La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

vela sobrecargada?

hola soy pere, vuelo una arcus 5 de swing talla de 65 a 90 kg y un ros 125 c.c. yo peso 83 sin ropa.

voy muy sobrepasado de peso? el area en m2 de mi parapente es mucho mayor que el de la naja tambien de swing y por lo contrario la naja esta homologada para muchos mas quilos. no lo entiendo.

Un saludo y vuenos vuelos, pere.

Avatar of javi
javi

ea .. que fuerte ..

vamos a ver , pesas 83 y el rango de pesos es 65-90 pues creo que estarias sobre unos 103 kilos , volando en libre .... 13 mas del rango de pesos .. sobre como se llevan en paramotor no te lo puedo indicar porque no entiendo ..... pero si te digo que,,, solo volandola en libre es ya muy peligroso ,,,,, tienes una carga alar de un felix o un raul ...... y tu vela debe ser muyyyyyyyyyyyy rapida y muy peligrosa .... saludos
Avatar of Elanio
Elanio

Carga alar

Hola, el tema de la carga alar es un asunto espinoso y bastante tratado en los foros. Y que guarda numerosas secretos. Te dire que mi vela en libre tiene un rango de 90 a 110 y en paramotor 90 a 140. Un poco extraño verdad y mas teniendo en cuenta que cuando aterrizamos a motor parado estamos en las mismas condiciones que en libre.
Pero bueno, a lo que vamos, te dire que una referencia bastante fiable es la velocidad a frenos libres y motor parado a la que vueles un dia calmado.
Tomas esa referencia y la comparas con la del manual de tu vela. Si es parecida la cosa va bien y si sube mucho es cuando la cosa se puede complicar.
Ten en cuente que la velocidad vertical aumenta en la misma proporcion y parar una vela a mas de 2m/s de caida es bastante tecnico.
Consejo: O sabes lo que haces o cambia de vela.
Saludos.
Avatar of pere
pere

gracias por vuestros consejos

agradeceros a todos los consejos que me dais, el problema de aterrizar lo tengo bastante controlado y el despegue perfecto. El problema lo tengo algun dia que hay un poco de viento (no demasiado) y voy de ruta, se me mueve bastante y principalmente en cabeceo. Es normal?

Un saludo y buenos vuelos, Pere.