Daniel
La compre vela y silla
Bueno pues sabiendo los rangos de pesos me he agenciado una Windtech Kena que es de 90 a 115 junto con la silla una sup air Pierre bowillom o algo asi de Profeel por 300 eu en buen estado cruje bastante bien y quisiera saber como se si es 1,1-2?lo trae la etiqueta?Y si me podiais dar alguna informacion sobre esta vela,cualidades comportamiento etz.
Gracias
Gracias
josear
¿?
Me imagino que estás de coña.
La Kena debe de tener unos 13 años por lo menos. Era 2-3
La Kena debe de tener unos 13 años por lo menos. Era 2-3
Daniel
No no es coña jeje
No se fijo q sea una kena pq tiene los dibujos q ban al medio acaban en curva,y es del 98,y para saber si es una 2-3 o 1-2?me podeis hablar de ella?
ea1hag
Kena
No te complique, entra n la pagina de Wintech busca el modelo y hay vas a tener todos los datos..
Mikel
Carne de cañón
Auguro que este Daniel va a durar poco.
¿Pero cómo se puede comprar uno una vela y ni saber que modelo es? Pa flipar!!!!
¿Pero cómo se puede comprar uno una vela y ni saber que modelo es? Pa flipar!!!!
Jose
Sienna???
Puede ser una Sienna. No estaba homologada en la DHV, aunque se podría decir que era similar a una 1-2 avanzada. Enseguida salió la Ambar, que era una 1-2 más dócil.
Hoy en día vuela más cualquier vela de escuela.
Hoy en día vuela más cualquier vela de escuela.
Daniel
Asi es
Asi es la he mirado y es una sienna y es una 1-2 jeje,bueno pa empezar algo me valdra como quien diz a un precio asequible,la he inflado y se mantiene muy muy bien y al cogerla se nota el crujir y al doblarla se nota que al aire le costaba salir.Que mas es lo que tengo que mirar de esta vela.Sabeis algo de su comportamiento?Yo ya he hecho el curso de iniciacion con varios vuelos ladera y otros tantos directos en montaña,unos 9en total por ahi.
Adolfo
Demasiados años
Por el tipo de vela te podría valer, es equivalente a una 1-2, pero debe tener unos 15 años, habría que hacerle una revisión del suspentaje, y de la longitud de los cordinos, no solo del tejido. No te la recomiendo salvo que la hagan una revisión. Como te dicen cualquier vela de escuela incluso con unos cuantos años va a volar más.
Daniel
La provare
En un principio la usare para vuelos de escuela y perfeccionar aterrizajes ademas de inflarla y hacer campa para controlarla bien.Años ya se q son unos cuantos pero os comento que cruje muy bien y al guardarla cuesta bastante sacarle el aire y ademas me la vendio un señor de reconocido prestigio aqui que lo conoce mucha gente.Asi que no creo qm venda algo q no este para volar.
javi
vela
la vela es muy vieja y aunque puedas volar con ella, tienes el peligro de que los cordinos estén estirados y ya no tenga el perfil adecuado. Corres el riesgo de entrar en parachutaje o algo parecido o que entres en pérdida ante cualquier frenada ...
es tu vida la que pones en peligro ..... Yo me compraba una de 5 años como mucho ... saludos ...
es tu vida la que pones en peligro ..... Yo me compraba una de 5 años como mucho ... saludos ...
Daniel
Cruje muy bien
Ya os digo q cruje muy bien y cuesta sacarle el aire,esta claro q no me la voy a jugar en vuelos largos,lo q voy a hacer es de escuela e inflados y algo de ladera segura en el mar x si no mantiene irme ala playa.
BETO
DE BUENA ONDA
Daniel ....cual es la diferencia entre hacer vuelos de escuela ,o ladera ,a vuelos largos ??? es que enlos primeros no levantas los pies del suelo???en una vela que puede entrar en parachutaje en cualquier momento , por no hablar de una posible entrada en perdida en un giro ,sabes que los suspentes con funda (por la humedad) y sobre todo los de Dynema ( por el tipo de material) ENCOJEN ...recuerda que si te descuidas cuatro metros bastan para matarte....En fin , otra cosa y de buena onda ..., crees que tienes suficiente criterio para juzgar por el crujido si esta bien o no una vela ????. Lo que se cierto es que a todos nos cuesta admitir los errores, procura que a ti no te pase
Daniel
si la llevo a provar?
Si la llevo a la casa de windtech a q m hagan las pruevas necesarias para ver como ba?y el tema del parachutaje puedo decirle a alguien experimentado que la vuele a ver como la ve.
beto
buena decision
lo mejor es enviarla a windtech para un test de porosidad , resistencia de los suspentes , y sobre todo calado. es una inversión mas en tu equipo que agradecerás.
Suerte
Que no te crujan...
Esperemos de verdad que sea la vela la que cruja y no tus huesos...
Creo que no has valorado del todo lo que supone volar una vela antigua (por muy bien que esté aparentemente) y las consecuencias reales que puedes tener, su seguridad y rendimiento no son comparables a modelos más recientes y ese aparente ahorro que te haces puede ser al final una muy mala inversión .....y a muy corto plazo.
Suerte y buenos vuelos.
Creo que no has valorado del todo lo que supone volar una vela antigua (por muy bien que esté aparentemente) y las consecuencias reales que puedes tener, su seguridad y rendimiento no son comparables a modelos más recientes y ese aparente ahorro que te haces puede ser al final una muy mala inversión .....y a muy corto plazo.
Suerte y buenos vuelos.
chorvoman4
Vuelo wintech siena.
Bueno despues de 2 vuelos direccion playa directos,este dia he hecho ladera con ella hacia 1 hira,despegando 4 veces y aterrizando 4 veces desde donde despegaba.Decir que habia otros 2 volando y me he puesto por encima de ellos y me mantenia muy bien.Las primeras sensaciones han sido buenas respecto ala maniobrilidad etz,pero aun asi no se si hacerle la prueba de porosidad.