La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Velas rapidas

Buenas.
Vuelo habitualmente en un sitio frente al mar. El problema es que muchas veces el viento es demasiado fuerte para volar. He oido que hay velas rapidas como la AWAK de ITV o la ZION de NIVIUK. Quisiera saber que comentarios darian pilotos que las hayan probado ya que me plantearia comprar una. Hace 8 años que vuelo y generalmente seria para volarla en sitios de la costa con viento laminar. Agradeceria comentarios de aquellos que han volado con este tipo de velas y en condiciones como las que he descrito.
Gracias de antemano.

jose gomez
Avatar of Javier
Javier

Vela rápida

Si quieres una vela rapida-rapidisima te dejo 3 opciones:

1.-Vela de paramotor, mejor si es reflex. No planean mucho (fineza 6-7) pero es lo más rapido que hay. Además son bastante fiables puesto que han pasado una homologacion. En condiciones normales de ladera vuelan bien.

2.-Vela de compe (Boomerang-7, Mantra R10, etc) planean mucho mucho mucho (si hace viento te va a costar bajar) y corren bastante. La pega es que son algo más delicadas de pilotar. No te las aconsejo si el viento no es laminar.
A su favor tienen que con condiciones normales o suaves de ladera vas a estar el más alto.

3.-Por ultimo, como dices, velas como la Zion. Es para ventarron del gordo. No estan homologadas (solo carga). En condiciones normales vas a pinchar seguro. Es decir solo valen para ventarron o descensos rápidos.

Suerte.
Avatar of Montoro_j
Montoro_j

Zenith

MIrate la Wintech Zenith, alcanza muy buenas velocidades y es bastante segura. yo no la he probado pero por lo que veo y leo tiene pinta de ser un pepino.
A ver si alguien sabe algo mas sobre ella.....
Avatar of Adolfo
Adolfo

Velas rápidas

Yo tendría una vela de libre que me gustara y que estuvieras en el rango máximo de peso de la vela y con trimers.
Avatar of Jordi Marquillas
Jordi Marquillas

NERVURES LOL

Hola Jose,

Otra opción a tener en cuenta: NERVURES LOL.

Es la primera vela híbrida entre Speed Flying y "vela normal". En Francia ha tenido muy buena aceptación.

Existe en version normal y ultra. La ultra es la versión ligera de 2,7Kg que cabe en media mochila de montaña.

Tiene trims que en su posición "lenta" tiene una velocidad de 39 Km/h y el comportamiento es similar al de una vela "normal".
Con los trims sueltos (posición rápida), tiene una velocidad de 49 Km/h y su comportamiento es más dinámico, parecido a las velas de Speed Flying. Fase de aceleración larga, posibilidad de bajar una pendiente carveando como si de un descenso en ski se tratara. Para el aterrizaje, nos permite hacerlo con un montón de energía con un flare infinito.
Eso si, si el aterrizaje es comprometido, nos permite hacer una aproximación clásica y volara bajas velocidades.

Y lo más importante: es una vela homologada EN C. El peso en vuelo es de 55Kg. a 90Kg.

En Àger hemos volado con la LOL en térmica y ladera. Es la sensación de tener 2 parapentes en uno. Muy divertida manteniendo un nivel de seguridad pasiva alto y con la confianza de volar con una vela homologada.

Más info (en francés):
http://www.nervures.com/fr/index.php?categorie=Produits&page=Parapente&produit=Lol&details=Infos_techniques

Jordi Marquillas
Entrenúvols
info@entrenuvols.com.
Avatar of frickman
frickman

Velas Rapidas

Hola Jose,llego un poco tarde para comentar este Post pero me gustaría dar mi opinion. Pienso que siendo ya un parapentista con experiencia y el tipo de vuelo que deseas hacer,lo mejor es dejarse de medias tintas y tener como segundo equipo uno de SpeedFlying. Ya en los tiempos que corren ha quedado sobradamente demostrado que el SpeedFlying es una forma de volar que se complementa muy bien con la práctica regular del parapente, realizar vuelos de montaña con un equipo ligero o cuando hace viento fuerte en vuelo dinamico frente al mar. Son muy seguras en condiciones turbulentas y se pueden volar, incluso cuando con un parapente clásico ni se nos ocurriría o simplemente no se podría.

Con tu experiencia en Parapente,haciendo un curso de adaptación al material y la nueva aeronave,lo tienes muy facil.

Personalmente el material que mas me gusta es el siguiente..... (Yo uso la BobCat)

Gin Gliders BobCat http://www.gingliders.com/speedflying/bobcat.php

Ozone XT16 http://www.flyozone.com/speed/en/products/gliders/xt-16/info/

Niviuk Zion http://www.niviuk.com/product.asp?prod=JNLMJMD0


Un Saludo.
Victor
Avatar of Samuel
Samuel

Tienes que tener en cuanta el nivel de pilotaje y la Talla

Hola yo te recomiendo que dentro de una speed flying que sea adecuada para tu nivel de pilotaje, las velas speed flying tienen reacciones mas rapidas que a las que estamos acostumbrados, entonces, según el lugar que vueles y las condiciones de viento que existan normalmente en el lugar, te decantes por un modelo o una talla. Yo por ejemplo vuelo la S`wich 18 mts de ESCAPE GLIDERS, con esta incluso puedo volar con vientos min. de 18 km en vuelo nivelado , despues hay tallas mas chicas, pero tambien son mas rapidas de reacciones.

si eres un piloto experimentado te recomiendo, si hay mucha diferencia de viento la talla 14 o 16 mts de la S`wich o similar, esta vela esta entre un parapente y una speed flying, la diferencia es cuando le suertas trimers que se vuelve cada vez mas speed flying.

Despues si de verdad quieres una speed flying con reacciones mas rapidas esta la s`lide, pero como te comento para empezar es mejor una mas intermedia y asi te vas haciendo a ella.

Un saludo

Que disfruteis.