La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of feliperoa
feliperoa

Quisiera saber cuales son las tres velas mas seguras de iniciacion.

Algun piloto que me pueda orientar sobre las velas actuales.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Las velas mas seguras

Hola amigo,tu pregunta es muy dificil de responder por no decir imposible,la verdad es que no existe o por lo menos asi lo creo,la vela o velas mas seguras del mercado,actualmente todas las velas de iniciacion estan homologadas para un sector concreto de la poblacion voladora y se les exige unos parametros de seguridad indudable,hay muchas velas de iniciacion y en general todas van bien,yo entre el pasado 2007 y este año he podido probar concretamene 12 velas de iniciacion o escuela,y si me preguntas a mi,te diría que algunas me han dado un feeling especial,como por ejemplo la Arial de Windtech,para mi esta vela es la que mejor relacion me ha transmitido,a nivel de manejo en tierra,despegue,mando en vuelo,prestaciones y una seguridad impresionante,literalmente me tuve que colgar de las bandas para hacerla plegar,y otra cosa que me gusto mucho,es que no abate nada y da mucha tranquilidad al debutante,esta vela la veo muy buena opcion,y ademas con el añadido que el fabricante esta en Asturias,por lo que los periodos de espera son escasos para todo,sobre todo para reparaciones y servicio post-venta.
Bien amigo,espero haberte ayudado un poquito,felices vuelos
Avatar of Paco el flaco
Paco el flaco

tu vendes wintec

No te fies del que te da una marca en concreto pues es seguro que te la quiere meter. Yo no te recomendaria esta vela pues es una piedra. Mira otras marcas metete en la pagina de para 2000.mira y comprueba que hay muchas marcas que vuelan mejor que wintec y con muchisima mas seguridad y prestaciones.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

velas de escuela

Hola de nuevo,la verdad es que una de las cosas por las que no suelo meterme en el foro en por no entrar en polemicas de ninguna clase,pero en fin en respuesta al amigo "Paco el flaco"me he limitado a dar mi impresion de una serie de velas de esa categoría que he podido probar durante los ultimos meses,creo que cuando un piloto con experiencia confirmada desde el año 1989,y con mas de 2000 horas de vuelo,y con la suerte de poder probar la mayoría de velas del mercado,pues puede tener cierto criterio,en cuanto a tu afirmacion de que la vela de WINDTECH,es un ladrillo,perdona mi osadía,pero me atrevería a afirmar que ni siquiera la has probado,dado que sino,no darías esa respuesta,y estoy tan seguro que me apostaría un chuleton de esos de kilo,pero como no es mi cometido entrar en polemica,tambien te dire otra serie de velas que me han gustado,como por ejemplo la Bright3 de Gradient,la Prima de Nova,etc.
Por cierto,que yo no he dado mas que mi humilde opinion a una pregunta,y eso de que seguro que se la quiero meter,¿No tendra connotaciones eroticas de alguna indole?
En cuanto a que te metas en una web y consultes,pues veras,la verdad es que cualquier fabricante te dira que su producto es el mejor,asi que recomiendo que pruebes,compares y eligas,felices vuelos a todos,y menos estress por los foros,se percibe mucha tension,seguramente por falta de vuelos o algun buen chuleton..................te recomiendo que disfrutes de unas fotos gastronomicas,je je je,por ejemplo.........
Avatar of Paco el flaco
Paco el flaco

velas de escuela

Pero vendes o no vendes wintec? porque no lo as aclarado JeJeJe
Avatar of sonda
sonda

advance

tengo una advance alpha 4,yo soy novato y no entiendo mucho pero a mi me parece la caña para un novato porque no se mueve no te da sensaciones raras y vuelas a gusto,el otro dia se la deje a un chaval de jaen para probarla,que lleva tiempo volando y se ha comprado otra, asi que ...
Avatar of volador novel
volador novel

busco distribuidor de wintech por la zona de la Rioja

Hola buenas. Soy un volador q viene a vivir a la rioja recien acabado el curso que esta buscando una vela wintech q me han hablado q salen muy bien y ademas es de aqi. Me gustaria saber quien es el distribuidor de esta zona o de zonas proximas. Muchas gracias
Avatar of anonimo
anonimo

da la cara .....

para voldor novel ....

creo que eres el mismo paco el flaco y solo quieres buscar problemas en el foro...

te digo porque creo que eres paco el flaco ??? pues porque no sabes escribir el nombre de la marca a la que te quieres referir ...

y además esa pregunta creo que no debe ir en este hilo sino en uno aparte ... creo que te hemos pillao .....

deja a la gente en paz , que cada uno venda el material que quiera y otros compremos lo que queramos / podamos ...

un saludo
Avatar of Volador33
Volador33

Te han pillao...

