La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

VOLAR EN SORIA

Muy buenas!
Quiero ir a pasar unos dias por la zona de Soria,no se donde exactamente...El caso es que me gustaria llevarme el biplaza y darme un vuelo por la zona con mi pareja.Pero no tengo ni idea de donde se vuela.He mirado en la seccion de Zonas de vuelo y me salen muchisimas.Supongo que de todas esas se volara en la mitad o menos.
Al grano..Si alguien de la zona me quiere echar un cable y asesorarme para volar en la zona,o si le apetece venirse a echar un vuelo mucho mejor.Parece que la prevision para mañana es O-SO.Asi que os estaria agradecido si me decis donde puedo ir.
Gracias de antemano!!

Saludos.

Miguel P.
Avatar of reinamora
reinamora

volar en Soria respuesta

Bueno en Soria capital se vuela en una ladera paralela a la N-234 , se accede desde la ctra. de Valladolid y el remonte es largo y casi exclusivo para 4x4. Con viento norte.
Hay una localidad llamada Sta. Mª de las Hoyas con una ladera excelente para viento de oeste, remonte corto y para turismo. Se vuela casi todas las tardes.
Avatar of javierz
javierz

Re: Volar en Soria

En la provincia hay varias zonas de vuelo, con diferentes orientaciones. La zona a la que se refiere "reinamora" es la que figura en Zonas de Vuelo como "Sierra de Cabrejas - Ocenilla". El mejor acceso es desde la N122 y al despegue sur se accede sin muchos problemas con un turismo (yo he subido con un Golf). Si está de SO otra zona que te recomiendo es el "Cerro de San Juan - La Rubia/Matute", tambien con buen acceso. Ambas zonas están a muy pocos Km de la capital. Tambien en ambos sitios se puede aterrizar normalmente arriba sin problemas.

En la zona de Oncala hay vuelos extraordinarios con esta orientación que no figuran en el listado, que se accede por la SO615 una vez pasado el puerto del mismo nombre. Se despega desde una zona de aerogeneradores, con buen acceso y facilidad para aterrizar arriba tambien. Pilla un poco mas lejos de la capital (aprox 50 km).

Sería una suerte que coincidieras con la gente de allí, pués son todos extraodinarios.

JavierGC
Avatar of sprint.gin
sprint.gin

soria, un paraiso del parapente

Ves a tomar un cafe a la cafeteria Dulce Venus (busca la direccion en internet) y alli pregunta por los parapentistas. Se juntan cada dia sobre las 16.00 . Gente sin igual. Vuelos fantasticos y laminares. A gozar que me das envidia cabron.a
Avatar of juan pedro
juan pedro

volar en soria

Hola soy Juanpe piloto habitual de Soria,si quieres volar en la provincia contacta conmigo
salimos a volar casi a diario,si la meteo lo permite
630994271 whatsapp
Avatar of FER
FER

VOLAR EN SORIA

Hola Juan Pedro, ya se que hace mas de 2 años de este comentario.
Pero buscando por la red para salir a volar este finde, me he encontrado con tu comentario.
No he volado nunca en Soria y me gustaría hacerlo.
Gracias de antemano.