pablo de argentina
airdesing vita y rise
HOLA AMIGOS VOLADORES, ALGUIEN PUEDE PASARME INFO DE ESTAS VELAS, ACA EN ARGENTINA HAY MUY POCAS, PERO POR QUE SE VE EN INTERNET Y PRESTACIONES PARECEN BUENAS. SI ALGUIEN LAS HA VOLADO ME INTERESA LA OPNION, Y ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN PEDIR CON TRIMS PARA PARAMOTOR. SALUDOS
Carlos
Air Design
Hola, esa marca la ha montado el que fue diseñador de UP hasta hace un par de años, que es un experto muy reconocido, por lo que el diseño debería ser bueno. Sobre materiales y calidades te puedo decir poco, podrás encontrar algo en Para2000.
En Paragliding Forum tienes comentarios sobre la Rise (www.paraglidingforum.com/viewtopic.php?t=38681), de la que se publicó una revisión en la revista Parapente-Vuelo Libre. Como en casi todas las revisiones de revistas, se la ponía bien, pero da a entender que es una vela relativamente amortiguada dentro de las B altas, aunque como cualquier B alta, hay que saber llevarla. Las B altas actuales son más parecidas a las antiguas DHV 2 fáciles que a las típicas DHV 1-2.
De la Vita no hay comentarios. Hay que tener en cuenta que es una marca nueva, y seguramente no mucha gente la tiene, introducirse es difícil. En cualquier caso las velas tienen buena pinta. Yo estoy por cambiar de vela pronto y la Rise es una de mis opciones más serias, por eso he tratado de informarme, pero aún no la he probado.
Respecto a los trimms para motor, deberías preguntar al distribuidor más cercano que tengas.
En Paragliding Forum tienes comentarios sobre la Rise (www.paraglidingforum.com/viewtopic.php?t=38681), de la que se publicó una revisión en la revista Parapente-Vuelo Libre. Como en casi todas las revisiones de revistas, se la ponía bien, pero da a entender que es una vela relativamente amortiguada dentro de las B altas, aunque como cualquier B alta, hay que saber llevarla. Las B altas actuales son más parecidas a las antiguas DHV 2 fáciles que a las típicas DHV 1-2.
De la Vita no hay comentarios. Hay que tener en cuenta que es una marca nueva, y seguramente no mucha gente la tiene, introducirse es difícil. En cualquier caso las velas tienen buena pinta. Yo estoy por cambiar de vela pronto y la Rise es una de mis opciones más serias, por eso he tratado de informarme, pero aún no la he probado.
Respecto a los trimms para motor, deberías preguntar al distribuidor más cercano que tengas.
Carlos
Mejor minúscula
Una sugerencia, mejor no escribas en mayúscula, es incómoda de leer. Además, se supone que en internet la mayúscula significa gritar, aunque por el contenido de tus mensajes ya se ve que no es así.
Saludos.
Saludos.
Jordi Marquillas
AirDesign
Hola,
El ánimo de AirDesign es hacer velas altas en prestaciones, pero no en exigencia de pilotaje.
Es decir, la filosofía es hacer velas fáciles de pilotar sin perder prestaciones para ello.
La VITA es una EN B muy fácil apta para usar incluso como vela de escuela. Aunque está en desarrollo una vela específica de escuela, muy básica.
La VITA está pensada como primera vela más ágil que una vela de escuela pura y dura, pero manteniendo la seguridad pasiva de una vela de escuela.
La RISE, a nivel de exigencia de pilotaje, vendría a ser lo que era una "DHV 1-2", es decir, está pensada para ser una 2a. vela, no una tercera vela como podrían ser cualquiera de la última hornada de velas EN B "altas". Sin embargo, las prestaciones están a la altura de las EN B con más prestaciones.
Existen unas bandas para paramotor para la RISE.
Pablo, el importadr para Argentina es:
http://www.fly-center.com/
Ellos te informarán de las velas y supongo que podrás probar la vela.
Carlos, para más información o probar la vela te puedes dirigir a Entrenúvols:
http://store.entrenuvols.com
info@entrenuvols.com
Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols
El ánimo de AirDesign es hacer velas altas en prestaciones, pero no en exigencia de pilotaje.
Es decir, la filosofía es hacer velas fáciles de pilotar sin perder prestaciones para ello.
La VITA es una EN B muy fácil apta para usar incluso como vela de escuela. Aunque está en desarrollo una vela específica de escuela, muy básica.
La VITA está pensada como primera vela más ágil que una vela de escuela pura y dura, pero manteniendo la seguridad pasiva de una vela de escuela.
La RISE, a nivel de exigencia de pilotaje, vendría a ser lo que era una "DHV 1-2", es decir, está pensada para ser una 2a. vela, no una tercera vela como podrían ser cualquiera de la última hornada de velas EN B "altas". Sin embargo, las prestaciones están a la altura de las EN B con más prestaciones.
Existen unas bandas para paramotor para la RISE.
Pablo, el importadr para Argentina es:
http://www.fly-center.com/
Ellos te informarán de las velas y supongo que podrás probar la vela.
Carlos, para más información o probar la vela te puedes dirigir a Entrenúvols:
http://store.entrenuvols.com
info@entrenuvols.com
Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols