La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Peso para parapente de iniciacion

Hola me gustaria preguntaros a cerca de los pesos homologados para la vela.
Yo peso 65kg y me ofrecen una vela de escuela talla M 90-110 kg. Seria posible utilizarla? Que problemas podria tener? Podria utilizarala despues del aprendizaje para mejorar un tiempo? Estoy aprendiendo.
Gracias
Avatar of pepeak
pepeak

peso

65 kg de tu peso mas el peso de la silla mas el peso de paraca,casco,el de la propia vela.el peso seria el total de kg que se elevaran.

-pesate con todo el equipo al completo
-
(mi caso,peso 62mas unos 20 kg sumando silla paraca casco instrumentos vela.62 mas 20 igual 82,.mi vela es de min70-max85. voy volando 3,kg por debajo del peso max.)
te puedes pasar algún kg de peso la vela al ir mas cargada te plegara menos pero iras mas rápido y la tasa de caída se degradara,volara peor.
si te quedas por debajo del rango de peso te sentirás como un trocito de papel el viento sera quien mande en el vuelo.(no es aconsejable)
-si la vela que te ofrecen 90-110
65 mas unos 20kg(según modelos y extras) 85kg. 5kg por debajo del min y 15 por debajo del bueno.

lo de estar obligado a llevar lastre tampoco es buena idea.
Avatar of Mikel
Mikel

Peso

Buscate una de tu peso: 75-95 mas o menos. No te quedes con la primera que te ofrezcan.
Avatar of javi
javi

pesos

no te la compres .... vas muy flojo .. si vas por debajo del peso mínimo recomendado puedes tener bastantes problemas al volar .... deberías ir en el peso medio del rango de pesos (más o menos ) .....
Avatar of benjafor
benjafor

peso piloto es eso

Te puedo ofrecer un equipo completo talla s instint de jojowins que es tú talla según peso piloto y estas dentro del rango de pesos. benjafor1@gmail.com