La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Mejor escuela en Castejon de Sos??

Hola,tengo pensado pasarme 15 dias por Castejon de vacaciones y me gustaria volver a ponerme en esto del parapente...estube hace tiempo volando en paramotor pero tube un accidente al poco de realizar el curso y lo deje.

He estado mirando y veo que hay tres escuelas...las tres tienes un precio bastante diferente en sus cursos,la idea es hacer el de iniciacion y progresion uno tras otro en dos semanas ya que prefiero volver a empezar de cero y mejor hacer los dos cursos.

Si alguien me puede dar alguna reseña sobre cual seria la mejor se lo agradeceria,el tema de la estancia creo que probare varios sitios ls primeros dias ya que de ir es solo por lo que me da igual donde dormir!!en que alla buena gente sobra...

Bueno,un saludo y gracias de adelantado.
Avatar of ernie
ernie

parapente pirineos

Yo hice cursillo de iniciación en Parapente Pirineos y me parecieron excelentes. Estoy deseando tener unos días para hacer el de progresión.
Avatar of torres
torres

seguro que todas las escuelas son parecidos...

seguro que todas las escuelas son parecidos... pero yo he ido varias veces con Parapentepirineos y he quedado muy contento.
Son de los de la vieja escuela, es decir, en el curso de iniciación te curras la campa mucho, a veces es cansado, pero luego lo agradecerás porque ello se traduce en seguridad en el despegue-aterrizaje.
Si vas solo, tienen un albergue (con cocina) para los cursillistas, tipo cuartelario-cutre, pero que viene bien para conocer y enrollarte con gente.
Si ves aterrizar a gente de una de las otras dos escuelas (no digo cual) tienen el record en culazos al tomar tierra.
En fin, aunque tampoco hay grandes diferencias entre unas y otras, yo te aconsejo la de Parapentepirineos, y que conste: ni soy amigo de ellos, ni me llevo comisión, ni naaa de naaa... tan solo un cliente que si puede repetirá (AUNQUE TE AVISO, NINGUNA ESCUELA ES PERFECTA)

¡¡¡Qué envidia que das!!! Suerte, y buenos vuelos
Avatar of Xavi
Xavi

Escuelas en Castejón de Sos

Hola Alex!
Sin duda para mi el mejor lugar para aprender a volar y progresar. Infraestructura, horas de vuelo al año y variedad de despegues, horas distintas con vuelos distintos a las que acceder de forma rápida y fácil así como gran ambiente de vuelo en el pueblo. Además hacer de forma intensiva ambos cursos te dará una ventaja adicional.

Yo prefiero no decirte a qué escuela ir aunque tengo la experiencia con 2 de ellas. Una con la que aprendí a volar de la que me fuí satisfecho y la otra (de la que formo parte del equipo y es por esto por lo que podría no parecer imparcial) con la que he comprobado cómo se imparten los cursos y la diferencia.

Yo te aconsejaría que te dirijas a las 3 y descubras que el precio no lo es todo. Si llegas un par de días antes y previo comprobar plazas para las semanas que vayas, siempre puedes por tí mismo darte cuenta dónde están las diferencias.

Las 3 son grandes escuelas con experiencia y bagaje suficiente.
Avatar of La que más vuelos te de
La que más vuelos te de

La que más vuelos te de..


Cualquiera de las tres es buena, pero yo elegiría siempre la que más vuelos te de ( a precios similares..) , ya que significan más despegues y mas aterrizajes, que son la base para aprender con seguridad.

También valoraría la diferencia de vuelos que te ofrecen haciendo el curso en Castejón o en tu ciudad. Suelen ser más en tu ciudad que en Castejón con la excusa ( mala excusa, en mi opinión...) de que en Castejón son de mayor altura y duración.

Aprende con lógica y progresivamente, despega y aterriza tantas veces como necesites para sentirte seguro y luego con tiempo y sin prisas aprende a girar térmicas y progresar en el aire.....

Exagerando te diré que de nada me sirve tirarme horas en el aire girando termicas si luego soy incapaz de despegar y aterrizar con TOTAL SEGURIDAD.

Castejón es fantástico para progresar y volar termicas, eso es seguro, pero para aprender culquier sitio te vale.

Saludos.
Avatar of fredo
fredo

TandemTeam

No queria intervenir, pero viendo las alabanzas a la escuela Pirineos por algunos supuestos cursillistas , me parece injusto especialmente con tandem team, despues de muchos veranos en Castejon y ver quien vuela y quien no, he visto lo siguiente, mi rankiing :

1º Tandem team. tanto a Basilio como a Ramon Posadas los veo volar a cualquier hora y estar en el depegue-aterrizaje con los cursillistas.

2º Parapente Pirineos . Rara vez he visto en un despegue a Mariano, no me acuerdo si alguna vez lo vi volar en libre, la ultima vez que lo vi volar fue haciendo un biplaza comercial porque no le quedaban biplaceros ,con esto no quiero decir que sea mala escuela, al contrario, simplemente queria comentar la implicacion de sus directores con el vuelo.

3º Madrid al Cielo. no hago comentarios de ella. En mi opinion la tercera.
Avatar of Basilio forever
Basilio forever

por experiencia.


De Madrid al suelo, descártalo, Niko y la cubana te cobrarán hasta las cervezas fe por la noche, y a Mariano le da igual si aterrizas o no.

En tamdem team son amables, nada peseteros y se preocupan por el personal.
Avatar of cupido
cupido

todos todos son mas o menos iguales


Advertencia , tomate tiempo y analiza la enseñanza y dedicacion de cada escuela. cuidadin, cuidadin ,a un instructor de una escuela de Castejon ,que trabajaba para otra escuela en ese momento ,se le chocaron dos ALUMNOS en vuelo, en piedras, por estar guiados ¡¡¡¡¡¡desde el aterrizaje con la misma frecuencia de radio,a ultima hora de la tarde !!!!!,ya que el instructor del despegue estaba apurado por bajar. Asi que paracaidas de uno solo y logicas concecuencias de muchos huesos y vertebras rotas.
Algunos lo tomaran como anecdota otros aprovecharan y exigiran presencia y concentracion de los instructores en su trabajo, que debe ser personal ,ya que para eso cobran.
Y por cierto no es para denigrar ninguna escuela , es para abrir los ojos en cuanto a la seguridad que se nos promete,y en cuanto a los consejos que se vierten .
Y señor moderador tengo todas las pruebas, asi que si alguien se siente identificado no tiene mas que proponerlo y las hare publicas
saludos y a volar
Avatar of Carlos
Carlos

No descalifiquemos

Sin duda yo soy el menos indicado para hablar, pero creo que no es buena idea, ni genera el buen clima necesario el hablar de cierta manera de las personas, que es lo que son al fin al cabo.Fdo un alumno de iniciación es esto de los modales.
Avatar of enrike
enrike

en 2 semanas iniciacion y progresion,es un milagro

por muy buenas q sean las escuelas,q no se engañe nadie,en 2 semanas,por muy bueno q sean los dias,no da tiempo, con suerte el de iniciacion,a no ser q seas el baron rojo y lo asimiles todo rapido y seas super habil,y a pesar de todo,te iras de pirineos,con muy buena base pero con la necesidad de contactar con los parapentistas de tu zona,para volar con gente q lleve mas tiempo y te puedan ayudar un poco,y seguir "progresando"entonces mi pregunta es,por que no hacer el curso en la escuela mas cercana donde vivas,despues de todo terminaras o volando con ellos o no volando,.En la practica,no da tiempo,es mi opinion.Saludos a todos