La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Gradient
Gradient

volar en chamonix

Hola este año voy de vacaciones a chamonix en agosto y me gustaria si alguien ha volado alli me pudiera indiacar un poco sobre zonas de vuelo y su dificultad, ya que por lo que he visto se puede volar en vastantes sitios aldededor de chamonix. Sobre todo si son sitios en los que se vuela frecuentemente, a todos nos ha pasado elir a un despegue y que no haya nadie y por mucho que nos parezca que esta bien no nos hemos atrevido a volar. Si alguienme pudiera dar algun consejo se lo agradeceria mucho.
Un saludo
Avatar of Roam
Roam

volar en Chamonix

En los Alpes no te encontraras solo en los despegues, hay mucha aficion...

cuidado dependiendo de tu nivel hay que eligir bien la hora, del medio dia hasta la tarde la brisa de valle puede ser potente...
se puede despegar a partir de las 8 de la mañana muchas veces

hay muchas zonas de vuelo en Chamonix, te voy a dar las principales:

vuelos por la mañana

Planpraz SE y NE (los biplaceros despegan de este sitio por las mañanas)

Flégère - Index S hasta E

grand Prarion O

y para un vuelo inolvidable despegando de un glacial

Les Grands Montets O

2100 m de desnivel frent al mar de hielo, justo debajo de los Drus que se pueden sobrevolar de vez en cuando. Cuidado la montaña de enfrente entra en la zona prohibida en verano (cara norte del Mont blanc)

Cerca de Chamonix estan otros sitios relevantes como:

Passy plaine Joux

Le grand bornand o la cluzaz (muy bonitos con XC faciles)

y el famoso Annecy que vale un viajecito y luego porque no intentar enlazar estos sitios en XC en un sentido y/o otro...

hay una web para mas info:

http://www.ohm-chamonix.com/info-montagne-vol-libre-decollages-010063.html

buen viaje y buenos vuelos
Avatar of alvaro
alvaro

seguros

No estoy seguro de como va el tema de los seguros y si tienes que matricular la vela y todos eso. Por si acaso preguntalo, aunque luego decidas lo que decidas, no esta mal saber como es la legalidas alli.
Yo intente que me alquilaran un equipo y por poco querian venderme un curso completo, pero es normal, supongo que aui pasaria lo mismo si vien un tipejo extranjero y quiere un parapente para volar a su bola.
Suena fantastico, asi que cuentanoslo despues
Avatar of roam
roam

para volar

no hace falta matricular las velas en Francia, solo ten cuidado si vas a Suisa,
hay muchas CTR y TMA donde es prohibido volar asi como si tienes radio de 2 m que estan prohibdas . En Francia si te pones en la frcuencia 143,9875 las balizas meteo dan la direccion y velocidad del viento cada 15 min.
tambien es obligatorio un seguro de RC, si tienes licencia federativa te cubre.
Avatar of gradient
gradient

volar en chamonix

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, hechare un vistazo a esa pagina. En cuanto el tema de matriculas yo vole hace un par de años en sant hilaire y anneci no tube ningun problema ni nadie me dijo nunca nada, yo llegaba despegaba y a volar como uno mas. En chamonix me parecia un poco mas complicado al ser un valle mas estrecho. Este año me animo y a ver que tal se me da.
Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of juan
juan

Chamonix

Hola,
Veo que la zona es conocida, han editado un folleto super bien hecho respecto al valle de chamonix con todas las zonas y cada una con su orietacion, dificutad...etc de verdad una joya, yo la tengo en papel pero se que existe en version PDF en la WEB creo que esta en : www.ohm-chamonix.com, eso si solo esta en frances e ingles.
Disfrutalo que es una zona que merece la pena.
Saludos
Avatar of Eduardo
Eduardo

recomendable forfait del huevo.


Roam lo ha explicado muy bien, lo mas habitual es el despegue de Planpraz. Descensos a las 9, alguna térmica a las 11 y cañero a partir de la 1 (ojo con el cable del teleférico a esa hora).
Recomendable es sacar un forfait de remonte del huevo que te sube al despegue.
Nadie te pone pegas para ir a tu bola. Habrá mucha gente.
Tan solo ten en cuenta que en Julio y Agosto no se puede ir al otro lado del valle por los helicopteros de los turistas ricos.
Estuve hace 2 años, me encantó y la última semana de julio 2011 repito.
Lo pasarás bien, lleva bici, crampones, piolet y biquini para los días que no se pueda volar.
saludos.
Avatar of Antonio
Antonio

Eduardo me gustaria preguntarte algunas cosas sobre Chamonix

Quiero ir en julio allí también y me gustaría preguntarte algunas cosas sobre los vuelos de la zona, zonas prohibidas, cuales son los mejores despegues, etc. Por favor, mandame un sms con tu telefono y te llamo. Muchas gracias.
Antonio
635548357
Avatar of Antonio
Antonio

He olvidado poner mi email

Eduardo, si prefieres contactar por email el mio es polkiujster@gmail.com, o escribe aqui el tuyo y yo te escribo.
Muchas Gracias de nuevo.
Antonio