La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Pendular

¿ALGUIAN HA VOLADO EN PENDULAR? ¿ES SEGURO? CUALES SON SUS INCONVENIENTES CON RESPECTO AL PARAMOTOR.
Avatar of Robert
Robert

al del pendular

Hola,amigo del pendular (no pone tu nombre) veras,por suerte he tenido la suerte de volar en pendular y en paramotor, este ultimo ya lo vendi, pero la cosa esta bastante clara, si tienes sitio, una buena campa o pista y pasta (je je je,parece un anuncio de restaurante italiano) el pendular es la leche, por supuesto que son dos cosas diferentes, mi ultimo vuelo en pendular, el ala era una Aeros (rusa) y el motor un BMW,1.600 C3, 16 valvulas con una potencia de 150 cv, aquello subia a +5 con la barra a tope empujando, y volaba a 120 km/h, una pasada ,ahora bien, si lo que quieres es volar mas lento, despegar de la campa delante de casa y aterrizar en cualquier hueco, pues ahi esta la respuesta, yo lo que te aconsejo es que te hagas una biplaza en cada modalidad, lo pruebas y sales de dudas, es lo mejor, espero haberte ayudado
Avatar of KLAMMT
KLAMMT

Pendular o Paramotor

HOLA ROBERT. GRACIAS POR TU OPINION.

YA QUE HAS PROBADO LAS DOS FORMAS DE VUELO (PARAMOTOR Y PENDULAR)
ME GUSTARIA PREGUNTARTE ¿ CUAL CREES QUE ES MAS SEGURO? EN CASO DE
TURBULENCIA Y PARADA DE MOTOR.

GRACIAS.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

pendular o paramotor

Hola amigo,veras,sin lugar a dudas es mucho mas seguro el pendular,por una cuestion tambien logica,el pendular no pliega es una estructura metalica,su velocidad tambien es una ventaja en turbulencia,en caso de un aterrizaje no muy bueno,tienes tren de aterrizaje y no piernas,la unica minima desventaja en cuanto a la parada de motor,es si te ocurre bajito y en un casco urbano,ahora bien,si tienes una parada de motor,sobre mi zona de vuelo que es el valle del Ebro o por los campos de Castilla,extremadura ,etc,no deberias tener mayor problema,espero ayudarte,un saludo
Avatar of Florenzo
Florenzo

pendular o paramotor

www.turactiv.es

Yo creo que ante turbulencias es más seguro el pendular,pero ante una para de motor si el sitio es justo creo que solucionas mejor con el paramotor.Es solo mi opinión.
salu2
Avatar of sergio
sergio

opinion

Hola a todos,yo tengo las dos cosas y las vuelo,el paramotor es un vuelo muy placentero a mi me gusta mucho pero cuando hay viento apenas me gusta por su minima velocidad y el pendular o en mi caso mini pendular lo encuentro una pasada unos viajes estupendos a cierta altura por si las moscas con el paramotor no ocurre eso la velocidad de crucero suele ser de unos 50 a80km/h si hay viento no problem si esta turbulento se aguanta bien por ser una estructura rigida y ahora es lo que tu prefieras por mi parte es que la cuestion sea volar y disfrutar con toda seguridad,espero haberte ayudado,Un saludo.