Jejejejejje. Quillo te han pillao.
Antes escribias Wintec, hasta que otro a puesto Wintech, entonces tu lo has puesto igual. Osea ,no sabes como se escribe.jejejeje, .

Tan pillao Flaco

Nota: Se escribe Windtech, jejejejeje

Saludos
Avatar of Volador33
Volador33

Tan pillao Paco

Jejejejejje. Quillo te han pillao.
Antes escribias Wintec, hasta que otro a puesto Wintech, entonces tu lo has puesto igual. Osea ,no sabes como se escribe.jejejeje, .

Tan pillao Paco el Flaco

Nota: Se escribe Windtech, jejejejeje

Saludos
Avatar of sandra
sandra

las velas más seguras

Hola Felipe, bienvenido al foro y al mundo del aire (bueno, doy por hecho que estás empezando a razón de la pregunta que planteas al foro)
verás, cualquier vela homlogación DHV-1 o cualquier vela de las llamadas de iniciación es tremendamente segura, y como bien te dijo el amigo Robert es muy dificil determinar cual o cuales lo son más que otras
Tu pregunta está relacionada con la seguridad exclusivamente, asi que la respuesta es indudable...una nivel 1, una vela de iniciación
En concreto Robert te aconseja una vela WINDTECH que yo no conozco, pero le conozco a él y me fío de su criterio, y además la vela que sí conozco es su predecesora, y la conozco muy bien puesto que es mi vela, la TEMPUS, y si algo te puedo garantizar es que es una madre. Las he armado muchísimas veces con ella, he volado a veces en condiciones durillas, siendo una vela de escuela la he volado en todas las condiciones, he tenido alguna plegaduca que salió sola y muy rápido, la he sobremandado, le he metido mando a saco...y todo, absolutamente todo me lo ha perdonado siempre, y te estoy hablando de la antigua, la anterior...
te lo digo porque estas cosas evolucionan a pasos agigantados, y en teoría la ARIAL tendrá mejores prestaciones, y seguirá siendo... una madre no, una madraza.
eso si...por supuesto que también hay más marcas y con muy buena fama entre sus usuarios, como la mojo de ozone, que es un velón con grandes prestaciones y gran seguridad, sin ir más lejos ...pero a parte de que WINDTECH sean asturianos y todo los que ello supone o pueda suponer, simplemente yo vuelo con ellos, al igual que mucha gente aqui, y te aconsejo no hacer caso de todo lo que te digan las malas lenguas a cerca de sus velas
un besazo y suerte con tu elección
Avatar of volador novel
volador novel

te han pillaoooo a ti veo...jajaja

Jajaja anonimooo q te han pillao q has puesto voldor novel..jajaja no sabes ni como se escribe..jjjaja no es voldor novel sino volador novel....jajjaajaja
Oyes y las risas q nos estamos echando q? (huy es con h o sin h)..
De todos es sabido qien es el distribuidor de winDtech en esa zona. Saludos a todos y encantado de echarme unas risas con vosotros... Ciaooo
Avatar of Paco el flaco
Paco el flaco

te has equivocado

Yo no se escribir Wintec porque no me he dedicado a venderla ni esa ni ninguna marca,pero procuro que no engañen ala gente y se aprovechen de su ignorancia sobre el tema, sigo diciendo que prueve, vea, compare y cuando lo prueve todo compre pero que no se deje influenciar por nadie. Que en este mundillo hay muchos intereses creados y muy mala gente que por vender venden asta a su padre.JEJEJE................
Avatar of dani
dani

pareceis niños

pareceis niños qu eponga cada uno lo que quiera, le podeis hacer caso o no, yo flipo a veces uno pregunta por algún motor y pasais del tema k no quereis responder y cuando preguntan por velas contestais, no se pk me da que es por especulación de velas y k esta metido algún intermediario de ella.

en fin pasar y no dar mas coba
Avatar of Xeis
Xeis

vela windtech

Buenas, yo hace poco tiempo que vuelo, cuando salí de escuela me fui para Castejon de Sos y su Festival del Aire. Allí pude ver diferentes marcas de velas de iniciación y probar alguna. Somos alumnos salidos de escuela y no estamos por diferenciar si la vela es un tocho, un ladrillo o un trozo de pan. Según mi instructor, y ya lleva instruyendo más de 20 años, cualquier vela DHV1 es buena y segura para la iniciación.

El vendía la Bolero III de GIN y yo me compre en Castejon una Arial de WINDTECH, básicamente porque su pack venia con una silla Woody Valley y mi padre lleva volando en Delta ya unos 25 años y los arneses Woody Valley son cómodos.

A mi me va de maravilla la vela y no estoy arrepentido de mi compra. Sinceramente compra-te la que más te guste.