La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of campiña
campiña

ayuda con las tallas

hola, mi duda es con el tema de las tallas. mi peso ronda entre los 62 y 64 kg y busco vela para libre y motor, que rango de pesos deberia tener la vela que busco? gracias a todos.
Avatar of Sebas
Sebas

Talla

Yo me pillaría una 80 -100; si pesas 64 + 20(+ - de equipo)cuando vuelas en libre serían 85 para volar en libre en el rango bajo y te quedan 15 de margen para el motor...Yo solo vuelo en libre y esa es mi idea ...Igual me equivoco...Saludos.
Avatar of dma000
dma000

depende...

Mi aportacion es sencilla, ¿dónde vas a volar?, si tu zona habitual es térmica te recomiendo ir "cargado" osea, por el rango alto de la vela, sin pasarte del maximo, y sin embargo si vas a volar en dinámica o zonas costeras ir algo mas por el medio del rango. En cuanto al tema paramotor no puedo ayudarte, yo vuelo libre. Pregunta en tu escuela o tiendas especializadas...
buenos vuelos.
Avatar of  yanco
yanco

tallas

Hola, es verdad que cuando uno quiere volar en libre y en motor con la misma vela surgen dudas, nos pasa a todos. La talla que uses para libre es la misma que en paramotor ya que el peso de motor no cuenta, es mas conozco a mucha gente que vuela solo en motor y por motivos de gustos vuelan con una talla menor. en definitiva que si pesas unos 65kl a ese peso deves de sumar el peso del equipo de vuelo casco, vela, ropa y todo lo de mas, menos el peso del motor, y lo mas razonable es estar en el centro del rango de pesos + o -