habeis dicho nada que desmienta lo que digo.solo que eres un anonimo,que si vete al bosque,cobarde,sea quien sea no os he insultado,recuerdalo.por mi este es el fin del debate.
Avatar of mentor 2
mentor 2

ultima cosa

la ultima cosa por aclarar es que la mentor 2 es ahora la mejor vela 1.2 alta que hay hoy dia en el mercao.lo que no quita para que ninguno de vosotros esteis para volar esa vela en condiciones turbulentas,si crees que no tengo razon hazle tu mismo esa pregunta mirandole a la cara,preguntale,"lodi crees que todos los que llevan esa vela en sope tienen el nivel para llevarla en condiciones turbulentas?"mira su cara y atiende a la explicacion,ahi te dira la verdad. sino mira jaime en orduña,no le perdono el error ,se podia aver matao,despegando a la carrera sin viento,facil en principio no?.ni el,ni tu,ni nadie que la lleva ahora en sope estais para esa vela en condiciones turbulentas.la verdadera filosofia del vuelo es la termica,para eso es necesario salir de sope,volar en confianza y sin miedo,la mentor no os da eso a vosotros. rodrigo que es alumno y no se entera de nada y si eres tan amigo suyo se lo tendrias que decir,rodrigo te vas a ahorrar pasta si saltas directo a mentor 2 pero el coste pueden ser tus huesos.
P.D lo de wapa fue un error,perdona y no te lo tomes asi,pero que sepas que he ido al bosque como me has dicho y no es tan horrible heheee,como lo sabias pillin !!!! jajajajja
hasta nunca ahora si.
Avatar of Wata
Wata

Esta si que es buena

Ja, ja, ja. tu sabes mejor que nadie quien puede pilotar esa vela y quien ¿No? Que humildad. Y sobre todo esa objetividad. ¿Has hecho un corta pega y ya te crees con derecho a decir a los demas lo que han de hacer? resulta que lo que has descrito en el texto copiado solo se ha de hacer con una mentor 2. Je, je, je, que cachondo. Con una vela de escuela te metes en termicas tranquilamente sin tocar los mandos ¿No? como es de escuela lo perdona todo. Ja, ja, ja. Peaso pilotaje activo necesita la mentor 2 ¿Eh? me habias acojonado. Un curso SIV siempre es recomendable pero para todo el mundo, claro ¿Has llegado a esa conclusion tu solo? Haber, todos los que no hayan hecho un curso SIV que dejen sus velas 1-2 en casa por favor. Je, je, je. Antes de volar en cualquier lugar hagan el favor de pasarse por Sopelana que este maestro desconocido del vuelo ha de darles su aprobación. Je, je, je. Que alguien nos saque de Sope por Dios que estamos todos aterrados. Puff ahora si que no voy a poder dormir. Tu si que eres un autentico Guru. dedicate a volar haz el favor y deja de aconsejarnos desde el anonimato.
Buenos vuelos a todos.
Avatar of Jmr
Jmr

Elección del alumno

Cada piloto debe elegir la vela que quiera, es su responsabilidad. Sin embargo, los alumnos no tienen criterio para elegir una vela, porque no entienden de nada. Para mi, un despegue con 0 de viento y con un precipicio al final es delicadisimo, por eso hay que correr hasta el final, no sentarse y no soltar los mandos. Es lo primero que se ense ña en la escuela. Tu crees que un alumno q decide tirarse de cabeza en el ultimo tramo de ese despegue sin viento, esta preparado para una vela así?? El creía que iba a despegar al llegar al borde, ( en un sitio térmico igual si) de la misma manera que creerá que esta preparado para esa vela.
Por cierto, te podría hacer dos listas: una de alumnos que pintan muy bien, se les vende una mentor 1 y no evolucionan. La otra es de alumnos que no prometen nada, se les vende una de escuela y superan a los otros. Saludos.
Avatar of Jmr
Jmr

Pd

la historia es tal como me la han contado. Si hay algún error pido disculpas. Pero según mis fuentes ese alumno lo ha echo varias veces. Saludos.
Avatar of Wata
Wata

Hechos y suposiciones

¿Alguien a visto volar a este alumno con una mentor2? No. este alumno no ha volado nunca esa vela, eso es un hecho. Asi que dejar de porfiar algo que todavia no ha ocurrido.
¿Os habeis preguntado porque? ¿sabeis cual es el acuerdo al que han llegado Lodi y su alumno para llegar a pilotarla?
¿Quizas porque despues de terminado el curso basico esta haciendo uno de progresion?¿Porque despues seguira con otro de adaptacion y perfeccionamiento y hasta que su instructor no lo vea viable ni olera esa vela?
¿Quien vendio una vela dhv 2 a una exalumna de Lodi sin estar todavia preparada? eso si es un hecho.
Habeis dado lecciones de etica a todo el mundo, de algo que no ha ocurrido aun y poneis en entre dicho la reputacion de un tercero en un foro publico desde el anonimato.
Luego me contais lo que querais de ser legal o no.
Avatar of x-rai
x-rai

Puta envidia

Una 1-2 es para cualquier piloto, este post lo pones porque solo quieres ir a joder. Soy de Donosti y seguro que lo que te jode es que Lodi ponga unos precios bajos a las velas que vende. Animo Lodi que no te jodan estos impresentables.
Avatar of Luisma
Luisma

puede hablar un novato?

