La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

consejillo

buenasssssss necesito un consejillo a ver si me podeis orientar.pronto espero ser un pichon de altos vuelos y voy a hacer elcurso de iniciacion en mallorca en la escuela alfabia q creo es la unica q hay preguntar si alguien sabe como es si es buena o no.y otra cosilla y no os pido mas ¿necesito muchas horas de vuelo con la vela antes de probar un paramotor???graciassssssssssssss espero impaciente
Avatar of periferic I
periferic I

de pichon a pichon


Buenas tardes, Respecto a la escuela, lo cierto es que no tengo ni idea, pero si lo que te interesa es el paramotor, puedes apuntarte a un curso de paramotor directamente, sin ninguna experiencia previa en libre. Lo que si es aconsejable (opinión personal de alumno), si no has volado nunca en nada, es que, si no lo has hecho ya, te documentes y estudies los principios mas fundamentales del vuelo, aerodinámica y algo de meteo, ayuda mucho cuando estás alla arriba y ves que aquello se menea...

Avatar of Diego Renedo
Diego Renedo

resp. consejillo

Mi consejo es que hagas primero el curso de libre y cuando lo manejes al menos la campana, el giro y demás, te metas en paramotor. Un paramotor exige desde mi punto de vista estar pendiente de mas factores que un parapente dentro del manejo, pues llevas un acelerador. A parte, toda la temática de dinámica, meteo, demás, si te la dan en la escuela mejor que si la preparas por tu cuenta,para que no cojas ideas erroneas. La teoría es muy importante y su desconocimiento implica buena parte de los accidentes.
Un saludo
www.parapente.net/blogs/fali
Avatar of Diego
Diego

Parapente-paramotor

Yo opino lo mismo que el otro Diego... aunque puedes hacer directamente el curso de paramotor te recomiendo que empieces con el parapente, luego ya añades complejidad al asunto con el acelerador, peso, etc.

Personalmente no comprendo cómo nos dan esa posibilidad de hacer el de paramotor si no sabes volar en libre, creo que va contra nuestra seguridad, pero esto no deja de ser una idea personal, que seguro que hay gente que no comparte...

Un saludo y buenos vuelos.