La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Sr Moyo
Sr Moyo

Info para un profano

Hola gente!! No tengo ni idea d volar pero me encantaría. Yo me domino en tierra y agua, esquío, buceo, corro y nado y me encantaría manejarme en el aire. Me da una envidia q te cagas viendo volar los parapentes!!! Pero hay una cosa q me echa para atrás y es que me han dicho que el parapente tiene un riesgo de accidente grandísimo, mi pregunta es si esto es verdad y si este riesgo se puede minimizar a casi cero planificando bien tus vuelos y no haciendo lo que sea (no se las situaciones de riesgo). La verdad q con los deportes q hago ya me he jodio varias veces y además una moto q tengo..... no se si estaría ya muy cerca del umbral d peligro jejeje!! Os estaría muy agradecidos d una respuesta sincera!! A ver si acabo d animarme.
Muchas gracias por adelantado
Avatar of jose
jose

Riesgo

Bien, el parapente es un deporte seguro. Tiene sus riesgos, claro, como todos. Has de controlar el medio, la máquina y a tí. Y co esto y un bizcoch a volar se ha docho. No que da bien pero rima. Saludos y buenos vuelos.

José
Avatar of REYSIFER
REYSIFER

Respuesta

Lo que tienes que hacer es acercarte a una escuela y comprobar por los monitores como es un deporte de los mas seguros, solo hay que respetar siempre unas reglas de juego y utilizar el material adecuado. AH y es el deporte que mas satisfaccion te va a dar sin que te quepa la menor duda, una vez que estes iniciado y nunca podras dejarlo jamas de los jamases. Te recuerdo que nunca olvides que siempre digo siempre tienes que respetar las reglas de este juego. Un saludo y ojala te inicies para que puedas comprobar como todo lo que te he contado es cierto.
Avatar of Sr Moyo
Sr Moyo

Gracias

Gracias por vuestras respuestas y me alegra comentarios como estos de gente que sabe de lo que habla. Y teneis razon me voy a pasar por una escuela y que me expliquen. GRACIAS!!