Buenos dias a todos. Me llamo Luisma y llevo volando desde mayo, bueno, me saque el curso el año pasado pero no he podido comprarme un equipo hasta hace unos meses.

Cuando terminé el curso, satisfactoriamente, no voy a decir que era un maquina, pero se me daba bien, del montón. Digamos que antes de terminar el curso ya volaba con bastante seguridad y en realidad eso no es dificil cuando tienes al otro lado del walkie a tu instructor. En esas condiciones hubiese volado con una mentor 2, con IcePeak o con lo que sea.
1º porque si el me lo dice, me fio.
2º teniendo al otro lado de la radio una persona que te corrije ...

Yo entiendo eso como alumno, alguien que no ha salido de la escuela.

Cuando sales y vuelas autonomo (piloto en prácticas), es como si bajases un escalón en tu nivel, pues ahora estas solo y volando bajo tu criterio. Y bajo mi punto de vista hay q empezar con una DHV 1 que para eso están. Yo actualmente vuelo una Sol Prymus 3, muy segura y de momento me permite todo lo que le pido y incluso algunos errores.
Hasta la fecha ya me he dado algunos sustillos y he agradecido llevar esta vela, como salidas de barrenas mal hechas, giros sobremandados, despegues muy frenados, toplanding que con otra vela hubiesen sido perdidas, etc.

Me refiero con esto a que cuando sale alguien de la escuela, nadie, absolutamente nadie es una maquina y todos, tarde o temprano, la liamos en algún momento. Somos nosotros los que tenemos que ir pidiendole maniobras a la vela y no la vela maniobras a nosotros, si esto sucede, es muy facil que en algún momento acabemos jodidos por una tonteria.

No puedo hablar de la mentor 2 porque no la conozco, pero en pleno agosto a las 4 de la tarde en Algodonales os puedo asegurar que no me hubiese gustado ir en una vela que no se corresponde con mi nivel.

Un saludo a todos y a seguir volando seguros. Que esto es un puto hobby y no merece ninguna de nuestras vidas por una idiotez.
Avatar of sandra
sandra

qué relativo es a veces todo esto....

Hola Luismi

claro que puede opinar un novato, pero es que...vaya novato!!!! me vas a perdonar, pero por lo que escribes deduzco que con escasos meses de experiencia ya haces barrenas y vuelas en pleno verano a medio día en Algodonales????? eso si...con una 1..... menos mal!!!! jajajajaja

verás, depende de la zona de vuelo en la que aprendemos, evolucionamos de una manera u otra, y no en todas partes progresamos tan rápido como el el sur, pirineo, u otros sitios térmicos......ni a todo el mundo le gusta volar d ela misma forma ni en el mismo tipo de sitios....

hay gente que aprende a volar en laderitas de costa, por ejemplo, y esto se puede hacer con una 1-2 perfectamente sin que sea ninguna locura, son vuelos muy laminares y sanos, y además no viene mal que la vela sea más rápida porque a veces sube el viento y te pìlla el toro.....

ojo, que yo tambien soy partidaria de ir poco a poco y empezar con una 1, pero es que yo llevo volando bastante más tiempo que tú, y hoy es el día que en Algodonales a las 4 de la tarde, en pleno agosto, no salgo a volar ni jarta..... ;-) jejejejeje

en fin, que todo es muy relativo, cada persona un mundo, y cada zona tiene su aquel....

besos
Avatar of Luisma
Luisma

horas de vuelo

jejeje, ske me soplao mas horas de vuelo este verano .... y poco a poco te das cuenta q noes importante el tiempo, sino las horas que le dedicas.

He volado mucho en la costa y es verdad que es mucho mas facil, pero la playa tambien tiene sus dias racheaos y si te pilla desprevenido .... no obstante, es dificil.

Pues nada, que todo el mundo aprenda con lo que quiera y si atenga a las consecuencias, que ya somos mu mayorcitos.

Sandra, tu tambien vuelas en el sur??

un abrazo a todossss
Avatar of sandra
sandra

nooooo

jejeje, no Luisma, vuelo en el norte, pero he estado en Algodonales ;-) buena zona......buenos pilotos...y buena gente :-)