La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Pasar de DHV 1 a 2?

Hola a tod@s

Es una "locura" pasar de una vela dhv 1.1 a una 2?
Qué diferencias hay entre las 1.2 y las 2?

Empece a volar en 2008, he hecho los cursos de iniciación y progresión. Llevo unos 110 vuelos, unas 50 horas, el año pasado casi todo...ladera, térmica, incluso mi primer crosecito... con mi vela 1.1, siento que se me ha quedado "pequeña", más que nada que me canso, en térmica, de frenar y de meter peso, el mando es "duro", la vela es "rígida" ...

Lo pregunto por que mi intención para este año es volar bastante, espero que 50 horas mínimo, y no me gustaría comprar una 1.2 y dentro de otro año "querer" cambiar, si se puede "saltar" el escalón, más que nada por la pasta...

De todas formas de momento solo estoy mirando velas 1.2: Obsession2 de U-Turn, Chili2 de Skywalk, Mentor2 de Nova...

Que me aconsejáis, una 1.2 "avanzada" o una 2 "tranquila"?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar of javi
javi

dhv 2

las velas 2 son más nerviosas y transmiten bastante más que las 1-2 ,ahora hay velas 1-2 que te sirven de maravilla , con unas prestaciones de velas 2-3 de hace 4 años .... el mando de una 2 también es más preciso que una 1-2 y hay reacciones que con una 2 tendrás que saber sacarla y que , con una 1-2 , sólo con levantar las manos deberían de salir solas .... una 1-2 de ahora te servirá por muchos años .... otra opción sería comprarte una 2 y empezar poco a poco , sin meterte en condiciones fuertes ,hasta que no le cojas el punto a la vela ... saludos ....
Avatar of jcc
jcc

Pasar de DHV 1 a 2?

Muchas gracias Javi.
Seguramente optaré por una 1-2, pero si tengo oportunidad, antes de decidirme a comprar, probaré una 2, en condiciones flojillas.
Saludos.
Avatar of javi
javi

dhv 2

en velas 2 también hay diferencias ... por ejemplo está la artik 2 de niviuk .
prestaciones pero muy , muy segura . casi como una 1-2 ... y hay 2 bastante avanzadas ... tienes una página web www.para2000.org en donde salen todas las velas y sus test y puedes ver su homologación .... yo te recomiendo una 1-2 como las de nova , la nueva rush 3 que saldra dentro de poco , la sprint de gin ,etc .. con ellas vuelas seguro y en condiciones de turbulencia y térmica fuerte estarás más cómodo con una 1-2 que con una 2... saludos
Avatar of Rubenin
Rubenin

Swing

Si tienes la oportunidad prueba la Mistral 6 de Swing.Un compañero de vuelo la tiene y muy contento y es un salto grande sin pasarte a una 2.Hazte con una demo y prueba que para eso estan.Un saludo.
Avatar of gale
gale

1-2

Sin duda yo te recomendaria una 1-2 porque el cambio lo vas a notar a mejor mientras que con una 2 vas a ir con el chip de que es mas peligrosa o movida cosa que no es ,hoy dia ambas homologaciones son muy seguras pero creo que la 1-2 te va a dar mucha confianza y eso es lo mas importante ya que hay veces que lo que pasa cuando uno coje una vela nueva y tiene dudas de estya es que cuando estas en el despegue y esta bueno se puede dar el caso de que pienses que no esta bueno y eso es un paso atras y precisamente eso es lo que hay que evitar.Un saludo
Avatar of Adolfo
Adolfo

1-2

Por si te sirve de algo, he probado la Obsession-2 y gira de maravilla, posiblemente mejor que muchas velas nivel 2 y con un rendimiento muy alto.
Avatar of Dani
Dani

Quedate en 1-2

Quédate en una 1-2 por mucho que hayas volado con tu 1. Como ejemplo tengo un amigo que ha dejado de volar por pasarse demasiado pronto a una 2 y llevarse varios sustos, por muy "segura" que sea la 2 siempre tiene reacciones mucho más bruscas. Otra cosa es si te haces un SIV justo después de comprarla y ves lo que es capaz de hacer, que así ya sabes en lo que te metes.
Avatar of KIKE
KIKE

MISTRAL 6

MISTRAL 6 ESTE VERANO 211Km FAI.UN MAKINON 1-2
TE LO ASEGURO,ULTIMA TECNOLOGIA,VARILLAS EN EL
BORDE DE ATAKE,GIRA,SUBE,PLANEA,FLIPANTE.
TE LA ACONSEJO,DE VERDAD.
Avatar of ALEX
ALEX

1-2 segunda mano

te aconsejo una 1-2, comprate una de segunda mano a buen precio que las hay, y que sea actual, ahora tienes la mistral 6 o la sprint, por decirte algun ejemplo, o la epsilon de advance, habra mas claro, y cuando le hayas sacado partido a estas velas y volado en todas las condciciones, ya te gastas la pasta en una 2,
decirte que el paso de 1 a 1-2 lo vas a notar, yo ahora vuelo una 2, y no me parecio tanto el paso con respecto a 1-2, pero creo que las escaleras se suben de peldaño a peldaño... tambien decirte que luego vender una 1-2 te costara menos...
un saludo y espero haberte ayudado, te doy el mismo consejo que le he dado a un compañero de vuelo hace poco....
Avatar of jcc
jcc

1-2

Bueno pues muchas gracias por vuestras repuestas. Me habéis aclarado bastante el tema... primero 1-2, de segunda mano los más probable, cuando venda la 1, claro está.
El viernes pude probar la Epsilon 6, poquito rato, pero ya pude notar diferencias.
Saludos